Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Gestion de contraseñas, servicios de pago o softwares

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Gestion de contraseñas, servicios de pago o softwares

Hola, para las contraseñas de mi ordenador e internet uso varias. Correos, aplicaciones, tiendas, webs... procuro tener varias... pero me es imposible tener una de cada vez (tampoco me quiero extender demasiado en esta explicación la verdad).

El asunto es que me gustaría usar un servicio de contraseñas, en concreto uso un antivirus que tiene un software de pago para dicho fin, pero la integración con el navegador o con el móvil... aunque la tiene (estamos en 2023), no es del todo buena o clara.

¿Vosotros que usáis?

A mi lo que me mosquea, es que aunque a ti no te entre virus.. si una pagina que tiene tus datos tiene una filtración se ven comprometidos, y si en esa web la contraseña que tenias la tienes repetida en mas sitios es molesto tener que cambiarla.
    Y esto es cíclico, cada medio año o año y medio esto pasa!

Se que me estoy explicando como el cu** perdón.

¿Hay algún sistema de contraseñas que te genere una única para cada caso y que vaya bien?

Otro caso es esto que he leído, LinK... menuda broma.
    Este servicio lo conocía, pero no me fio eso de una única contraseña para todo... es que al final es peor el remedio que la enfermedad.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Gestion de contraseñas, servicios de pago o softwares

Yo últimamente uso el navegador de Firefox y éste te genera contraseñas complejas, tanto si te registras por primera vez en un sitio como si cambias la contraseña de algún lugar. Si te digo la verdad, no recuerdo prácticamente ninguna de ellas, pero como tanto en el móvil como en el PC al abrir los navegadores recuerda la contraseña, pues no tengo problema. Además, siempre que puedo o el sitio lo permite, tengo activada la verificación en 2 pasos (2FA)
    Yo ya hace tiempo que tengo contraseñas distintas para cada lugar.

También me gustaría tener un gestor de contraseñas como Lastpass, pero como leí esa noticia hace tiempo, pues me he cagado un poco xD, porque ya es el colmo...

Un saludo.

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ¿Vosotros que usáis?
    Yo personalmente todo lo que implique estar en una red/nube, con sus copias de seguridad, ya sean gratuitas o de pago, así como el usar los gestores de los navegadores teniendo todo tipo extensiones instaladas, huyo.

Por eso personalmente tengo un par de USB's encriptados (Principal y C.de Seguridad), en el que uso KeePass portable descentralizado de cualquier tipo de red, con clave maestra, biometría, generador de claves robustas y con las últimas encriptaciones más fuertes conocidas. Con soporte y actualizaciones continuas, es de código libre y un millón de cosas más, que no lo cambio por nada, salvo por una libreta y bolígrafo. Tanto es así, que hasta en el móvil, uso desde hace años KeePassDX de código libre también, sin permisos y recomendada por los mismos, con una copia de la base de datos del pendrive principal alojada en la memoria de manera encriptada y en la caja fuerte, con solo con los datos imprescindibles que más uso.

Un saludo kertsz.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Yo personalmente todo lo que implique estar en una red/nube, con sus copias de seguridad, ya sean gratuitas o de pago, así como el usar los gestores de los navegadores teniendo todo tipo extensiones instaladas, huyo.

Por eso personalmente tengo un par de USB's encriptados (Principal y C.de Seguridad), en el que uso KeePass portable descentralizado de cualquier tipo de red, con clave maestra, biometría, generador de claves robustas y con las últimas encriptaciones más fuertes conocidas. Con soporte y actualizaciones continuas, es de código libre y un millón de cosas más, que no lo cambio por nada, salvo por una libreta y bolígrafo. Tanto es así, que hasta en el móvil, uso desde hace años KeePassDX de código libre también, sin permisos y recomendada por los mismos, con una copia de la base de datos del pendrive principal alojada en la memoria de manera encriptada y en la caja fuerte, con solo con los datos imprescindibles que más uso.
    Yo hago una cosa que no debería hacer xD...en KeepGoogle tengo una nota con algunas contraseñas importantes, si consiguen entrar en mi cuenta de Google me pueden hacer un buen estropicio xD. De todas maneras, para acceder a mi cuenta tengo activada el 2FA y una contraseña robusta.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Yo hago una cosa que no debería hacer xD...en KeepGoogle tengo una nota con algunas contraseñas importantes, si consiguen entrar en mi cuenta de Google me pueden hacer un buen estropicio xD. De todas maneras, para acceder a mi cuenta tengo activada el 2FA y una contraseña robusta.
    Eso lo hice alguna que otra vez, pero no es buena idea al final. No porque no puedan entrar en nuestras cuentas, aunque tengamos desde Google activado el 2FA, sino porque todo lo que sea de vital importancia, que eso mismos datos estén al abasto tan fácilmente de Google o Microsoft y en sus servicios a sus ojos tan abiertamente, no me hace ni pizca de gracia. Keep en mi OPPO Fiind, solo lo uso para apuntar notas, direcciones webs entre otras cosas no importantes y sin importancia, y contra menos datos nuestros les proporcionemos, mucho mejor, dado de que jamás sabremos al 100% que se hacen con ellos, en que miradas están, a quienes se les vende, etc, y que se lucren aún más con nuestras informaciones tan libremente en el que ya bastante producto somos para ellos, pues si puedo evitarlo, así lo hare.

Conozco mucha gente en los que aún siguen creyendo que todos estos servicios son gratuitos, cuando no se dan cuenta que de gratuitos no tienen nada y de que el propio producto son ellos propiamente y no a la inversa.

Un saludo Burt.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Personalmente hace tiempo que pase de KeePass a KeePassXC, tanto en Windows como en Linux como en Mac.
    Es un "fork mejorado" de KeePass, que para los que usamos Linux no hay que pelearse con Mono al no depender de éste como sí hace KeePass, lo que es una bendición.
    Es compatible con las bases de datos de KeePass.

En Android uso Keepass2Android, compatible con las bases de los dos anteriores.

IOS no uso.

Y como dicen por ahí arriba... dejar ciertos datos en la nube y/o en ordenadores de terceros... como que no... salvo para tener a mano la db encriptada y poder usarla fuera de casa.

Un saludo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

El señor de los forillos

Yo aún sigo utilizando Pins

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Estoy mirando lo de usar Keepass o Keepassxc y no acabo de entender de qué sirve un gestor de contraseñas de este tipo, porque por lo que veo en los tutoriales, hay que volver a meter en la aplicación la url, usuario y contraseña de TODOS los sitios web donde estés registrado ,¿verdad?, y todos estos datos ya los tengo metidos en Firefox y Chrome. Entonces, según he entendido en estos tutoriales, la idea es abrir las distintas páginas de internet y loguearse utilizando estos programas o gestores en vez de acceder desde el propio navegador. ¿No es algo muy engorroso?.
    ¿La idea es eliminar el user y password de los navegadores y usar Keepass para entrar en esas páginas?

Un saludo.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Estoy mirando lo de usar Keepass o Keepassxc y no acabo de entender de qué sirve un gestor de contraseñas de este tipo, porque por lo que veo en los tutoriales, hay que volver a meter en la aplicación la url, usuario y contraseña de TODOS los sitios web donde estés registrado ,¿verdad?, y todos estos datos ya los tengo metidos en Firefox y Chrome. Entonces, según he entendido en estos tutoriales, la idea es abrir las distintas páginas de internet y loguearse utilizando estos programas o gestores en vez de acceder desde el propio navegador. ¿No es algo muy engorroso?.
    ¿La idea es eliminar el user y password de los navegadores y usar Keepass para entrar en esas páginas?

Un saludo.

Sirve para almacenar todas y cada una de tus credenciales, contraseñas, webs, generador de claves seguras, etc, de manera offline encriptado, fuera de ojos y manos ajenas o intentos de acceso desde la red. Cada vez que abras la aplicación, ya sea en PC o Android, deberás de meter tu clave maestra o huella dactilar si la activas (Android) para loguearte como usuario legítimo, dentro de ellos, podrás desde los mismos y si uno quiere, desde el relleno de las plantillas, hacer que desde estos habrá una página web en concreto, escriba la dirección de mail y la contraseña de manera automática y se logue, pero para ello se lo debes de indicar mediante comandos en la plantilla.

Personalmente, yo no utilizo la forma automática de logueo, ya que, aunque es más cómodo, yo prefiero hacerlo de manera manual tanto en Windows mediante la aplicación original portable (No fork), como desdé Android con Keepassxc, KeepassDX u otros derivados, ya que activo la opción de encriptar el portapapeles y borrado automático del mismo por un tiempo establecido, así como la aplicación del mismo modo en sí. Así que si estas acostumbrado, o pensabas que era del tipo como los gestores de contraseñas conocidos en los navegadores, en partes no es así, sino una especie por así decirlo de caja fuerte portable o local, con todos tus datos encriptados fuera de cualquier red y personas, con el fin del robo de los mismos.

Para mí personalmente al principio me parecía algo engorroso, pero rápidamente te acostumbras y ves que es al final, es la mejor opción por seguridad.

Un saludo Burt.

Ok @Tuelas, entiendo, gracias por las aclaraciones. Veo que te tomas muy en serio la seguridad xD

He estado indagando un poco y existe un plugin/extensión para Firefox y Chrome llamado Keepassxc-browser y Kee que cuando abres una web donde estás registrado automáticamente te loguea porque "llama" al fichero de contraseñas de Keepass o KeepassXC y te loguea automáticamente. Eso sí, igualmente, parece que hay que tener la app KeepassXC abierta previamente...

Según me han comentado en otro foro, este plugin está creado por los mismos creadores del proyecto KeepassXC, así que debería de dar algo más de confianza.

Por cierto, los plugins están escritos por el propio proyecto KeepassXC, no es código de terceros que han decidido programarlo. Esto da un poco de confianza en que el código no incluya "sorpresas".
    De todas maneras, no creo que tú lo vayas a utilizar, ¿verdad?

Yo la verdad, no sé si voy a implementar todo esto en mis PC. Cuando abro la página del foro, ya estoy logueado, tener que dar todos esos pasos para hacerlo me da palo.

Un saludo.

Por cierto, un video que explica como se pueden comunicar Keepass y el navegador para loguearse de manera automática:

Última edición por Burt; 06/03/2023 a las 19:09

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo