Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas sobre drivers AMD en Vivobook M7400QC

Predeterminado Dudas sobre drivers AMD en Vivobook M7400QC

Hola buenos días, tengo el portátil del título y la verdad que muy contento, además que lo pillé en una oferta el verano pasado bastante económico para los precios que veo ahora en la web...

Sistema Operativo Windows 11 Pro 22H2

El portátil (pongo aquí las características) tiene procesador AMD con gráfica integrada, según CPU-Z es Asustek Vega Cezanne 7mm en su revisión C5 con 512Mb y DDR4. Esta placa la tengo en su última versión de BIOS, la 307 (la última que yo he podido encontrar....)

Luego a parte tiene gráfica dedicada, nvidia RTX 3050.

El "problema" viene por la parte de la gráfica integrada AMD, nunca me había parado a instalar su driver privativo y tiraba de lo que windows ponía por defecto en las actualizaciones automáticas, he intentado ponerle el último adrenalin descargado de la web de AMD y veo que me da más funcionalidades y personalización pero cada vez que reinicio el equipo windows me descarga lo que según el es una mejor versión para mi equipo que aún funcionando bien no me da las opciones adrenalin de personalización, de hecho el software adrenalin no funciona cuando windows cambia el driver....

Si miro en GPU-Z la fecha del driver AMD es del 23-12-2021 así que windows me pone una versión bastante antigua del driver

Alguna idea de como podría tener adrenalin en mi equipo? se que para jugar etc mi portátil está usando la nvidia pero entiendo que en uso diario de ofimática etc quizás sería mejor poder controlar mejor mi gráfica AMD.

Gracias
    Última edición por mmc_meneses; 25/01/2023 a las 10:55 Razón: Añado datos
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Predeterminado Re: Dudas sobre drivers AMD en Vivobook M7400QC

Cita Iniciado por mmc_meneses Ver mensaje
    ...
    Hola mmc_meneses.

Estos son los drivers para la gráfica integrada del Ryzen 7 5800H:https://www.amd.com/es/support/apu/a...-ryzen-7-5800h

No sé si son los mismos que descargabas o no, pero son los de esta, y deberían de funcionarte correctamente y tener todas las opciones en el panel de control Adrenalin.

Ya nos comentaras.

Un saludo y suerte.

Pues sigue sin aguantar el driver, se instala, antes de reiniciar incluso puedo acceder a adrenalin pero una vez reinicio equipo windows lo vuelve a cambiar por el antiguo que no da acceso a adrenalin al ser antiguo (2021)...

Alguna idea?

Pues sigue sin aguantar el driver, se instala, antes de reiniciar incluso puedo acceder a adrenalin pero una vez reinicio equipo windows lo vuelve a cambiar por el antiguo que no da acceso a adrenalin al ser antiguo (2021)...

Alguna idea?
    Entonces es Windows quien te está generando el problema. Para ello, mira a ver si te funciona desactivando la opción de actualizar automáticamente los drivers:

Abre el Panel de Control, selecciona ''Sistema y Seguridad'' y luego ''Sistema''

Elije a la derecha la opción ''Configuración avanzada del sistema''

Selecciona la pestaña ''Hardware'' y luego haz clic en ''Configuración de la instalación de dispositivos''.

4. Selecciona la opción ''No'' y guarda los cambios.

Esto evitará que todos tus drivers reciban actualizaciones futuras y que el propio Windows los actualice.

Por si esto no fuera poco, AMD, Nvidia y Microsoft, cada una en sus propias páginas webs, especifican como poder evitar estos problemas: https://www.amd.com/es/support/kb/faq/pa-300

Sí ni así logras que Windows te haga caso hay otras dos maneras de forzarlo a que no lo haga. Una es usando con el editor desde GPEDIT el Editor de directivas de grupo local. La otra seria desde el propio registro de Windows.

Aquí te dejo un video y un manual para que no te pierdas y sepas como llevarlo a cabo:

Paginas:

- Desactivar actualizaciones automáticas drivers en Windows 1.

- Desactivar actualizaciones automáticas drivers en Windows 2.

Ya nos comentaras mmc_meneses, suerte y un saludo.

Ok, ahora si parece que el ultimo driver se queda activo haciendo como dices que windows no actualice drivers...

Por otra parte, entiendo que ahora para mantener drivers actualizados deberé hacerlo manualmente, eso sí, sigo sin entender porque en mi equipo windows insistía en volver al driver antiguo... quizás en alguna versión futura de este mismo driver deje de generar problemas

Saludos

Por otra parte, entiendo que ahora para mantener drivers actualizados deberé hacerlo manualmente, eso sí, sigo sin entender porque en mi equipo windows insistía en volver al driver antiguo... quizás en alguna versión futura de este mismo driver deje de generar problemas
    Así es, es la mejor manera siempre, sin S.O operativo de por medio, cuyo te puede traer problemas o conflictos entre drivers como se ha visto, y sin usar programas de esos de terceros, que más que ayudar, son una puerta al malware, spam, etc...

El driver que bajas de la web de AMD, es el más reciente disponible hasta la fecha, y no es el principal generador de problemas, sino tu S.O que cree y hace que entren en conflicto porque su base, cree que el que se dispone de WUpdate, es el más reciente, no siendo en realidad así, y hasta que esto lo arregle Microsoft, entre otros muchos drivers y actualizaciones que crean problemas, espérate porque tienes para rato, sí es que lo acaban por resolver.

Un saludo.

Al final tuve que usar la segunda opción, la del video, para bloquear actualizaciones de drivers, la primera opción finalmente actualizó sola al cabo de algunos reinicios...

- - - Actualizado - - -

Por cierto, una consulta, en la web de asus para actualizar drivers del portátil descargando el controlador veo que son drivers tb obsoletos o quizás no haya muchas actualizaciones... algún consejo donde buscar los drivers para descargarlos? me refiero en general, audio, network, bios etc

Gracias !

Al final tuve que usar la segunda opción, la del video, para bloquear actualizaciones de drivers, la primera opción finalmente actualizó sola al cabo de algunos reinicios...

- - - Actualizado - - -

Por cierto, una consulta, en la web de asus para actualizar drivers del portátil descargando el controlador veo que son drivers tb obsoletos o quizás no haya muchas actualizaciones... algún consejo donde buscar los drivers para descargarlos? me refiero en general, audio, network, bios etc

Gracias !

Por norma, los fabricantes o ensambladores de sus equipos no suelen actualizar mucho sus drivers, aunque no solo ocurre en los portátiles, sino también placas base y gráficas, por lo que lo más recomendable es ir directamente a las páginas de los fabricantes de dicho chip GPU como AMD, Intel o Nvidia. En el caso de tarjetas LAN, wifi/Bluetooth: Mediatek, Broadcom, Realtek, etc. Para el sonido lo mismo: Creative, C-Media, Asus, Realtek, etc... Y buscar el modelo en concreto.

Una buena web de confianza y sin nada raro desde hace años, tienes la de station-drivers: https://www.station-drivers.com/index.php?lang=en

Para el tema de las bios, ya sea en temas de las placas base, portátiles, monitores, unidades de almacenamiento y gráficas, solo directamente por el fabricante.

Un saludo mmc_meneses.

Algun software para listar los componentes internos de un pc?

Algun software para listar los componentes internos de un pc?
    Aida64, Specci, Sisoft Sandra, HWinfo64/32...

Un saludo.