Asi es, pero se por experiencia que un upgrade de plataforma sin cambiar GPU es muy perceptible, por experiencia.
Tambien se, mi experiencia actual, que la GTX1070 es muy solvente, increíblemente solvente (no me quiero imaginar una 30XX o 40xx de las gordas, que me lo imagino).
Jugaba a 1200p y ahora a 1440p, con multipantalla en algunos simuladores como DCS en donde llevo ciertas instrumentaciones al segundo monitor y sigue siendo solvente. Muchos juegos, RPGs y estrategia, siguen rulando en Ultra, sin problema alguno, realmente voy fluido. En simulación también, pero podría ir mejor, mas fluido sin gastar mucho
(esto es consumismo puro y duro, cada uno su gotera, la mía es además de "consumismo de no gastarme mucho"...)
A ver como lo veis, dejo muchas dudas, que no se os pire la pinza que no quiero el top del top ni es para ahora. Si el 5600x vale X hoy, se que dentro de 4 meses valdrá x (x...pequeña)
Mis afirmaciones en mis comentarios son tajantes, "no necesito" es "no necesito", y menos si el aporte en cuanto a rendimiento que me dará será imperceptible, de ahi que os pida objetividad. De sobra teneis conocimientos para salir de la ecuación de "un frames mas es un frame mas!"...para mi no por 100€ mas.
- CPU : Ryzen 5 5600x.
Moto vendida, vale....puto consumismo....
...¿y si fuese a AM5 con la CPU AM5 mas barata?¿posible igualar costes vs perfomances?....
- Placa Base:
He visto cosas como esta, me la pone gorda sinceramente, muy completa:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk
Peroooo...no necesito M2 Lighting, es mas, con un solo puerto M2 o sin el también iría bien. Hace poco me hice con 2TB SDD y no voy a amortizar en almacenaje en mucho tiempo. Siempre podre poner una controladora si se me va la pinza con un M2.
No necesito WIFI, en este PC lo he usado con un pincho externo sin problemas, no necesito "lapollaenvinagesdewifiquetecagas" porque he comprobado que un pincho externo da la talla online en partidas online pesadas.
No quiero lucecitas, no quiero mierdecillas que no aportan, no necesito el sonido supremo de la capilla Sixtina con la filarmónica de Viena, no, tengo altavoces chusqueros y cascos chusqueros, para oir las helices de mis simuladores, que de para eso. Quito la música en todos mis juegos. (se que el tema de sonido no es elegible, todas traen el top de lo integrado)
Placa base que permita mínimo 6 discos, y si incorpora un M2, que será inevitable, bienvenido sea aunque no le sacare partido.
Que me permita OC sin problemas, lo que el silicio llegue sin quemar nada, no busco extremidades pero si algo que de estabilidad y MHZ extras como los busque con mi I5 (de 3,5 a 4,4 ghz con 1,2 de Vcore...con un canto en los dientes bien gordo me doy)
- RAM : Al igual que la placa, sin lucecitas, y perfil bajo de ser posible.
He leído que las 3600 CAS16 son buenas amigas de la CPU que marco mas arriba.
Importante, todo lo que estáis aportando lo estoy siguiendo y leyendo y buscando/contrastando, me aporta.
400€ liminte, o menos, a ver si hay ojones.
¿Que la placa no tiene luces y con eso me hago con una RAM mas pontente?...perfecto
¿Que la RAM que planteáis da la taya y con eso puedo ir a por una CPU mas potente?...mas que perfecto
¿Que podeis recomendarme AM5 por 400€ o menos?...gratis, os lo hago gra tis
Creo, aun siendo irónico y fuera coñas que creo que mi perfil es claro, cero marketing, eliminar cosas superfluas, algo BBB que dure, que permita upgrades, OC y expansión de GPU en un futuro sin estrangularla.
La grafica cuando actualice iré con la misma mentalidad.
Recuerdo, juego a estrategia, RPGs, y simulación de vuelo en 2K, punto. Los mata-mata me aburren, los espadazos me aburren..soy simple en este aspecto.
Por ultimo, espero no molestar a nadie con mis comentarios, no los tengais en cuenta. !!400€ como mucho, no se os pire la olla!!
Gracias!