Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problema gordo con el móvil.

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Problema gordo con el móvil.

Hola. Tengo un problema grave en el móvil, y es que aunque reconoce la SIM, no se conecta a internet ni me detecta el IMEI. Da igual la SIM que meta, ocurre con todas, y no sé si tiene solución, porque mirandfo por internet aparentemente hay muchas soluciones pero ninguna factible, y sobre todo, no encuentro nada respecto a lo que me ocurre a mí, sí lo de reescribir el IMEI, pero claro, si mi problema es con todas las SIM que introduzca en el móvil..

El móvil es un Samsung Galaxy Note9.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Problema gordo con el móvil.

Has restaurado el móvil de fábrica ? No te conecta por datos, por wifi de nada de nada? lo del IMEI creo que no sé a que te refieres hasta donde yo sé el IMEI está en el móvil y no en la SIM.

Funciona todo menos conexión por datos. De hecho hasta me pide verificación en dos pasos al identificarme con la cuenta de Samsung, cosa que no había ocurrido jamás, y creo que es porque no detecta IMEI alguno. Sí, me refiero al IMEI del móvil, que me sale vacío:

He restaurado el móvil de fábrica, incluso con dos ROM distintas descargadas de la página de Samsung instaladas con ODIN. No sé si hay otro método de reiniciar absolutamente todo, porque la opción que siempre se comenta es la de volver todo al estado de fábrica.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

¿Has hablado con la operadora, no estará bloqueado por IMEI?
    Corsair Crystal Series 280X RGB /Seasonic Focus-GX 650 /Gigabyte B450 AORUS M /Ryzen 5 2600X /Corsair H115i RGB PLATINUM/Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB /MSI Radeon RX 5600 XT /Western Digital Black SN750 NVMe 500GB /ASENNO 1TB SSD /SamsungF3 1 TB /Samsung HD154UI

Lian LI PC8FIB
    MSI MAG Vampiric 100R/Seasonic CORE GM-650 /Asrock 970 Extreme4
    /AMD FX 8350/Cooler Master Hyper 212X /8 GB G.Skill DDR3-1333 + 4 GBG.Skill DDR3-1333 /Sapphire Pulse RX 570 8GB / Asus Xonar Dg /Crucial MX100 256GB /Samsung HD204UI /Samsung HD203WI

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Hola. Tengo un problema grave en el móvil, y es que aunque reconoce la SIM, no se conecta a internet ni me detecta el IMEI. Da igual la SIM que meta, ocurre con todas, y no sé si tiene solución, porque mirandfo por internet aparentemente hay muchas soluciones pero ninguna factible, y sobre todo, no encuentro nada respecto a lo que me ocurre a mí, sí lo de reescribir el IMEI, pero claro, si mi problema es con todas las SIM que introduzca en el móvil..

El móvil es un Samsung Galaxy Note9.

Saludos.

¿Has hecho Root en tu Samsung para actualizar alguna rom no oficial?

Te lo pregunto porque es uno de los síntomas de todo lo que describes del cual si no haces previamente un backup de la carpeta EFS previamente, instalas roms cocinadas de terceros, o vuelves a una rom oficial de nuevo, es un síntoma que te has cargado dicha carpeta y todo el contenido interior con los IMEI, las bandas GSM y un largo etcétera o las corrompido, dado que es la única manera que en un móvil Android te puedas quedar sin IMEI's, sin línea GSM, todas sus bandas y claramente sin internet le pongas la sim que le pongas, no es posible de otra manera, ni por fallo del smartphone.

¿Tiene remedio?

Sí, si previamente hiciste un backup de dicha carpeta. Si no, pues lo siento, ya puedes tirar el teléfono o usarlo de tablet, porque no es posible restaurar dicha carpeta y todo su contenido, más los IMEI's, dado que son únicos, y un formateo, una restauración, la instalación de otra rom, etc, no lo resolverá. Aparte el fabricante del Smartphone o tienda, si verifican en su reparación en el SAT's oficiales o en fabrica estando en garantía o sin está que el equipo en cuestión ha sido manipulado y/o alterado (y que lo verán, por más que lo negaras, dado que tiene contadores internos), no te lo resolverán ni te restaurarán otra carpeta EFS de otro equipo u original con sus bandas e IMEI's, porque sería un delito y grave y te retornarán el teléfono previamente pagando los costes de envió y horas empleadas de reparación. Así que por más que reescribas el IMEI o lo cambies por otro, cuyo también sería un delito (y que sólo te aviso), sin las bandas y que van en compaginación con el IMEI original para el acceso a la red, poco vas a poder hacer. Lo único que te puedo recomendar, es que contactes con Samsung, le expliques qué es lo que has hecho y que has llevado a cabo, y ver si les caes en gracia por así llamarlo y sí sus actuales políticas internas / Externas se lo permiten, pueden restaurarte el sistema completo y restaurar la carpeta EFS, las bandas y toda la parafernalia. Aunque eso sí, no te saldrá gratis sino está en garantía y si lo está tampoco, aparte de que el hacerlo, te invalidaran la garantía que le quede por ley por manipulación.

Un saludo.

Actualizo: Acabo de ver tu mensaje anterior ahora mismo, mientras te escribía este. Lo que yo me temía, manipulación por tu parte, has usado Odin y no has hecho copia de la carpeta EFS. No tiene solución sin un Backup.

El señor de los forillos

Si no recuerdo mal, el IMEI es como la Mac de las tarjetas de red pero para las conexiones de telefonia movil. Supongo que si tienes el IMEI habra alguna manera de escribirlo, pero tampoco se como, y hasta me figuro que el archivo o carpeta que almacena la informacion debe de tener algun tipo de codificacion.

Pero vamos, en resumen, +++ Editado por Tuelas +++
    Última edición por Tuelas; 03/05/2023 a las 14:35 Razón: Editado
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

Cita Iniciado por oscarin Ver mensaje
    ...

Hola Oscarin.

Por precaución, he tenido que editarte parte del contenido final tal y como nos estipulan las normas de la comunidad (1.5), dado de que incitar o mencionar a llevar a cabo lo editado, es ilegal en todo el territorio europeo, americano y asiático.

Supongo que como exmoderador, me/lo comprenderás, aunque tu actuación y labor, sea la de ayudar.

Un saludo.

Antes de nada, gracias.

Ayer pregunté en un Phone House si una compañía podría bloquear el IMEI de un móvil y me dijeron que no tenía sentido.

Ruteé el móvil en cuanto lo pillé hace 3 años como lo he hecho con el resto que tengo y he tenido, y jamás había este problema. Obviamente la ROM oficianl tampoco la usaba ni uso, siempre tiro de ROM descargada. Vamos, soy un manos inquietas.

La copia de la carpeta EFS la tengo, la hice hace años y pico, pero nunca he tenido que usarla, no ha habido problemas cuando he instalado una ROM y cuando he tenido que hacer un paso intermedio por toquetear demasiado, reinstalando la ROM oficial para volver a la ROM prceocinada nunca pasó nada. Es un Note9 de segunda mano, comprado en Rebuy, pero según me dijeron y creo recordar, si lo ruteaba no perdía la garantía de ellos, sí de Samsung, claro. Lo que no sé es si será fácil restaurar la carpeta EFS, me refiero a si el móvil no me pondrá ningún impedimento o habrá que conectarlo a alguna cosa.

Saludos.

Por cierto, ayer, preguntando en una tienda típica de chinos donde arreglan móviles, tienes carcasas, etc., me dijeron que arreglarlo me cuesta 50 euros, o bien 65 cambiando toda la placa base. No sé qué hacer. Aunque tengo que probar lo de la carpeta EFS. Y esta mañana he preguntado en un establecimiento Movistar, y me han dicho que las compañías, si es por denuncia de robo, pueden bloquear el IMEI, pero que O2, que es con quien estoy, no bloquean nada, me lo han asegurado. El móvil no es robado, y de haber ocurrido algo debería haber ocurrido en 2020 que es cuando lo compré en Rebuy.

Si tienes una copia de su día de la carpeta EFS con todo el contenido íntegro, estas de enhorabuena, porque podrás restaurarla a su ruta original con root explorer u equivalente y el teléfono volverá a funcionar sin problemas como si fuera oficial. Sólo tienes que restaurarla en su destino o carpeta original donde en su día hiciste la copia y seguir los pasos normales.

En la comunidad amiga de HTCMania, tienes toda la información correspondiente de cómo llevarlo a cao y mucho más, y en YouTube, muchos videos demostrativos de copia y restauración de la carpeta EFS.

Sobre tiendas de chinos, indios, pakistanis y demás, sí estos no son de confianza y ya los conoces, evítalos si no tienes más remedio, porque nunca sabrás de donde ha salido dichas placas, si son compradas a terceros en el extranjero, entre otras. Suelen hacerlo sin factura oficial y en negro, sin garantía alguna y los riesgos en parte, los corres tú. Pero vamos que teniendo una copia de la carpeta EFS, no te es necesario.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo