No entiendo demasiado de ordenadores, y por fin he conseguido ahorrar un dinero para jubilar mi PC (12 años) y sustituirlo por uno nuevo.
El uso principal sería jugar de forma óptima en resoluciones de 1440p (juegos tipo Elden Ring, Rust, Diablo IV, Valorant, WoW... un poco todo lo que tenga el mercado).
Me gustaría comprar un monitor acorde a esta resolución para jugar, y dejar el otro que tengo como secundario (ver streams, navegador abierto en segunda pantalla, WhatsApp, etc.)
Presupuesto máximo que dispone el Usuario. 2.500,00 €
Uso que le dará al PC. Jugar a resoluciones 1440p. Uso de dos monitores.
Posibles ampliaciones. En principio esto no es una prioridad, soy más de ahorrar y cambiar el equipo.
Uso de SLI/CrossFire. No.
Pensáis hacer Overclock. No.
Necesitas la caja o gabinete. Si, es un PC nuevo desde cero.
Teclado-Ratón, Monitor y si éste lo queréis de algún tamaño o resolución. Monitor para jugar a resoluciones 1440p. Dudo entre 24" y 27", no sé que es mejor (creo que me inclino más por 27" pero acepto opiniones).
Indicar también de que otros componentes disponéis y que queréis montar del pc viejo: Ninguno, quiero montarlo desde cero.
¿Queréis el PC montado por la propia tienda? Si, no entiendo demasiado de hardware y no me veo capaz de montarlo yo.
Muchas gracias a todos de antemano y siento no poder aportar una pre-configuración previa, pero de verdad que no entiendo demasiado más allá de mirar dos componentes y comprar benchs y gráficas.
2.139€ sin montaje ni envíos, te llegaría para una 4070 Ti, son 300€ más. Es una plataforma duradera, como dices que no eres de ampliar podrías ir a por un 13600KF por 302€, 73€ menos que el 7700. La putada son los precios de las placas DDR5, porque un kit DDR4 3600 no es que suponga mucho ahorro, son 56 € menos pero, la placa se dispara más, veo una Giga a Z790 a 265€, en DDR4 una B760 son 187€. El 13600KF con placa y RAM DDR4 son 315€, que la verdad es que pinta mejor si no quieres ampliar, y te da para la 4070 Ti:
Re: Nuevo PC para jugar 2k (con monitor) 2000-2500 €
Buenas tardes.
Gracias por tu respuesta.
He configurado la que has dicho con el 13600KF y el kit DDR4 y sale (con montaje, en mi caso) por 2.008,56€. Sube un poco porque de las 4070 Ti la más barata disponible está por 1.049,95 € https://www.coolmod.com/gigabyte-gef...-gddr6x-dlss3/
La otra que pusiste está agotada (he mirado otras páginas y anda todo por el mismo precio).
Mi pregunta es, ¿se nota mucho en rendimiento utilizar el kit DDR5? Teniendo en cuenta para lo que voy a usar el PC, quiero decir.
La otra pregunta, aunque sea un poco de novato, teniendo en cuenta el precio de las RAM, ¿no compensa poner 64 gb o es que simplemente no se nota?
32 GB ya va bien, incluso 16 apañan a día de hoy.
Se me ha pasado el tema del conector PCIe 5.0, la caja que te he puesto tiene 170 mm de espacio, esa Giga mide 140 de ancho, quedarían 3 cms, va justo para el adaptador que trae para conectar 3 cables de alimentación PCIe tradicionales para GPU.
Ya podrían avisar de la disponibilidad en la lista de productos
La DDR5 se nota un poco pero lo dicho: sumando placa pica un poco. Los 150€ extra de la GPU también pican y, la verdad, quitando el trazado de rayos, la RX 6800 XT es buena bicha para 2K. A ver qué opinan los compañeros.
Buenas tardes.
He hecho una configuración estándar con productos disponibles, estoy barajando varias webs (Assuar, Coolmod, PcComponentes...), pero la configuración la he hecho en PcComponentes que me parece más amigable el configurador:
¿Cómo lo véis?
De los componentes "más secundarios", véase caja, disipador CPU, fuente... he cogido un poco cosas que he visto en otros post y que me los verifica como compatibles, no entiendo demasiado.
Mi duda ahora sería el procesador, ¿será suficiente el 13600KF? ¿Merece la pena invertir en algo más caro?
En general esta bien pero haría unos cambios.
Caja Lian-Li Lancool 215 ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra me parece mejor opción, sobre todo por el frontal mallado.
La placa base mejor esta MSI PRO Z790-P WIFI, cuesta muy poco mas, es mejor y encima trae wifi.
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Ventilador CPU Mejor disipador y sobre todo una marca mas confiable.
La fuente que has elegido es buena, pero para alimentar una rtx4070ti pondría mejor esta Corsair RM750e 750W 80 Plus Gold Modular, cuesta lo mismo.
Son unos 40€ mas en el presupuesto final pero creo que merece la pena.
Te dejo una alternativa bastante recomendable de ssd y que sale algo mas barato Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280
Sobre el tema de la ram, la diferencia de ram ddr4 a ddr5 es bien poca, sobre todo en juegos, y 32gb de cantidad da pie a alimentar cualquier juego mal optimizado que pida mas de 16gb de ram.
El mayor pro que veo a la ddr5 es que la vas a poder reaprovechar en una futura plataforma, ahora bien, el incremento de precio de la ram y placa para que soporte ddr5 no compensa en absoluto esto, sale mucho mas a cuenta comprarte un 2x16gb corsair vengeance 3600mhz que cuestan casi la mitad y una placa como la MSI PRO B760M-A WIFI DDR4 que son unos 80€ mas barata, para mí sería sin duda mejor opción, encima si no piensas realizar oc al micro, todavía mas.
Última edición por Antonio; 20/03/2023 a las 15:50
En principio si lo veis bien voy a intentar montarlo en varias páginas a ver donde me sale más barato. Una vez tenga claro el monitor para resolución 1440p (me recomendaron https://www.pccomponentes.com/msi-op...ync-compatible pero voy a intentar optar por algo ligeramente más barato, si no pues iré a por ese) lo pido.