Lo voy a quemar ya verás jajjajaajjaja
Pero para eso nos lo preguntas comentándonos el modelo de placa y te hubiéramos echado una mano paso a paso, que para somos una comunidad. Aparte de que en el manual también lo podrías ver.
Sobre lo otro, pues te lo he comentado, porque como ya sabrás, y más en los tiempos que corren, hay mucho listo para sacar dinero fácil engañando a la gente con pocos conocimientos o nulos sobre hardware, es por eso lo comentado.
Ahora, a disfrutar a tope de ese nuevo equipo y dale caña.
Un saludo Manqueitorman.
Lo voy a quemar ya verás jajjajaajjaja
Tengo un problema...
ha salido una actualización de la bios más actual, pero si lo hago se desconfingurará lo del TPM, arranque seguro y todo eso no?
- - - Actualizado - - -
Problemon, no me deja actualizar la bios, me sale un mensaje de colorines e inglés, no entiendo ni papa de inglés XD.
Le he dado a imprimir pantalla y he querido pegar dicha imagen en un archivo imagen de mapas de bits pero nada, que torpe soy la leche XD.
Mi placa es una Asus TUF GAMING B450-PLUS II
Última edición por Manqueitorman; 24/03/2023 a las 19:51
Hola de nuevo Manqueitorman, acabo de ver este mensaje y el MP que me has enviado.
Lo primero de nada y de ahí mis preguntas es, ¿por qué quieres actualizar la bios de tu equipo sí este te funciona bien?
Aparte se te olvida que ya está actualizada de fabrica o por tu informático de la tienda, porque si no, no podrías estar utilizando un procesador de la serie Ryzen 5000 en una placa base B450 sin previamente estar actualizada para estas familias de procesadores, dado que solo reconocerían hasta las series 3000 y ciertas APU's. Por otra parte, quieres actualizar la bios sin saber si ya la tienes actualizada o saber que versión tienes en estos momentos instalada, y de ahí también las posibles advertencias y de que no te deje la placa base si está, ya tiene la última definición.
(Hacerlo sin necesidad, conocimientos y sin saber que te va a portar esa actualización, no es una manera muy sensata de hacer las cosas, dado que ni siquiera entiendes ni el manual, ni cómo funcionan cada una de las opciones de una bios, ni tan siquiera como actualizarla) (Recuerda que por cosas por cómo quieres hacer ahora sin conocimientos y por tocar el hardware, bios, etc, ya te has cargado un PC que funcionaba bien y tenía pocos años, así que si no es necesario o vital y todo te funciona correctamente y tienes un gran rendimiento ¿Para qué tocarlo?)
Sobre lo de querer comprar un serial legal para Windows 11 en eBay como me has planteado, dado de que no quieres gastarte ciento y pico de euros, solo debes de fiarte de vendedores que en su perfil de ventas tengan el 100% de los votos positivos de reputación con años a sus espaldas y no negativos, y cientos mensajes de los usuarios tras las compras que le recomienden y sean positivas. es muy simple. Si no, pues acude a Amazon que al menos te dará un plus de garantía en caso de que con el tiempo el serial dejara de funcionar u otros problemas. Evita comprar seriales en tiendas desconocidas o de ciertas paginas sino no compras a través de PayPal como pago seguro, al igual que en eBay.
Un saludo.![]()
Tengo un pc rarito de cojones.
Es la primera vez que me pasa esto la verdad.
Entro en la BIOS y cuando cargo la configuración de fábrica, lo único que pasa es que no da señal el monitor y el pc no deja entrar de nuevo y ni F2, ni suprimir, ni na de na.
Han pasado muchos pc's he tenido y ninguno me ha hecho esto.
El chico que me vendió la placa y el micro, me dijo que había dos memorias que chocaban entre una y otra.
Yo ya he probado a quitar la pila de la placa, pulsar F2, suprimir, etc... Y nada.
Se queda con los ventiladores trabajando a tope y nada más.
Última edición por Manqueitorman; 25/03/2023 a las 20:18
Llévalo de nuevo a la tienda para que te lo repare, y de paso sino esta actualizada, que te lo hagan. Yo te ayudaría más, pero estando en garantía, no voy a comentarte que más procedimientos tienes que llevar a cabo, más que nada por lo tocaras más y puedes empeorar la situación aún más. Cómo no sabemos que es lo que has tocado y como lo has manipulas, etc... Nosotros como comunidad, tanto yo, como el resto de los usuarios que la forman, al igual que en otros medios, no nos hacemos cargo de las posibles causas y daños que se puedan generar, por lo que te recomiendo no tocarlo más y llevarlo donde lo compraste. Y, sobre todo, no le menciones que lo manipulaste o intentaste actualizar la bios por tu cuenta sin conocimientos ni con estos, porque puede ser capaz de invalidarte el periodo de garantía del equipo en los primeros 30 días por ley y cobrarte su mano de obra u otros daños que se hayan podido ocasionar.
Un saludo Manqueitorman y ya nos contaras, suerte.![]()
Última edición por Tuelas; 27/03/2023 a las 13:09 Razón: Ortografía
Es que el chico de la tienda, me dice que dos módulos de memoria chocan entre si y me resulta raro.
Los cuatro módulos son iguales.
A parte, no puedo modificar nada en la BIOS porque reinició el pc y la pantalla no da señal y los ventiladores funcionan a toda caña y por más que intento entrar en la BIOS, no puedo tocar nada si no reinicia y no carga el so ni hace nada.
He tenido bastantes ordenadores y en ellos todo genial, cambiaba cualquier cosa y al guardar los cambios y arrancaban como tenían que hacerlo.
Esto es una locura
Pues llévalo a otra tienda, dónde sean capaces de usar un sólo módulo que funcione de los 4, u otro que tengan ellos para corregir la BIOS si es que aun es posible.
La BIOS no se toca si no sabes correctamente cómo hacerlo. Creo que nunca he actualizado una en todos los equipos que he montado tanto para mi como para otras personas. Si no hay necesidad, sin saber cómo hacerlo y aun conociendo el riesgo, se deja cómo está que luego pasan estas cosas.
Saludos
Ya me comentó como hacía para recuperar el pc
Quita todos los módulos de memoria y entra en la BIOS, luego añade los otros tres módulos y listo.
Lo que no me recomendó, fue actualizar la última versión de la BIOS
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Todo esto que nos comentas, me parece bastante raro, sobre todo el hecho de que las memorias choquen entre ellas, dado que es una cosa que todos los fabricantes hoy en día miran mucho, porque saben que sus clientes o supuestos, puede ampliar todos los racks de una placa base y si estos, chocan, saben perfectamente que no tendrán ventas y no los venderán, y las separaciones entre racks en una placa base y los módulos, es un estándar por todos los fabricantes de placas y de memorias. De hecho, normalmente y hasta no hace muchos años en muchos modelos de refrigeración, el único problema que las memorias podían dar era la altura de las mismas, dado que muchas de ellas por su altura y sus disipadores, chocaban con los disipadores o los ventiladores de los mismo si estaban en una configuración push pull o sin, algo que actualmente casi todos los fabricantes actuales han solucionado con modelos más nuevos y no tanto.
Sí los módulos que no deberían de chocar en ningún tipo de placa base y que dudo de que eso ocurra, como fue él quien te los puso y está aún en garantía, exígele un cambio de estas, dado de que tienes treinta días desde su adquisición si algo no te convence, dado de que le compraste el hardware a granel y fue quien te monto él el equipo, no estaba ya pre-montado, por tanto, el error o problema es suyo por no predecirlo y verlo, pero ya te auguro que no chocan por más que este te lo comente, ni en esa, ni en ninguna otra placa base. (Exígele una foto donde se pueda ver o tú mismo en la propia tienda y con el equipo abierto por su parte, se la haces tú)
El problema aquí creo ocurre y que puede derivar en que él te comenté eso, es que sabe que fue un error garrafal de él, y sabe que ahora el cambio de todas las memorias sí esto fuera cierto, corre de su bolsillo, al igual que la mano de obra gratuita en el periodo de los primeros 30 días desde la compra y el montaje. De esta manera al comentarte eso, de no ser real ese problema, intenta no tener que poner un duro y ser tú quien las cambie o decida quedarse tal cual lavándose las manos. Luego este otro problema que no entiendo, cualquier placa base funciona con un solo modulo dram, por tanto, debería con uno dar imagen, ir todo correctamente y dejarle actualizar la bios sin problemas, por lo que, si de nuevo te pone peros, algo ocurre, averígualo y si es necesario porque te esta engañando, amenázalo con interponerle una denuncia, pero recuerda tener como pruebas las fotos y el equipo.
El problema compañero, es que aparte de todo lo anterior comentado, se lo han montado ahí, el equipo y todas las piezas están en garantía y deben de ser ellos quienes se pongan una solución factible y sin que él tenga que desembolsar ningún euro, porque el equipo no lo ha hecho funcionar más de una semana si es que llega. Aparte de que, si lo lleva a otra tienda al estar en garantía, invalidara está con la anterior, le cobraran mano de obra tantas horas le echen, y si hay algo dañado, se va a tener de paso que hacer cargo aquí él lógicamente por algo que él no tiene ninguna culpa.
Un saludo a los dos.![]()