Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Velocidad del puntero vs DPI de los ratones y S.O.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Velocidad del puntero vs DPI de los ratones y S.O.

Buenas, hay una cosa que no me queda clara y me gustaría que me la pudieseis aclarar.

Si tú tienes un ratón básico, en el que no existe un software con el que configurar diferentes DPI para que el puntero del ratón se mueva a más o menos velocidad, en la configuración de dispositivos del S.O podrás asignarle esa velocidad. ¿Pero qué ocurre o cual será el comportamiento del puntero si tu ratón sí tiene ese software para configurar los DPI?.

Por ejemplo, con el software de la marca del ratón configuras el puntero para que se mueva a 800 dpi, pero si vas a tu sistema operativo le puedes cambiar dicha velocidad. Como se muestra en la imagen de abajo, si pones la velocidad del puntero a la mitad, ¿significa que estará funcionando a 400 dpi aproximadamente?

Un saludo.

Master Avatar de Gigas

Predeterminado Re: Velocidad del puntero vs DPI de los ratones y S.O.

Ese valor de la velocidad del puntero no tiene que ver con los dpi's, es un multiplicador positivo o negativo externo/posterior al dpi del raton de la cantidad de pixeles que el cursor se movera en el escritorio

Por ejemplo el raton tiene un dpi de 400 de fabrica, por cada pulgada (2,54cm) que lo desplaces en la alfombrilla en pantalla deberia moverse 400 pixeles. La velocidad de puntero de windows altera esta formula despues de ese calculo, haciendo que con valores por encima del medio se "salte" pixeles para ir mas deprisa, asi que es un movimiento fake en realidad, le quita precision. Y por debajo del medio hace lo contrario, cada x pixeles que deberia recorrer se mueve menos para que vaya mas despacio y sea mas facil acertar al icono o lo que sea en el escritorio/interfaz, pero son desplazamientos falsos. Lo mejor es dejarlo en el valor medio, o por debajo del medio. Para la mayoria de juegos modernos no afecta para el apuntado o rotacion de camara porque coge el valor directo del dpi de tu raton e ignora las propiedades de windows, pero en los menus del juego muchas veces usa el valor de escritorio de windows para que no notes diferencia. O sea en 3D valor de dpi directo de tu raton, en 2D el mismo comportamiento que en el escritorio.

De esto hace tiempo que lo recuerdo, creo que era asi si no ya vendra alguien y me rectificara
    Última edición por Gigas; 05/02/2023 a las 08:36
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Velocidad del puntero vs DPI de los ratones y S.O.

@Gigas, creo haberlo entendido, muchas gracias por la respuesta, dejaré la configuración del puntero en el sistema operativo en la mitad, porque teóricamente no altera el comportamiento de la configuración del ratón...
    Última edición por Burt; 05/02/2023 a las 12:41