Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Pantallazo azul (desde uso de ctr 2.1)

Predeterminado Pantallazo azul (desde uso de ctr 2.1)

Equipo Ryzen 3900X - Asus X570-PLUS - RX5500XT

Desde hace unas semanas tengo problemas a la hora de meterle cierta carga a la cpu. En concreto cuando exporto muchas fotos en lightroom.

He usado ctr 2.1, aunque ahora no lo tengo en funcionamiento y sigue sucediendo los pantallazos.
    He dejado la bios configurada por defecto y sigue pasando lo mismo.
    Me parece raro.

Alguien sabe que puede suceder? A malas tendré que restablecer windows, pero la pereza es enorme.

Gracias.

PD: Jamás me había sucedido antes. Llevo mas de 3 años con esta cpu y placa y jamás me habia sucedido esto hasta que hace un par de semanas instalé ctr.
    Última edición por ru242; 11/03/2023 a las 16:06
    Placa: Asus X570-Plus CPU: AMD Ryzen 9 3900X RAM: Corsair Vengance LPX 2x16GB
    Grafica: Sapphire Pulse RX5500XT

Disco Duro:
    Samsung 980 Pro 1TB - 860 Evo 500GB | Toshiba P300 3TB
    Fuente: Corsair CV650W

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Pantallazo azul (desde uso de ctr 2.1)

Cita Iniciado por ru242 Ver mensaje
    Equipo Ryzen 3900X - Asus X570-PLUS - RX5500XT

Desde hace unas semanas tengo problemas a la hora de meterle cierta carga a la cpu. En concreto cuando exporto muchas fotos en lightroom.

He usado ctr 2.1, aunque ahora no lo tengo en funcionamiento y sigue sucediendo los pantallazos.
    He dejado la bios configurada por defecto y sigue pasando lo mismo.
    Me parece raro.

Alguien sabe que puede suceder? A malas tendré que restablecer windows, pero la pereza es enorme.

Gracias.
    Pues pueden ser tantas cosas. Lo primero que haría sería desconectar SSD y disco secundario y probar solo con el principal. ¿Reestablecer? Bueno, procura hacer una copia de seguridad o clonar una imagen y prueba, peeeroo, tal vez probar con otra fuente de alimentación, si es posible, prodría ser interesante.

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--NH U12S redux--TX 550M--MS WINDOWS 11 HOME
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X8GB DDR4 2666 CL16-- GT 1030 2GB GDDR5--Contact 9--BUILDER ED. 500W- LINUX MINT 20.3 "VERA"

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Pues pueden ser tantas cosas. Lo primero que haría sería desconectar SSD y disco secundario y probar solo con el principal. ¿Reestablecer? Bueno, procura hacer una copia de seguridad o clonar una imagen y prueba, peeeroo, tal vez probar con otra fuente de alimentación, si es posible, prodría ser interesante.

Salu2.
    Lo de las ss no lo había pensado pero añado un dato y es que nunca antes me habia pasado lo de los pantallazos. Y lo extraño es que me pasa aún teniendo el CTR desactivado y con la configuracion reseteada. Es como si hubiera tocado algo en el sistema que lo hace colapsar a la que le meto cierta carga.

Disco Duro:

Movemos el hilo a la sección: ¿Qué me pasa doctor? que será visible para una mayor ayuda en ambas secciones.

Un saludo y suerte.

Lo de las ss no lo había pensado pero añado un dato y es que nunca antes me habia pasado lo de los pantallazos. Y lo extraño es que me pasa aún teniendo el CTR desactivado y con la configuracion reseteada. Es como si hubiera tocado algo en el sistema que lo hace colapsar a la que le meto cierta carga.
    Ya, lo más probable es que haya algún problema con la fuente, dentro de lo malo sería mejor eso que no que se haya dañado la alimentación de la placa (las fases/VRM) o el procesador (poco probable salvo que hayas ido demasiado lejos con el OC), por descartar haz lo de dejar solo en "disco" principal y restaura previa copia de seguridad hecha, pero yo buscaría probar con otra fuente. Si no tienes pues... mal asunto. Sugerirte comprar otra pues no es la mejor idea, pero las tiene baratas y con ese equipo sin OC (el equipo de stock mal no debe ir y te garantizas estabilidad y longevidad) te puede valer algo así, claro que te limitaría de cara a ampliar y OC, pero con lo que llevas te vale de sobra:

https://www.pccomponentes.com/season...w-80-plus-gold

Está a 65-66 euros, si puedes conseguir que te dejen una o tienes alguna en otro equipo, te ahorrar comprar una, no sea que luego sea otra cosa.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 13/03/2023 a las 18:15
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--NH U12S redux--TX 550M--MS WINDOWS 11 HOME
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X8GB DDR4 2666 CL16-- GT 1030 2GB GDDR5--Contact 9--BUILDER ED. 500W- LINUX MINT 20.3 "VERA"

Ya, lo más probable es que haya algún problema con la fuente, dentro de lo malo sería mejor eso que no que se haya dañado la alimentación de la placa (las fases/VRM) o el procesador (poco probable salvo que hayas ido demasiado lejos con el OC), por descartar had lo de dejar solo en "disco" principal y restaura previa copia de seguridad hecha, pero yo buscaría probar con otra fuente. Si no tienes pues... mal asunto. Sugerirte comprar otra pues no es la mejor idea, pero las tiene baratas y con ese equipo sin OC (el equipo de stock mal no debe ir y te garantizas estabilidad y longevidad) te puede valer algo así, claro que te limitaría de cara a ampliar y OC, pero con lo que llevas te vale de sobra:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold

Está a 65-66 euros, si puedes conseguir que te dejen una o tienes alguna en otro equipo, te ahorrar comprar una, no sea que luego sea otra cosa.

Salu2.
    Pues ayer conseguí una fuente para probar y parece que has dado totalmente en el clavo. La que tenía es esta y algo habrá pasado ahí dentro para que pese a volver a tener todo de stock, den cuelgues.
    La fuente que me comentas por precio calidad es perfecta pero creo que iré a por algo con mas w. Esta vez con alguna certificacion ��

Muchisimas gracias por la ayuda. Si hay novedad vuelvo a la consulta

Disco Duro:

Pues ayer conseguí una fuente para probar y parece que has dado totalmente en el clavo. La que tenía es esta y algo habrá pasado ahí dentro para que pese a volver a tener todo de stock, den cuelgues.
    La fuente que me comentas por precio calidad es perfecta pero creo que iré a por algo con mas w. Esta vez con alguna certificacion ��

Muchisimas gracias por la ayuda. Si hay novedad vuelvo a la consulta
    Me alegro de que se haya solventado el problema, y sí, compra fuente de calidad, vale la pena y más con ese PC que tienes, yo es que ando algo desconectado, pero fuentes tipo Bitfenix Formula/Whisper, Corsair TX/RM/RMX, Seasonic, etc, te irán bien y tienen garantías largas. Ahora hay unas cuantas marcas que tienen buenas fuentes. Si dudas, abre un hilo en la sección de hardware que seguro que unos cuantos compañeros te podrán aconsejar bien.

Salu2.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

La fuente es el componente más importante y al que más valor hay que darle a la hora de elegir. Viendo el resto del hardware está en último lugar. La certificación es algo a tener en cuenta a partir de bronce en adelante y con una fuente de calidad, para elegir una gold o platinum en su lugar. Con lo que consume el 3900X, llegas a tener una gráfica más potente y no solo tienes pantallazos azules sino algún componente estropeado.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 13/03/2023 a las 18:56

Me alegro de que se haya solventado el problema, y sí, compra fuente de calidad, vale la pena y más con ese PC que tienes, yo es que ando algo desconectado, pero fuentes tipo Bitfenix Formula/Whisper, Corsair TX/RM/RMX, Seasonic, etc, te irán bien y tienen garantías largas. Ahora hay unas cuantas marcas que tienen buenas fuentes. Si dudas, abre un hilo en la sección de hardware que seguro que unos cuantos compañeros te podrán aconsejar bien.

Salu2.
    Al final he ido a la tienda fisica de pccomponentes que hay en bcn y he encontrado esta Corsair porque por curro necesitaba el ordenador hoy mismo.
    Estaba entre alguna Seasonic y una Be Quiet. Pero esta ya la tenia a mano y las otras no o muy infladas de precio.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    La fuente es el componente más importante y al que más valor hay que darle a la hora de elegir. Viendo el resto del hardware está en último lugar. La certificación es algo a tener en cuenta a partir de bronce en adelante y con una fuente de calidad, para elegir una gold o platinum en su lugar. Con lo que consume el 3900X, llegas a tener una gráfica más potente y no solo tienes pantallazos azules sino algún componente estropeado.

Saludos
    Totalmente de acuerdo. Suerte he tenido y eso que durante 3 años y medio ha ido todo bien.

Disco Duro:

Pues... tras una semana de cierta tranquilidad. Ha vuelto a suceder. Con Lightroom abierto, mientras editaba fotos y veía un video en YouTube... Pantallazo azúl. Sin hacer gran cosa, no estaba exportando ni dandole gran carga de trabajo a la CPU.

Ya no sé que pensar.

Disco Duro:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo