Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Placa para 13660K, dudas entre muchas.

Master Avatar de Bail

Predeterminado Placa para 13660K, dudas entre muchas.

Hola, Necesito elegir placa nueva y estoy hecho un lio, veo mucho modelo similares y no se cual elegir. Esto es lo que necesito: Chipset 790, ddr5, con tenga wifi me da igual si no lleva. Haré algo de OC pero nada extremo. Me refiero a por ejemplo esta comparación: https://www.gigabyte.com/Comparison/...8591,8576,8555 Las 3 son practicamente iguales, hay diferencias si, pero para sacar 3 modelos ? no entiendo como hacen esto los fabricantes. Siempre he tenido Asus, pero mirando me pasa lo mismo, hay 20 modelo similares. Alguna recomendacion de Asus o Msi ? No quiero dejarme mas de 300 si no es necesario para lo que quiero, si lo es lo pago y listo. Gracias, Saludos PD: no se que le pasa al mensaje con los saltos de linea, lo he editado y sigue asi.
    I7 8700K / Asus Z370-F / Noctua NH15S + Scythe 1850 Rpm / 8x2 GSkill 3200Mhz CL14 / KFA2 GTX1070
    EVO860 + WD C.Blue 1TB + WD C.Black 640GB / EVGA G3 750 / S
    amsung CFG73 144Hz / CM HAF-932

Predeterminado Re: Placa para 13660K, dudas entre muchas.

Cita Iniciado por Bail Ver mensaje
    Hola, Necesito elegir placa nueva y estoy hecho un lio, veo mucho modelo similares y no se cual elegir. Esto es lo que necesito: Chipset 790, ddr5, con tenga wifi me da igual si no lleva. Haré algo de OC pero nada extremo. Me refiero a por ejemplo esta comparación: https://www.gigabyte.com/Comparison/...8591,8576,8555 Las 3 son practicamente iguales, hay diferencias si, pero para sacar 3 modelos ? no entiendo como hacen esto los fabricantes. Siempre he tenido Asus, pero mirando me pasa lo mismo, hay 20 modelo similares. Alguna recomendacion de Asus o Msi ? No quiero dejarme mas de 300 si no es necesario para lo que quiero, si lo es lo pago y listo. Gracias, Saludos PD: no se que le pasa al mensaje con los saltos de linea, lo he editado y sigue asi.

Échale un vistazo a estos modelos con chipset Z790:

MSI PRO Z790-P WIFI

Asus PRIME Z790-P WIFI

Asus PRIME Z790-P

Gigabyte Z790 UD

Gigabyte Z790 GAMING X AX

Gigabyte Z790 UD AX

AsRock Z790 PG Lightning

Estas son por ahora las mejores placas base con el chipset tope de gama, muy equipadas, hacen uso de DDR5 y por debajo de la franja de los 300€, que para lo que buscas y harás con estas, lo podrás hacer sin mayores problemas.

Los modelos expuestos de MSI, Asus, el segundo modelo de Gigabyte y el modelo Asrock, son en las que en tu lugar más me fijaría.

Un saludo Bail.

(Los saltos que te da a la hora editar, son problema de los navegadores Edge Chronium y Google Chrome, siendo un problema de estos en muchas comunidades y páginas. Con el resto de los navegadores conocidos, no suelen darse)

Hola. Para un i5 13600K y DDR5, cual es mejor de estas dos:
    Entiendo que ambas van bien para jugar o una es mejor que la otra? Daría igual que la gráfica fuese msi o asus para cada una o si son de la misma marca tienen más compatibilidades?

https://www.pccomponentes.com/msi-pro-z790-p-wifi

https://www.pccomponentes.com/asus-t...g-z790-plus-d4

Cita Iniciado por jintertapas Ver mensaje
    Hola. Para un i5 13600K y DDR5, cual es mejor de estas dos:
    Entiendo que ambas van bien para jugar o una es mejor que la otra? Daría igual que la gráfica fuese msi o asus para cada una o si son de la misma marca tienen más compatibilidades?

https://www.pccomponentes.com/msi-pro-z790-p-wifi

https://www.pccomponentes.com/asus-t...g-z790-plus-d4

Debes de saber antes de nada, que el modelo que has expuesto de Asus, utiliza memoria DDR4, mientras que el modelo de MSI que has publicado, utiliza DDR5. Aun así, el modelo de MSI, dispone de la misma placa base, utilizando solo memorias DDR4, por lo que si te decantas por esta, cuidado antes de adquirirla, dado de que debes de buscarla como: PRO Z790-P WIFI ''DDR4''. De todas maneras, el modelo de MSI, sea con cualquier tipo de memoria que use, son idénticas, son más completas que el modelo de Asus, tiene mejores fases y un mejor soporte de fabricante en lo que bios se refiere.

En conclusión: Ambas son muy buenas placas base en su rango, pero por sus fases y por su soporte, yo optaría en este caso por el modelo de MSI, pero esas son mis preferencias.

Un saludo jintertapas.

Muchas gracias. Busco que soporte DDR5 para el 13600K, en caso de elegir intel en lugar de ryzen 7000. En ese caso la duda sería otra.
    Si, si a priori a mi también me parece mejor la MSI pero me sorprende su precio en comparación con las asus.

Muchas gracias, un saludo

Cita Iniciado por jintertapas Ver mensaje
    Muchas gracias. Busco que soporte DDR5 para el 13600K, en caso de elegir intel en lugar de ryzen 7000. En ese caso la duda sería otra.
    Si, si a priori a mi también me parece mejor la MSI pero me sorprende su precio en comparación con las asus.

Muchas gracias, un saludo
    Si buscas un modelo que use directamente memoria DDR5 y no DDR4, entonces tienes la MSI que expusiste en un principio, y su homóloga a la que expusiste en Asus: TUF GAMING Z790 PLUS WIFI.

También tienes por orden de elección, los modelos:

Gigabyte Z790 Aorus Elite AX

AsRock Z790 PG Lightning

Asus Prime Z790-A WIFI

Que, aun siendo algo caras, entre en los límites máximos de entré los 250 - 380€, y aún las hay más caras y bien equipadas, pero por precio componentes, calidad y fases, estas más las principales, son las que te puedo recomendar en DDR5, aún sin saber tú presupuesto máximo a desembolsar. De todas maneras, al precio que estaba el modelo de MSI, lo bien equipada que andaba, los componentes de alta calidad y el soporte que tienen por parte de MSI, seguiría replanteándotela como la primera opción aún, por precio, calidad, prestaciones y componentes.

Ya nos comentaras jintertapas, un saludo.

Muchas gracias. La que más me convence es la MSI. Creo que tiene todo lo que necesito a un precio "aceptable".

Un saludo

Hola!

Ha pasado medio año desde la publicación de este hilo, y eso en informática es un siglo. ¿Siguen en pie las mismas recomendaciones, o por menos de 300€ para el Z790 y DDR5 hay placas bases que hoy en día son mejores?

Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    Hola!

Ha pasado medio año desde la publicación de este hilo, y eso en informática es un siglo. ¿Siguen en pie las mismas recomendaciones, o por menos de 300€ para el Z790 y DDR5 hay placas bases que hoy en día son mejores?

Sí, siguen en pie las mismas recomendaciones, pero también es muy posible que ciertas placas anunciadas en el hilo y en cietas tiendas, estén algo más baratas y en otras quizás un pelín más caras que estaban en febrero e inicios de enero por entonces.

Por ejemplo, ahora tienes las MSI PRO Z790-A Wifi, Asus Prime Z790-P WIFI, MSI MAG Z790 Tomahawk Wifi y muchas otras más entre otras, más baratas o con descuento y envió gratis en PCComponentes.

Échales un ojo tú mismo: https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z790

Un saludo Phosky.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sí, siguen en pie las mismas recomendaciones, pero también es muy posible que ciertas placas anunciadas en el hilo y en cietas tiendas, estén algo más baratas y en otras quizás un pelín más caras que estaban en febrero e inicios de enero por entonces.

Por ejemplo, ahora tienes las MSI PRO Z790-A Wifi, Asus Prime Z790-P WIFI, MSI MAG Z790 Tomahawk Wifi y muchas otras más entre otras, más baratas o con descuento y envió gratis en PCComponentes.

Échales un ojo tú mismo: https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z790

Un saludo Phosky.
    Muchas gracias! Ahora mismo las miro. Es que claro, es una inversión fuerte, ya que tengo que renovar TODO salvo la fuente. Hace 9 años, concretamente en junio de 2014, me compré un PC top por aquel entonces (4770K, Asus Z97 Pro, Shappire Tri-X R9 290...) y quería que la inversión de 1200€ que haga para un nuevo PC, me dure esos mismos años. Con el precio desproporcionado de los componentes no sé si será posible, pero bueno...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo