Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Addon para firefox

Predeterminado Addon para firefox

Lo primero, perdonad si he puesto el post en un lugar equivocado, pero es que realmente no se donde va. Y como implica algo de seguridad, pues lo he puesto aquí

En Firefox, usaba un addon llamado No Coin, pero ya no lo veo. ¿Conocéis alguno similar que vaya bien? ( se supone que es para evitar que usen mi pc o el navegador para minería, o eso creo)

Gracias

Predeterminado Re: Addon para firefox

Cita Iniciado por knackito Ver mensaje
    ...

Hola Knackito.

Desde que Firefox incluyó de serie bloqueadores de minería, ya no es necesaria ninguna extensión. Y de hecho tú mismo puedes ver que en la propia tienda de Firefox, están todos desactualizados. De todas maneras, si usas bloqueadores como Ublock Origin, NoScript, estos ya desde hace un buen tiempo, bloquean enlaces y scripts de minera.

Si a todo eso le sumas que tienes la seguridad en Firefox en modo personalizado con todo activado y todo lo demás bien configurado, ya no te hará más falta ninguna extensión de terceros tipo NoCoin y así es como lo tengo yo y muchísimas personas más.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Tuelas.

Yo suelo instalar en Firefox Ghostery y Disconnect, ¿Me recomiendas o crees que debería instalar alguno más?

Muchas gracias por la respuesta Tuelas.

Yo suelo instalar en Firefox Ghostery y Disconnect, ¿Me recomiendas o crees que debería instalar alguno más?
    En principio con los que ya tienes, son suficientes más el propio Firefox. Yo por ejemplo sólo utilizo en Firefox Ublock Origin con excepciones, Facebook Container de Firefox y los propios ajustes de seguridad como te explique ahora. Aunque hace unos años, usaba NoCoin como tú, Ublock y Facebook Container y poco más. Aunque también es cierto que también tenía y aún tengo editado el archivo host de los sistemas de mis equipos, con un mogollón de direcciones para que no pudieran minarme en un archivo ejecutable .Bat y el archivo Host en solo lectura una vez añadidas, ya que había minería que te podía editar el archivo Host.

Mis equipos eran inmunes al minado incluso bajo los tests que había por entonces en páginas de seguridad, y cuando los ponía a prueba de manera manual en páginas que minaban o que infectaban con todos los ajustes y extensiones desactivadas, seguían tan normal debido a la edición del archivo Host.

Un saludo knackito.

Muchas gracias Tuelas, ya me quedo más tranquilo.

La verdad es que uno cree que tiene su equipo, más o menos seguro, y luego os leo y me pongo paranóico

Por cierto, entiendo que si no tengo cuenta, el Facebook Container no me hace falta, verdad?

Muchas gracias Tuelas, ya me quedo más tranquilo.

La verdad es que uno cree que tiene su equipo, más o menos seguro, y luego os leo y me pongo paranóico

Por cierto, entiendo que si no tengo cuenta, el Facebook Container no me hace falta, verdad?

Sí y no, te explico: Realmente sirve para aquellas personas cuyo tengan o no tengan cuenta en Facebook, ya que las webs que contienen links de acceso a Twitter o Facebook, como por ejemplo diarios deportivos, páginas de tecnología y un largo etcétera, se nutren de la información de los usuarios, costumbres, gustos y demás de las páginas de estos.

Yo por ejemplo no tengo Twitter, ni la he tenido y si tuve en el pasado una cuenta de FB, cuyo solo utilizaba para cuatro tonterías y acabé eliminando mí perfil de manera definitiva radicalmente, pero, aun así, pueden seguir estos recopilando datos ajenos mediante sus rastreadores y cookies de terceros. Por eso los de Firefox la crearon, porque cuando tu abres una sesión en tu navegador, lo hace en un container o sandbox y ya no tienen ningún tipo de acceso a ningún tipo de dato tuyo por más que lo intenten, y como es una extensión recomendada, no enlentece en absoluto el navegador, la tengo ahí porque siempre viene bien tenerla, por lo que en tú caso, pues eres quien decide o no tenerla, y si lo haces, veras que está se integra con los propios ajustes de Firefox como si fuera una parte del navegador y no una extensión.

Un saludo knackito y nada que agradecer.

Muchas gracias de nuevo por la explicación, Tuelas.

Ahora me surge otra duda, la navegación privada del propio Firefox sirve para algo? Yo suelo navegar así, pero no se si vale la pena o no ( también con Ghostery y Disconnect en dichas pestañas )

Muchas gracias de nuevo por la explicación, Tuelas.

Ahora me surge otra duda, la navegación privada del propio Firefox sirve para algo? Yo suelo navegar así, pero no se si vale la pena o no ( también con Ghostery y Disconnect en dichas pestañas )
    Sí, para que este nunca almacene ni el historial, ni las cookies, contraseñas ni otro tipo de información que pudiera quedar en el navegador cuando sales de él. También crea una especie de Sandbox, ajeno a miradas de otras cookies, rastreadores, extensiones y demás, que pudieran recabar algún dato privado. Puedes tenerlo siempre de este modo predeterminado y darle permiso a las extensiones que tú más confíes, o puedes usar el modo normal y cuando tengas que acceder alguna web cuyo no quieres dejar ningún tipo de rastro, usas el modo privado de manera manual. (Sobre gustos)

En definitiva: La función privada como en otros navegadores, sólo tiene en principio no dejar acceder todo lo mencionado anteriormente y no dejar ningún tipo de rastro en el mismo. Eso sí, no evita infecciones, ni que ninguna web por donde navegas pueda saber de ti, así como también tu ISP.

Un saludo knackito.

Gracias de nuevo Tuelas

Aunque sé que la navegación privada no evita que pueda infectarme, ya me ahorro todo la posible información que obtienen las compañías de mi parte.

Y perdona que tarde en darte las gracias, pero tengo problemas con el pc, y no siempre me deja hacer mis cosas ( tengo abierto un post en componentes internos para poder actualizar el que tengo, allí explico lo que me pasa )

Gracias de nuevo Tuelas

Aunque sé que la navegación privada no evita que pueda infectarme, ya me ahorro todo la posible información que obtienen las compañías de mi parte.

Y perdona que tarde en darte las gracias, pero tengo problemas con el pc, y no siempre me deja hacer mis cosas ( tengo abierto un post en componentes internos para poder actualizar el que tengo, allí explico lo que me pasa )

No te preocupes por eso hombre, no tienes nada que agradecerme, un placer ayudar.

Voy a echarle un ojo al hilo que has abierto y veremos cómo podemos ayudarte.

Un saludo knackito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo