Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Memorias para Asus PRIME X470-PRO

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Memorias para Asus PRIME X470-PRO

Buenas tardes, estaba pensando en cambiar la memoria ram de la placa base para poner ya 32 gb, pues veo que cada vez van a ser mas habituales, y puedo poner 32 gb por aprox 100 euros.
    El caso es que segun esto: https://www.asus.com/es/motherboards...-pro/techspec/

Mi placa base lo maximo que alcanza se supone que son 3600 Mhz.
    Estaba mirando estas
    https://www.pccomponentes.com/kingst...gb-2x16gb-cl16

Pero no veo por ningun lado en las listas de compatibilidad que aparezcan.... deberia de tener problemas???
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Sin vida social Avatar de cinemaniarota

Predeterminado Re: Memorias para Asus PRIME X470-PRO

Buenas. Ese kit tiene buenas opiniones. Es raro que te dieran problemas. Que no estén en la lista QVL no significa que no vayan a funcionar perfectamente, sólo que no han probado ese kit.

Por cierto, en Amazon está más barato...

https://www.amazon.es/Kingston-Orden.../dp/B097RJSVGX

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Buenas tardes, estaba pensando en cambiar la memoria ram de la placa base para poner ya 32 gb, pues veo que cada vez van a ser mas habituales, y puedo poner 32 gb por aprox 100 euros.
    El caso es que segun esto: https://www.asus.com/es/motherboards...-pro/techspec/

Mi placa base lo maximo que alcanza se supone que son 3600 Mhz.
    Estaba mirando estas
    https://www.pccomponentes.com/kingst...gb-2x16gb-cl16

Pero no veo por ningun lado en las listas de compatibilidad que aparezcan.... deberia de tener problemas???

Hola Railgunner.

En principio no deberías de tener ningún tipo de problema, aunque si quieres ir a por lo seguro, puedes buscar un juego de 2x16GB = 32GB a 3600Mhz con su P/N en el QVL del fabricante y ver si encuentras por el mismo precio, algunas de los modelos que han probado y han pasado las pruebas.

El QVL es una orientación de muchísimos modelos de memoria y marca del mercado, en todas las velocidades soportadas y por su P/N, pero que no estén en la lista, no quiere decir que un juego de memorias vaya a dar problemas, sino que es imposible que los fabricantes puedan probar todas las modelos de memorias del mercado disponibles, aún más conforme van saliendo nuevos modelos más.

Otro modelo de memorias que está saliendo muy bien y que esta testado por algunos compañeros sin dar problemas y están aprobadas en el QVL del fabricante en muchos modelos de sus placas base son estas: https://www.pccomponentes.com/corsai...16gb-32gb-cl18

La única contra, es que son CL18 VSCL16, pero si para ti no lo es, como te comento, no deberías de tener ningún tipo de problema. Eso sí, asegúrate de tener la última versión de bios para ese modelo de placa base de Asus.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Muchas gracias a ambos. Pues probare a ver con las Kingstom (muchas gracias a cinema por el enlace aun mas barato).
    La Bios la tengo actualizada pues metí el 5800x3D hace pocos meses. Pero si, todos estos modulos de Ram son todos 16gb x 2 no?. Es que me ha liado un poco eso que has escrito al principio Tuelas, lo de que si quiero ir a lo seguro que pille 2 modulos.
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos. Pues probare a ver con las Kingstom (muchas gracias a cinema por el enlace aun mas barato).
    La Bios la tengo actualizada pues metí el 5800x3D hace pocos meses. Pero si, todos estos modulos de Ram son todos 16gb x 2 no?. Es que me ha liado un poco eso que has escrito al principio Tuelas, lo de que si quiero ir a lo seguro que pille 2 modulos.
    Sí, todos los modelos que te hemos presentado son todos 2x16GB = 32GB a 3600Mhz, aunque en algunas puede haber alguna variación de tiempo CL.

Sobre tu duda Railgunner, usar dos memorias en doble canal en tu placa base, no te dará ningún tipo de problema, pero en algunos modelos de placas, cuando es ampliado todos los racks de expansión de la ram, pueden tener algún que otro problemilla de estabilidad, si la bios de la placa base, no está lo suficientemente depurada, con los bugs corregidos y con una mayor compatibilidad con las memorias.

¿Porque te comenté esto?

Asus en ciertos rangos de placas base no tan mimadas como la gama alta o extrema para AMD e Intel, con ciertos módulos dram y ocupando los cuatro slots, ''puede'' presentar algún tipo de inconveniente que hace que el equipo no sea estable. La culpa no es de las memorias, sino de la propia Asus, es por eso que te orientes con modelos certificados por la misma en ese rango de velocidad como te expuse de su QVL, por si en un futuro pretendieras ampliar, aunque se supone que ya debería de haber dado la mayor compatibilidad de los módulos dram del mercado y no solo los que la propia Asus probo y certifico en su QVL, de ahí que te expusiera las Corsair'.

Con esto no quiero comentarte que esa placa base no acepte los 4 módulos Kingston si en un futuro quisieras ampliar, sino que es una manera de ir a por lo seguro, dado de que Asus no está muy fina con sus bios en ciertos modelos de gamas, por eso verifica antes en el QVL de tu modelo de placa base, si el P/N de ese modelo de memorias son aceptadas correctamente ocupando los 4 slots, porque sabemos todos que con dos módulos funcionando, no tendrá problema, pero con 4, no quiere decir que los vaya a tener, pero por si las moscas, prevés que esto pueda ocurrir.

QVL: https://www.asus.com/es/motherboards...PRIME-X470-PRO

Un ejemplo claro es que, en su QVL, ha probado a 3600MHz las memorias con P/N de Kingston:

Kingston HX436C17PB4K4/32 4x 8GB SS Hynix 17-19-19-39 1.35 Ryzen™ 5000 G-Series APU 3600 3600

Hyper X HX436C17PB4K2/16 2x 8GB SS Hynix 17-19-19-39 1.35 Ryzen™ 5000 G-Series APU 3600 3600

Hyper X HX436C17PB4/8GB SS Hynix 17-19-19-39 1.35 Ryzen™ 5000 G-Series APU 3600 3600

Estas con dicho P/N, han pasado todos los test y están certificadas a esa velocidad, pero como ves, no hay ningún modelo en el QVL de un juego a dicha velocidad como sí pasa con otras. Por eso te expuse las Corsair, para ir totalmente a lo seguro si quisieras en un futuro utilizar todos los bancos sin problemas. Pero vuelvo a repetirte, que esto no quiere decir, que esas Kingston te vayan a dar problemas, sino que no han sido probadas en su momento, ni han actualizado el QVL para ese modelo de placa.

Espero habértelo aclarado ahora.

Un saludo.

Buenas tardes, refloto el hilo para realizar una consulta.

Podriais decirme cual de estas listas es el QVL correspondiente para un Ryzen 5800X ??

https://www.asus.com/supportonly/pri.../helpdesk_qvl/

Gracias y Un Saludo.
    AMD Ryzen 7 2700X - Thermalright ARO-M14G - Asus Prime X470 Pro - 16GB G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz - Gigabyte Radeon RX 570 8GB - SB X-Fi Titanium - Samsung 970 EVO Nvme 250 GB - Toshiba OCZ TR200 240 GB - HDDs Seagate Barracuda 3,5 TB - Corsair RM750x - Roccat Vulcan 120 AIMO - Roccat Kone AIMO - Logitech Z2300 THX - Cooler Master Mastercase H500P Mesh White - Philips Brilliance 240S 24" - Windows 11 PRO

Cita Iniciado por PowerUp Ver mensaje
    ...
    Pues para un Ryzen 5800X, solo tendrías este: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/m...IME%20X470-PRO

Que, aunque si bien, es declarado para APU's de 5Gen (Zen 3), por controlador de memoria y serie, es lo más cercano que encontrarías para la serie normal Ryzen 5xxx, y si soportan sin problemas procesadores como los Ryzen 7 5700G y 5600G, no deberías de tener ningún tipo de problema con un 5800X.

De todas maneras, estas memorias probadas por Asus en sus QVL, son de en su momento y no reflejaban ni reflejaban por entonces todo el basto mercado de memorias que había por entonces, ni el de ahora en marcas y modelos, pero el que unas determinadas memorias no se reflejen en el QVL actualmente, no quiere decir que no lo sean, sino que Asus no las ha probado.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración.

Es que aprovechando el black friday me voy a pillar el 5800X y 32 GB de RAM y quería mirar el QVL para escoger las memorias y que no me den problemas.

Un Saludo!
    AMD Ryzen 7 2700X - Thermalright ARO-M14G - Asus Prime X470 Pro - 16GB G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz - Gigabyte Radeon RX 570 8GB - SB X-Fi Titanium - Samsung 970 EVO Nvme 250 GB - Toshiba OCZ TR200 240 GB - HDDs Seagate Barracuda 3,5 TB - Corsair RM750x - Roccat Vulcan 120 AIMO - Roccat Kone AIMO - Logitech Z2300 THX - Cooler Master Mastercase H500P Mesh White - Philips Brilliance 240S 24" - Windows 11 PRO