Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: LG oled c2 42" como monitor de trabajo/gaming

Predeterminado LG oled c2 42" como monitor de trabajo/gaming

Pues estoy mirando actualizar mi monitor y tengo dudas sobre este monitor/tv, he visto oleds de 34" como el alienware por mas de 1000€ y no se en que tanto mejoran a este modelo que trae 42" a un precio similar o inferior.

Mi idea era pillar un par de monitores de 32" pero me tienta el pillar uno solo de 42", pero no se que tal funcionara en juegos, porque supongo para trabajar ira bien, aunque no dejo de leer sobre posibles quemados en oleds aunque toda review que veo de él en youtube es positiva.

¿Alguien lo tiene o me puede iluminar un poco al respecto?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: LG oled c2 42" como monitor de trabajo/gaming

A mi siempre me ha llamado la atención, pero como monitor con patas pierde mucha utilidad teniendo que comprar un soporte de pared para colgarlo, y el tema del brillo que siempre pecan un poco los paneles LG Oled de no tener tanto.

No se si estos son los que tienen problemas con el renderizado de textos o era el QD-Oled, pero siempre se puede abrir muchas ventanas y aprovecharlo para ver multimedia mientras se juega, trabaja, etc.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Yo la tengo para el ordenador desde mayo y estoy encantado. La recomiendo al 100%.
    Preguntas para juegos y en eso es una maravilla, al igual que para todo tipo de contenido como películas, navegar, videos, etc.

Como dices, leas donde leas todo el mundo está encantado. Eso si, hay que tener más cuidado que con un LCD para alargar lo máximo posible su vida. Y por eso a la hora de usarlo para trabajar, tendrás que ver si lo que vas a tener durante mucho tiempo en pantalla, tendrá muchas partes fijas. Ahí yo si me lo plantearía. Yo en el Pc de la oficina tengo un IPS de hace un montón de años, pero si se estropease, creo que no iría a por un Oled. Pero claro, ese monitor no se usa para entretenimiento de ningún tipo tal como pones tu.

Otro tema que va peor en los Oled respecto a LCD es el tema de las fuentes de texto por la disposición de los píxeles. Aunque si no lo usas a resolución nativa (que aún con 42" es casi pegarse a la pantalla) ni te enteras al escalar windows.

Yo la uso normal y lo único es tener ciertos cuidados para alargar al máximo su vida. Por ejemplo antes si me alejaba del Pc para algo, pues dejaba que se desconectara la pantalla a los 15 minutos que pone windows. Ahora lo que hago si voy a tardar, es tener un atajo de teclado que pone el salva pantallas negro y que a efectos prácticos funciona con si apagaras la pantalla. Y sinceramente poco más hago. A veces si estoy en una web mucho rato seguido, pues si le doy a F11 para que se ponga a pantalla completa, pero la verdad es que pocas veces me acuerdo. Le tengo incluso quitado el movimiento de pantalla, que aunque en video no se nota, en un escritorio se ve que algo está recortado. Luego también es dejarlo enchufado siempre a la corriente (antes siempre lo apagaba con la regleta del PC). Y creo que poco más. Simplemente disfrutarlo.

En resumen, yo lo recomiendo si te encaja, pero siendo para trabajo, ver si hay zonas que se van a tirar horas y horas con lo mismo.

SAlu2.
    i7 12700K - Noctua NH-D15 - Asus TUF Gaming Z690-Plus D4 - 32GB GSkill@3200Mhz - MSI RTX 4090 Suprim X - Fractal Design Define R6 USB-C
    M.2 Samsung 970 EVO Plus 1TB - SSD Samsung 870 4TB - Corsair RM850i - LG 4K OLED Evo C2 42" - Yamaha RX-V357 5.1

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

La LG C2 es una pasada. Yo la he visto en persona y alucinaba. A LG le ha salido mucho mejor que el modelo la del año anterior (C1), que pecaba por el software. Aunque luego lo arreglaron un poco.

Pero de todos antes de comprar una LG C2 yo sopesaría la idea de pillar el ASUS ROG Swift OLED PG42UQ. Cierto que cuesta bastante más, pero es un monitor. Aunque acompañado de una nVIDIA Shield TV PRO puede hacer de televisor también. El caso es que lleva panel LG G1 (2021). La serie G es gama alta en paneles OLED de LG.

El monitor hace 968 nits en HDR y en ventana al 10%. Y viene con un gran disipador de calor. Por eso es tan grueso por la parte de detrás. Cubre el 98,2% de DCI-P3 según la review del spoiler de más abajo. Hacia el final de la misma pueden vérsele las entrañas. Parece bastante robusto.

También hay una versión de 48".
    Última edición por Conrado77; 21/03/2023 a las 00:29 Razón: Ortografía
    i9-10980XE + DeepCool ASSASSIN III
    EVGA 3090 Ti FTW3 Black 24GB + MSI Prestige PS341WU (34", 5120x2160, 60Hz)
    128GB (4 x 32GB) Kingston FURY Renegade 3600MT/s CL18 Quad Channel
    6 x 2TB Intel 660p RAID 0 VROC + 1 x 2TB Corsair MP400
    Gigabyte X299X AORUS MASTER + AORUS Gen4 AIC Adaptor (4 x M.2)
    SilverStone Strider 1200W Platinum + InWin GRone

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    La LG C2 es una pasada. Yo la he visto en persona y alucinaba. A LG le ha salido mucho mejor que el modelo la del año anterior (C1), que pecaba por el software. Aunque luego lo arreglaron un poco.

Pero de todos antes de comprar una LG C2 yo sopesaría la idea de pillar el ASUS ROG Swift OLED PG42UQ. Cierto que cuesta bastante más, pero es un monitor. Aunque acompañado de una nVIDIA Shield TV PRO puede hacer de televisor también. El caso es que lleva panel LG G1 (2021). La serie G es gama alta en paneles OLED de LG.

El monitor hace 968 nits en HDR y en ventana al 10%. Y viene con un gran disipador de calor. Por eso es tan grueso por la parte de detrás. Cubre el 98,2% de DCI-P3 según la review del spoiler de más abajo. Hacia el final de la misma pueden vérsele las entrañas. Parece bastante robusto.

También hay una versión de 48".
    Justamente ahora estaba mirando para comprarme un monitor OLED y estaba dudando entre el Asus y el LG C2. Sobre el papel, personalmente me gusta un pelín más el ASUS pero me acabo de comprar el LG C2 por las siguientes razones:

La principal es que los dos son TV/monitores con prestaciones muy muy idénticas, las diferencias entre ambos son sutiles, y aunque el de ASUS puede llegar a tener alguna cosa que me resulta interesante (la función de simular una pantalla de 27" o 34"), no me parecen en absoluto merecedoras de pagar el sobreprecio que conlleva. Recordemos que el LG se puede encontrar por 900-1000€ y el ASUS PG42UQ lo más barato que lo he visto han sido 1500€, un ~50% más caro que el LG.
    Se podría intentar justificar el sobreprecio por la refrigeración activa que trae para ayudar a evitar el quemado, pero a día de hoy es imposible saber hasta que punto eso es más útil que los mecanismos de prevención que ya implementa LG en su TV.

Yo he llegado a la siguiente conclusión: Poniéndonos en lo peor, puestos a lanzarse a probar un monitor OLED que tiene una posibilidad mas o menos considerable de producir quemado a los 2- 3 años independientemente de los mecanismos de prevención que apliques, prefiero "invertir" la menor cantidad de dinero posible. Si en 3 años tengo que renovar monitor, me dolerá menos haber pagado 1000 que 1500. ¿Que a lo mejor el Asus consigue aguantar sin quemado mas tiempo? Puede ser si, al igual que también puede ser que el LG no produzca ninguno en ese mismo tiempo si no haces ninguna locura con él.

Además, también merece la pena considerar que el ASUS tiene una pantalla mate mientras que el LG la pantalla es brillante. Por lo que si vas a poner la tv/monitor en un sitio donde los reflejos no sean un problema, el LG se debería ver mejor.

De todas formas, respecto al problema del quemado, da igual lo que hablemos, la moda de las pantallas OLED en PC es relativamente nueva y no hay demasiada evidencia de como evolucionan pantallas nuevas con ese tipo de uso, el tiempo lo dírá
    Última edición por Cloof; 21/03/2023 a las 20:06

Enhorabuena por la compra.

Realmente es una de esas decisiones con nulo margen de error porque compres lo que compres estarás contento. Esa C2 te va a dar muchas alegrías.

Del ASUS yo también destacaría la inclusión del software ASUS DisplayWidget. Sirve para controlar el OSD mediante teclado y ratón. Y aunque se incluye un mando a distancia para ello, yo sigo prefiriendo la aplicación por software. Soy de los que cambia el brillo muy a menudo con arreglo al contenido que esté viendo. Se me hace imprescindible contar con algún mecanismo que lo haga con celeridad. Pero bueno, se trata de una aplicación que también llevan monitores de trescientos euros tanto de ASUS como de otras marcas. En LG, por ejemplo, se denomina Screen Manager u Onscreen Control (aparece con varios nombres). En las teles este tipo de aplicaciones no están disponibles.

Yo a lo mejor me lío la manta a la cabeza y compro algo el mes que viene. Me ha salido un comprador de mi TV Samsung QN90B, que para juegos y a modo de monitor se me hace muy grande. El tamaño perfecto para mi escritorio es de 42 ó 43". Y barajo dos posibilidades. Una es OLED y la otra LED VA. Ambas me sirven. Y ambas son ASUS por pura casualidad.

1. ASUS ROG Swift OLED PG42UQ, del que ya hemos comentado algo.

2. ASUS ROG Strix XG43UQ. A falta de probarlo, parece ser el mejor monitor en 43" con panel VA. Pesa un quintal y la construcción se ve muy sólida. Ahora está de oferta en ASUS España por "solo" 899€. Su PVP es bastante superior. En Amazon, por ejemplo, está por 1463€. En otras tiendas piden más o menos lo mismo.

Hay una tercera alternativa que prometía: Gigabyte AORUS FV43U. Está de oferta por poco más de seiscientos euros. Ya tiene un tiempo en el mercado. El problema es que los puertos HDMI 2.1 están recortados a 24 Gbps. Y según algunas reviews el panel tiene muchísimo ghosting. Tanto que incluso se nota solamente haciendo scroll con el navegador. El ASUS, en cambio, es de los mejores VA en ese aspecto. Tiene algo de black smearing en juegos, como todos los VA, pero muy poco, según leo en algunas reviews.

En 43" hay alguna otra alternativa (Acer, por ejemplo). Pero por H o por B no me acaban convenciendo. El mejor y más caro es el ASUS. Y el que más me gusta.

Si no es OLED para mi es importante que el panel sea VA. El asunto del gaming no es tan prioritario para mí. Me gusta jugar con mi actual monitor AOC TN de 27" y 240Hz.
    Última edición por Conrado77; 21/03/2023 a las 23:08

He visto que ahora sacaran la versión C3 de la LG y no se si merece la pena esperar y pagar el seguro sobrecoste de la novedad.

Mi duda tambien es que habrá en juegos que a 40" se vean bien pero en otros imagino meterá franjas negras para jugar a 27/34 y no se que tal se jugaria asi.

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Del ASUS yo también destacaría la inclusión del software ASUS DisplayWidget. Sirve para controlar el OSD mediante teclado y ratón. Y aunque se incluye un mando a distancia para ello, yo sigo prefiriendo la aplicación por software. Soy de los que cambia el brillo muy a menudo con arreglo al contenido que esté viendo. Se me hace imprescindible contar con algún mecanismo que lo haga con celeridad. Pero bueno, se trata de una aplicación que también llevan monitores de trescientos euros tanto de ASUS como de otras marcas. En LG, por ejemplo, se denomina Screen Manager u Onscreen Control (aparece con varios nombres). En las teles este tipo de aplicaciones no están disponibles.
    Para las TV de LG hay una forma de controlar las TV desde el PC en el que se puede cambiar todo o casi todo lo que viene en los menús: https://github.com/Maassoft/ColorControl
    No es nativo de LG, pero funciona fenomenal. Yo al usar el ordenador para video, juegos y como pc, con un clic le cambias todos los parámetros que quieras. Incluso tiene una forma de programar los clics de los botones del mando a distancia para pinchar en tal o cual opción si es que no viniera (por ser TV más nueva o algo).
    SALu2.
    i7 12700K - Noctua NH-D15 - Asus TUF Gaming Z690-Plus D4 - 32GB GSkill@3200Mhz - MSI RTX 4090 Suprim X - Fractal Design Define R6 USB-C
    M.2 Samsung 970 EVO Plus 1TB - SSD Samsung 870 4TB - Corsair RM850i - LG 4K OLED Evo C2 42" - Yamaha RX-V357 5.1

Cita Iniciado por sh1nta Ver mensaje
    He visto que ahora sacaran la versión C3 de la LG y no se si merece la pena esperar y pagar el seguro sobrecoste de la novedad.

Mi duda tambien es que habrá en juegos que a 40" se vean bien pero en otros imagino meterá franjas negras para jugar a 27/34 y no se que tal se jugaria asi.
    Por lo que he visto, el C3 de este año solo trae mejoras en relación al sonido, el chip de procesado de imagen y la usabilidad de la interfaz del sistema operativo, el resto es lo mismo. Si es así, no creo que merezca la pena pagar el sobrecoste por la novedad.

No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando mencionas si la tele meterá barras negras al jugar a 27/34. Los juegos que corras se adaptarán al tamaño de pantalla que tengas. Si quieres jugar a 27/34" lo que tendrías que hacer es poner el juego en modo ventana y adaptarla a ese tamaño, en cuyo caso obviamente te sobrará pantalla por los lados.

Cita Iniciado por Lu Ver mensaje
    Para las TV de LG hay una forma de controlar las TV desde el PC en el que se puede cambiar todo o casi todo lo que viene en los menús: https://github.com/Maassoft/ColorControl
    No es nativo de LG, pero funciona fenomenal. Yo al usar el ordenador para video, juegos y como pc, con un clic le cambias todos los parámetros que quieras. Incluso tiene una forma de programar los clics de los botones del mando a distancia para pinchar en tal o cual opción si es que no viniera (por ser TV más nueva o algo).
    SALu2.
    No lo conocía. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo