Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Cambio plataforma

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Cambio plataforma

Le echo un ojo ahora.
    Bien, 5800x, además estoy convencido que lo compraré aún más barato
    Asus Maximus VII Ranger / I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Cita Iniciado por minino_negro Ver mensaje
    Hola,

Creo que el 5800x está por 14 euros más.
    La diferencia de precio que tener es de 8 o 10 €, son prácticamente el mismo procesador, la diferencia en rendimiento en juegos es mínima.

En mi caso que prima el silencio en IDLE, después de haberlo probado, incluso pagaría 10 € más por el 5700X, no por el consumo sino por temperaturas y ruido.

Y mi caja tiene cristal frontal y superior (donde va el radiador) que tanto dicen que penalizan. En mi caso ayer hice pruebas quitándolos y en Full si me bajaba 3º, pero en reposo me daba las mismas temperaturas.

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Le echo un ojo ahora.
    Bien, 5800x, además estoy convencido que lo compraré aún más barato
    El domingo estuvo en PCC a 180 € y Amazon igualó precio, no sé yo si comprándolo aquí en España se podrá rascar algo más.
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / MSI Radeon RX 5600 XT Western Digital Black SN850X 1 TB / Crucial BX500 1 TB

Más fresco el 5700x no?
    Todo lo que he leído lo ponen muy bien, de los que he visto creo que es el top de precio/rendimiento
    No se que tal irá con el Noctua, pero si hay que probar a bajar vcore se hace (o como se llame en AMD el vcore, porque leo y me vuelvo medio tonto con tanto término jjj)

Me tienta también y mucho hacer un itx, mogollón, por transportarlo de una casa a otra, como lo veis?
    Asus Maximus VII Ranger / I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Yo opino que por el mismo precio es mejor elegir el 5800x. Si te preocupa la temperatura siempre puedes limitarla en la bios, y puedes "convertirlo" en un 5700x. Con el 5800x siempre tendrás un procesador con más margen para exprimirlo y además puedes configurar para que se caliente menos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje
    La diferencia de precio que tener es de 8 o 10 €, son prácticamente el mismo procesador, la diferencia en rendimiento en juegos es mínima.

En mi caso que prima el silencio en IDLE, después de haberlo probado, incluso pagaría 10 € más por el 5700X, no por el consumo sino por temperaturas y ruido.

Y mi caja tiene cristal frontal y superior (donde va el radiador) que tanto dicen que penalizan. En mi caso ayer hice pruebas quitándolos y en Full si me bajaba 3º, pero en reposo me daba las mismas temperaturas.

El domingo estuvo en PCC a 180 € y Amazon igualó precio, no sé yo si comprándolo aquí en España se podrá rascar algo más.
    Estoy viendo que el 5700x tiene el Tj. Max a 95ºC, sin embargo el 5800x es de 90, ¿son el mismo diseño de chip no?
    - Ryzen 7 5800x
    - ROG Strix B350-F Gaming
    - Corsair Vengeance LPX 2x16GB 3600 c18 DDR4
    - Radeon RX 580 Nitro+ Special Edition
    - SSD
    NVMe Crucial P5 1TB
    - SSD Crucial MX100 256GB

Abro offtopic:

Supongo que lo habrás visto ya pero por si acaso:

https://imgur.com/gallery/XTxxj0n

Cierro offtopic.

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11d eXhaLe Mod <> https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5966169

Esto es ajustando en BIOS los 4 valores que te da el Ryzen Master y sin afinar nada más, llevo tres días con el procesador y prefiero esperar a la semana que viene que me traen la placa base nueva y las memorias, actualmente lo tengo en el equipo de la firma.

En Reddit he visto gente que anda sobre los 15500 puntos, no es mi intención ni tengo la necesidad de que funcione a esas frecuencias, pero bueno es saberlo.

Durante la prueba la frecuencia ha sido de 4450 MHz y consumía 112 W el bicho, le tengo limitado a 110 en BIOS, 86º na menos y con todos los ventiladores en full, luego en juegos con los ventiladores con una curva más ajustada apenas me llega a los 70º, estoy seguro de que se pueden mejorar temperaturas e incluso aumentar frecuencias, soy nuevo en esto.

Sobre la ITX también lo he estado mirando y el problema es el precio de las pocas PB buenas que hay, para mi caja le vendría de lujo una ITX, le podría poner dos ventiladores de 140 mm abajo a ver si consigo que levite.

En ese caso lo que yo haría sería hacer overclock manual de toda la vida poniendo la mejor relación frecuencia/voltaje que pueda conseguir, es lo que acabaré haciendo con este cuando deje de cacharrear.

Otra sería buscar el mínimo voltaje a velocidad de stock que ya tira bien, lo que más me gusta de este procesador es que da mucho juego.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Mabrok Ver mensaje
    Yo opino que por el mismo precio es mejor elegir el 5800x. Si te preocupa la temperatura siempre puedes limitarla en la bios, y puedes "convertirlo" en un 5700x. Con el 5800x siempre tendrás un procesador con más margen para exprimirlo y además puedes configurar para que se caliente menos.

- - - Actualizado - - -

Estoy viendo que el 5700x tiene el Tj. Max a 95ºC, sin embargo el 5800x es de 90, ¿son el mismo diseño de chip no?
    El mío es stepping 2 creo que el 5800X también le hicieron una revisíon, el 5700X originalmente también tenía el máximo a 90

Sobre la diferencia de consumo y frecuencia los dos tienen son buenas opciones y tienen sus pros y sus contras, puedes ir a bajar voltaje al 5800 y tener un 5700 o subir frecuencias al 5700 y tener un 5800, pienso que tanto el uno como el otro tendrá cierta ventaja en lo suyo pero no creo que son muy notorias.

En realidad mi idea era pillar un 5600X y le ponía ojitos al 5600, estaba esperando que volviese a estar por debajo de los 150 €, pero al ver el 5700X a 170 no pude evitar la tentación.

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Abro offtopic:

Supongo que lo habrás visto ya pero por si acaso:

https://imgur.com/gallery/XTxxj0n

Cierro offtopic.

s2
    Lo vi en un comentario de Amazon, mi problema aparte de tener un router tocho encima (Asus RT-AC88U) y quedaría cojo es que tengo el PC en el mismo mueble de la tele porque mi mujer cedió a cambio de que comprase la 280X y unas cuantas prebendas más, lo podría arreglar calzando el router también, pero hay veces que mejor dejar las cosas como están.

La verdad es que nunca he tenido problemas de temperaturas ni en el router ni en el PC, la caja superó ampliamente mis expectativas (que eran pocas), ahora con el procesador nuevo es otra vuelta de tuerca, veremos cuando cambie de gráfica como me las apaño. He visto montajes en esta caja muy curiosos.

Gracias por el aviso igualmente, saludos.
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / MSI Radeon RX 5600 XT Western Digital Black SN850X 1 TB / Crucial BX500 1 TB

En mi caso que prima el silencio en IDLE, después de haberlo probado, incluso pagaría 10 € más por el 5700X, no por el consumo sino por temperaturas y ruido...
    A ver que siempre he dicho que me cuadra mucho más 5700X que por aire tiras bien pero, es de cajón que a mismo precio te vas a por el grande, ya se limitará si a caso.

Lo de hacerme un mini-pc es un poco contrario al presupuesto, se me iría de madre, fue un quiero y no puedo. Como hacer la compra con hambre, a lo tonto

Pues la CPU lo tengo claro, lo mismo que la RAM que me parece baratisima por 32gb.

Le daré vueltas a la placa, como os comentó mi idea es pincharlo y como mucho, inicialmente y si es necesario, bajar voltajes para controlar temperaturas, pero también se que jugando o trabajando esta CPU no va a estar al 100% con un cuello de botella de caballo, más aún con una GTX1070, creo
    Así que buscare placa BBB con buenas etapas para tal vez más adelante meterle una subida de hz

El mío es stepping 2 creo que el 5800X también le hicieron una revisíon, el 5700X originalmente también tenía el máximo a 90

Sobre la diferencia de consumo y frecuencia los dos tienen son buenas opciones y tienen sus pros y sus contras, puedes ir a bajar voltaje al 5800 y tener un 5700 o subir frecuencias al 5700 y tener un 5800, pienso que tanto el uno como el otro tendrá cierta ventaja en lo suyo pero no creo que son muy notorias.
    Mi 5800x es stepping 2 y el máximo según indica es 90, yo creo que debe ser un error que te lo marque a 95.
    - Ryzen 7 5800x
    - ROG Strix B350-F Gaming
    - Corsair Vengeance LPX 2x16GB 3600 c18 DDR4
    - Radeon RX 580 Nitro+ Special Edition
    - SSD
    NVMe Crucial P5 1TB
    - SSD Crucial MX100 256GB

Cita Iniciado por Mabrok Ver mensaje
    Mi 5800x es stepping 2 y el máximo según indica es 90, yo creo que debe ser un error que te lo marque a 95.
    Tampoco lo descarto, hasta que no tenga la placa base nueva no haré más pruebas y en verdad no me queda muy claro lo que significan esas siglas, si es el corte antes de entrar en thermal throttling tanto el Hydra como el Ryzen Máster también me marcan 95º como temperatura máxima.

Este procesador me tiene un poquito descolocado, me decidí por él porque el 5800X me daba mucha pereza y al final descubro que es lo mismo pero al revés. Lo cual me encanta y me da por saco en la misma medida.

Yo quería algo más plug and play, que ya tengo una edad...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123