CCT = eje azul amarillo, "dE to daylight locus" = valor absoluto de la distancia hacia el rosa o verde. Mas o menos con eso en mente puedes ver en prad.de o DisplayCAL el blanco.
Del Prestige no he leido nada, pero lo msimo le ofrecen la SDK a Calman o Lightspace. Mira por los foros de soporte de ambas compañia.
AMD aplica dither a las LUT de la GPU desde hace casi 20 años y también tiene las LUT de mas de 8 bit desde hace casi 20 años.
Si mapeas 256 a 256 valores todo lo que no sea la identidad repite valores y causa banding. Con mas de 8bit de extremo a extremo aunque repitas valores puede camuflarse.
Lo que hace AMD es cargar en una LUT de >8bit los datos de calibracion de gris del perfil (VCGT), es decir, la carga con decimales. Luego al monitor sea la conexion de 8 bit o de 10 hace dither, luego preserva los decimales aunque la conexion sea 8bit DVI. No hay banding causado por la calibración de gris.
Para que esto funcione hay que cargar la calibración de gris completa, la VCGT con 16bit, como hace el cargador de DisplayCAL. El de Xrite o de MS o de Basiccolor (al menos la 5.x) no la carga completa.
Nvidia tiene dither pero no esta activo por defecto y aunque lo actives via registro a veces se va a OFF. Googlea para ver que parte del registro es, yo creo que hay hasta hilo en DisplayCAL.
El banding por calibración (por falta de dithering) se nota mas cuanto mayor sea la corrección a cargar en las LUT de la gráfica. Si no hay nada que corregir se notará menos. Es lo que sale en "curvas de calibración" en la información de perfil.
madVR usa dither en shaders, idem DWMLUT, luego da igual la GPU que tengas. Resolve no lo sé.