Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conducir de noche se ha vuelto complicado, o la edad ya pasa factura?

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Predeterminado Conducir de noche se ha vuelto complicado, o la edad ya pasa factura?

Llevo ya un tiempo que tengo que ir o volver de noche al/del curro por carretera (N-550), y se me está haciendo un dolor porque no se ve (no veo) una mierda.

Le he preguntado a varios colegas y a ellos parece que también les ocurre lo mismo. El problema con el que me encuentro es que de noche no veo un carajo la carretera más allá de unos 10-15 metros, por lo que seguir la trazada se hace complicado al no ver las rayas de la carretera con la suficiente antelación.
    Ayer por la noche por ejemplo me pasó saliendo de un pueblo que me comí un bordillo en una rotonda que delimitaba un carril de incorporación porque no sabía que estaba tan pegado al exterior de la misma.
    Esto sucedió en una noche con bastante lluvia, pero cuando no llueve la visibilidad mejora pero no es tampoco como para echar cohetes.
    Además de eso, me ocurre también que los faros de los coches que vienen de frente deslumbran una barbaridad, haciendo que si ya con lluvia la visibilidad baja considerablemente, con los faros deslumbrando ya la reduce a mínimos.

No sé si es que al asfalto le aplican algún tipo de laca o esmalte que refleja una barbaridad la luz, si es que la pintura que se usa ahora es una basura, si es que la iluminación en carretera brilla casi por su ausencia, si es que los faros LED deslumbran lo que no está escrito incluso llevando las cortas puestas, si es que los faros LED alumbran una porquería.... O si es que la edad me está metiendo una patada en la boca de realidad.

Esto hace años no me ocurría, de hecho disfrutaba conduciendo de noche más que de día. Ya no solo por la ausencia de tráfico sino por la tranquilidad que me aportaba la noche, pero de un tiempo a esta parte ha pasado a ser justo lo contrario por la inseguridad que me aporta la situación.

Os pasa también a alguno de vosotros o solo a mi y conocidos?

Un saludillo compis!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de vivallo

Predeterminado Re: Conducir de noche se ha vuelto complicado, o la edad ya pasa factura?

A mi no me gusta especialmente conducir de noche, porque quieras que no la visión es más reducida.
    Te doy la razón en el tema del deslumbramiento, tanto los faros de Xenón como los Led deslumbran más que los halógenos de toda la vida.
    Pero dejando eso de lado... pues no que en carretera se vea peor que antes, es más, tanto si tienes un coche con luces Led como con Xenón deberías ver más que con las halógenas.
    Incumplir las Normas del foro, conlleva la expulsión

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Re: Conducir de noche se ha vuelto complicado, o la edad ya pasa factura?

Hombre... yo con 53 tacos y 11 dioptrías en cada ojo... pues sí, me jode bastante conducir de noche y los últimos años peor aun.
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com

Es normal, y si llevas gafas, ya ni te cuento.

Toca bajar velocidad, si usas gafas cambiar a los mejores cristales que te puedas permitir (se nota), y poner las mejores luces que puedas en el coche, asi como llevar los cristales impolutos, por dentro y por fuera.

Todo esto mejora, porque yo he vivido y vivo el mismo caso, tanto que estoy deseando que llegue el invierno y caiga una nevada que dure un par de meses, pues la claridad de la nieve se agradece y mucho por la noche, pero no hay milagros.
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

No sé que edad gastas, pero yo con 59 he perdido vista de forma apreciable, sobre todo de lejos, aún con gafas. De noche, nunca me ha gustado conducir, porque no se ve una paraguaya, y era sensible a los deslumbramientos de los coches de frente pero ahora, me pasa como a tí. Lo evito siempre que puedo, pues tengo la impresión de ir "vendido" por la carretera, impresión nada agradable.

Mis ojos son muy particulares, pues uno de ellos es vago y, hace años, con terapia logré mejorarlo y recuperarlo un poco, pero en la última revisión en la óptica me subió la graduación del bueno que las gafas, por la diferencia entre ambos ojos no corrigen del todo y me recomendaban lentillas rígidas, que ya he llevado hace tiempo y no pienso volver a ponermelas porque es un suplicio... Voy a solicitar otra opinión médica a ver si logro mejorar el tema.

De momento, conducir poco y, a ser posible, sólo de día.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Este año hago los 38....

La vista creo que la tengo bien, o al menos es lo que yo creo vaya. Cuando era un pipiolín sí es cierto que llevaba el coche por la noche con bastante más frecuencia que de un tiempo a esta parte, y quizás sea que haya perdido la costumbre.
    Ayer por ejemplo que llovía y estaba la carretera mojada, los coches en vez de tener 2 faros tenían 4 debido al reflejo de los mismos en el asfalto, y casi deslumbraba más el reflejo que los propios faros.

El reflejo de los semáforos se alargaban una barbaridad, y las señales se reflejaban casi a la perfección salvando las obviedades claro.
    Me hubiera gustado sacarle una foto para que lo viérais.
    Ese brillo que le noto yo al asfalto es también lo que hace que las líneas de la carretera no se vean. Si éstas son blancas, yo las veo de un gris oscuro que casi se mimetiza con el suelo.
    Y respecto al paisaje, es como si fuera un muro negro, como si no captase correctamente la profundidad por estar todo tan oscuro.

El señor de los forillos

yo tengo 63 y con mi accord com
    n xenon veo muy bien de noche, llevo gafas, pero poca dioptrias
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 5600X, Asus PRIME X370-PRO,
    MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 3X OC 16GB GDDR6 DLSS3
    , 32GB ram, Tx650 Corsair, MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 600/600, Asus RT-AC86U, ASUS MX279

Por aquí con casi 41 me siento Alonso porque condusco de noche sin problemas

Nah ahora en serio, me fatiga un poco más e intento que los viajes entre Valencia y Barcelona me cuadren con horas de luz pero vamos, lo peor de lo peor es tener sol bajo pero, no gafas de sol xD

También os digo que en fechas señaladas con mucho tráfico me parece mejor conducir de noche aunque me canse más, y tener la carretera más despejada y un viaje más seguro.

PD: Hace poco pulí los faros, son normalitos, de un KIA Ceed con 8 años, ya les tocaba. No ruedo mucho por carreteras poco iluminadas pero lo dicho, no me molesta la oscuridad, un poco en trayectos largos pero ya.