Buenas a todos, hola tío, acabo de instalar el CPU-z para ver que los cuatro módulos son iguales y todos tienen el mismo código en la pestaña SPD en PART NUMBER
Ok, mañana lo llevo a la tienda del chico este que se llama Mateo y le pregunto como demonios hay que hacer para que funcionen los cuatro módulos al mismo tiempo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
- - - Actualizado - - -
La factura de la placa,la cpu es del 18-03-2023
Buenas a todos, hola tío, acabo de instalar el CPU-z para ver que los cuatro módulos son iguales y todos tienen el mismo código en la pestaña SPD en PART NUMBER
¿Pero lo has llevado a la tienda ya y te facilitado el como lo hizo con los módulos que tenías, o sigues igual con los mismos, sin hacer nada, pasando los días de disentimiento?
Ya sé y sabemos que tus 4 actuales módulos dram Kingston HX tienen el mismo P/N, y que no fueron uno de los modelos que probo el fabricante en su momento. Lo que queremos saber Manqueitorman, después de 6 páginas y varios MP, es sí has hecho algo al respecto o sigues igual sin llevarlo, dado de que comentaste que lo llevarías el lunes día 03 de este mismo mes, aún no sabemos nada, y ahora nos comentas lo de P/N que ya estuvo comentado.
Lo que queremos es que te centres en las preguntas y nos contestes siempre a las mismas por favor, porque si de verdad llevamos 6 páginas y no has hecho aún nada, dejando pasar el tiempo ante tu problema, liándonos a nosotros y que al final todo igual, sintiéndolo mucho, optare por retirarme porque llevamos desde el 12 de marzo ayudándote, y una cosa es no saber o tener nociones, y otra el pasar de todo, comentarnos que vas a hacer y llevar y luego no haces, que vas a comprar tal y cual y resulta que más de un mes después, seguimos en el mismo sitio y tú con los mismos problemas y sacando cosas anteriores ya habladas. Así que, por favor, lo comentado, céntrate en las preguntas formuladas y contéstanoslas.
Un saludo.![]()
Este lunes que viene, ya llevo el pc a la tienda y que me enseñe el chico como hace para que funcionen los cuatro módulos de memoria.
De todas formas ya he enviado un formulario a ASUS explicando el tema y en 48h me contestarán.
Siento dar problemas no escribiré más no quiero enfadar a nadie.
Ósea, ¿Qué aún no lo has llevado? ¿Por qué si se puede saber?
Sobre el formulario a Asus y el ver que te contestan, está bien, pero seguro que te remiten a las memorias ya probadas en su QVL, salvo que saque nuevas revisiones de bios, pero llevan una temporada larga, que en este ámbito, son lentos frente al resto de fabricantes, tardan encima en subsanar los problemas, así como el de introducir nuevas opciones y funciones, así que ten paciencia porque salvo que decidas comprar un juego de 2x16GB de las ya probadas por ellos, es posible que te encuentre o no, algún problema.
Sobre lo último que has recalcado, no das ningún tipo de problemas y lo sabes Manqueitorman, pero se supone que en 6 páginas, en donde se te ha explicado todo detalladamente paso a paso, si al final comentas que lo vas a llevar tal día y vienes de nuevo con lo del P/N cuyo ya se habló, se miró y se te explico, sacarlo de nuevo cuando ya está resuelto, pues no tiene explicación; más estando esperando una respuesta por tú parte de ver que había pasado con tu equipo y si ya lo tenías funcionando con los 4 módulos con todo apuntado. Como veras, encontrarse de nuevo que aún no has hecho nada y que los días te pasan, con el disentimiento incluido y con todo ya explicado en 6 páginas, como comprenderás es algo ilógico, más cuando no tienes ni que pagarle un euro al informático, ni por la mano de obra y supongo que lo comprendes. Aparte seas tú u otra persona, sino atiende a razones, no hace nada, dice que va a hacer y después no hace nada, etcétera, créeme que la respuesta hubiera sido la misma, el retirarse en la ayuda si no tiende a intentar querer resolver el problema, problema que, al fin y al cabo, es un problema tuyo.
Esperare a ver qué es lo que haces al final, y si lo llevas el lunes entrante y te lo pone todo correctamente, que eso es solo unos minutos de nada, ver que nos comentas. Para cualquier cosa, sabes que tanto yo, como el resto de la comunidad, está aquí y no eres ninguna molestia.
Un saludo Manqueitorman.![]()
Esperemos que sea de los que sí te dicen como han hecho porque como no sea así...
Hoy he intentado bajar la frecuencia de los dos módulos de memoria, pero era pinchar el tercer módulo y nada
Con lo que me jode que mi querido equipo no valla como tiene que ir T.T
La lista de las memorias compatibles es extensa de cojones, no encuentro las mias
Un saludo y que durmais bien
Tus modelos de memorias en el QVL, no están probadas como ya te describí en su momento, pero sí otras muy cercanas. Pero como ya te comenté, qué no estén probadas, no significan que no sean compatibles, solo que es imposible que un fabricante pueda probar todos los modelos disponibles y futuros, en todas sus placas base y modelos.
La lista es extensa sí, pero debe de serlo si quiere dar un buen servicio como ensamblador / fabricante, pero solo con que te vayas al apartado de la velocidad (3200Mhz) y empieces desde ahí bajando y comprobando si está la marca y el modelo y el P/N, de unas memorias en concreto con su capacidad, y a la vez te informa que en el mismo apartado si han sido probadas en configuraciones de 2X o 4X o usando dos o cuatro bancos, no es muy complicado, de hecho, es bastante sencillo. Las que sí están probadas y en su QVL, son el juego de 2x16GB @ 3200Mhz que te expuse en su momento.
Y ya sobre el que esperas que te diga como lo ha hecho y que tú te lo apuntes, debe de hacerlo y está obligado, dado de que tú has pagado por un hardware en concreto, tienes aún garantía y días de disentimiento si lo llevas mañana lunes como dijiste ayer, y las memorias, te pertenecían a ti. Por tanto, le gusté o no, no le queda más remedio y que no te lie. Y si no lo hace, porque quiere o piensa que con ello por ejemplo le vas a comprar unas memorias o te salga por la tangente porque hay mucho listo, amenázalo con el disentimiento y el de cambiar tú placa base por otra de otro fabricante de la misma gama, factor de forma ATX y chipset B450, que como todavía estarías en el plazo por muy poquito, tendría que salir de su bolsillo y por ley, no podría negarse hacerlo, así que le convendrá comentarte lo de las memorias y tú apuntártelo correctamente. Eso sí, no puede pasar de mañana, sino te queda a partir del martes sin disentimiento alguno 30 días después y ahí te tocara pagar.
Ya nos contaras.
Un saludo.![]()
Bueno, ya tengo mis 32GB de RAM funcionando como dios manda, no me cobró nada y eso que llevé cinco o seis veces el pc por lo mismo.
Me dijo que no sabe muy bien por que, algo pasa con las memorias, porque en la bíos hay que configurarlas a 2666mhx y no 3200mhz.
Los módulos dram que tienes, están diseñados y fabricados para funcionar a 3200Mhz, pero el IMC del procesador Ryzen 5700X (Controlador integrado de memoria del procesador), admite y soporta hasta un máximo de hasta 3200Mhz con dos módulos en dos racks, pero como en el resto de los procesadores Ryzen, y que te lo tenía que haber comentado teniendo ya tus memorias, con los 4 módulos a la vez, solo es capaz de poder funcionar a más de2667Mhz. Por tanto, los módulos de memoria no son incompatibles y no tienen ningún tipo de problema. Simplemente el controlador de memoria de los modelos Ryzen, si quieres usar los 4 bancos y que funcione, tienes que bajar la frecuencia a 2667Mhz, algo que él como informático, debería de haberte informado y que, como yo, mucho más atrás y por privado, te comenté también que fueras probando a la velocidad por defecto 2666Mhz y fueras insertando modulo a modulo y subiendo la frecuencia hasta dar con el problema. También aparte en parte tener culpa él por no saber de donde procede el problema y achacarlo a las memorias, siendo una limitación del hardware por su naturaleza y por que bajo OC desde las opciones de la placa base, esta y el procesador, no son estables.
Échale un ojo: https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5700x
Aunque depende del IMC del procesador pueda alcanzar la máxima velocidad de los módulos dram 3200Mhz, una buena placa base y una buena bios bien afinada por parte del fabricante, es posible llevarlas a más de lo que el IMC del procesador admite como en mi caso y como el de muchos otros compañeros tenemos con memorias de 3600Mhz, pero todo depende del hardware, del IMC, y el resto de lo ya comentado. Aunque a dicha velocidades, en según qué escenarios y juegos, no lo notaras nunca salvo en benchmarks. Lo suyo es que pudieran funcionar a 3200Mhz sin problemas, pero bien por la placa, o bien por el IMC o en su conjunto, se niega al utilizar 4x4, por tanto, si en un futuro quieres ampliar o actualmente quisieras 32GB en solo dos módulos y funcionando a 3200Mhz, deberás de usar modelos probados en su QVL para mayor seguridad de ir a por lo seguro y si usas los 4 bancos, lo mismo, ya que el fabricante las ha testado en esa placa base hasta una velocidad máxima de 3600Mhz como se puede observar en sus QVL's.
Bueno Manqueitorman, llegados a este punto y con el equipo funcionando con los cuatro módulos a 2667Mhz, sabes que todo funciona bien, por lo que ahora lo que te toca es disfrutarlo y no comerte más la cabeza, ahora a darle caña.
Un saludo.![]()
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ojalá dure la cosa y no falle otra cosa XD.
Muchas gracias de nuevo y sobre todo a ti Tuelas