Hola, ¿cómo estais?

En el pasado blackfriday compre el portatil que reza el título, en concreto un 17.3" con Ryzen 7, 3070 y 32Gb de RAM. He estado con un segundo monitor hasta ahora pero tampoco he podido trastear mucho. Es ahora cuando lo he hecho y veo que para activar las funciones de Raytracing, ya no se si el HDR y demás también, hace falta que saque la señal de video mediante DisplayPort (mediante USB-C).

En el curro me han dejado un hub alimentado de Dell, en concreto este: Cómo utilizar y solucionar problemas de la estación de acoplamiento WD15 de Dell | Dell España . Lo que sucede es que el monitor no detecta señal alguna (tiene salida mini-DP) y windows tampoco detecta que haya un segundo monitor y no se el motivo (intuyo que es por el hub de Dell que no es compatible). El monitor que tengo es este: Monitor curvo WQHD ultrapanorámico Dell 34: S3422DW | Dell España .

Tengo dos dudas:

- ¿Merece la pena sacar la señal por Displayport aunque sólo sea para el Raytracking?
- Si la respuesta anterior es si, ya tengo un hub con todo para cuando tengo que llevarme el portátil lo pueda hacer ágilmente y por estar seguros, ¿cuál me recomendaríais que tuviera DP, USB (3, no necesario 3.0, son para teclado, raton, auriculares) y RJ45?

Por último, alguien en una situación similar de sacar DP por USB C, ¿ha tenido alguna pega?

Muchas gracias, saludos!