Buenas noches, victoriano.
Los cables de red no causan interferencias porque están compuestos de pares trenzados.
Si vas a la entrada
Cable de par trenzado en la wikipedia, podrás leer entre otras cosas:
"....
Si pensamos en el campo magnético que producirá esta corriente en el cable y tenemos en cuenta que uno está junto al otro y que en el otro la corriente irá en sentido contrario, entonces los sentidos de los campos magnéticos serán opuestos y el módulo será prácticamente el mismo, con lo cual eliminaremos los campos fuera del cable, evitando así que se induzca alguna corriente parásita en cables aledaños.
...."
Se usa el cable de red apantallado para evitar que sufra interferencias, no para evitar que las cause. Lo normal en instalaciones domésticas o de oficinas no industriales es usar cable no apantallado. El apantallado solo se usa en ocasiones especiales, por ejemplo cuando tiene que coexistir dentro del mismo corrugado con cables de corriente. Y a veces ni aún así.
Como sabrás, el router de O2 -igual que los de otras operadoras- sólo tiene puertos ethernet Gigabit, por lo que por ahora te sería indiferente usar cable de categoria 6 o 6a.
Incluso pensando en un futuro en que puedas tener un router decaGigabit, creo que seguiría sirviéndote igual el cable categoría 6 como el 6a. La diferencia entre ambos para transmitir 10G es la longitud del cable; en el primer caso la longitud máxima debe de ser inferior a 37m. (sin problemas según tu plano), mientras que en segundo caso basta con que sea inferior a 100m.:
Cable de categoría 6:
".....
Cuando se usa para 10GBASE-T, la longitud máxima del cable es 56 metros en un entorno de disfonía favorable, pero solo 37 metros en un entorno hostil con diafonía extraña, como por ejemplo cuando se instalan varios cables juntos. Sin embargo, debido a que los efectos de disfonía en condiciones reales en los cables son difíciles de determinar antes de la instalación, se recomienda que todos los cables Cat6 que se utilizan para 10GBASE-T se prueben eléctricamente una vez instalados. Con sus características mejoradas, Cat6A no tiene esta limitación y se puede ejecutar 10GBASE-T en 100 metros sin la prueba electrónica.
....
Te puedo asegurar que es perfectamente posible. Yo lo hice así en casa para conectar dos routers. Me salía más barato comprar un latiguillo de 15 metros, que la cantidad mínima de cable que servían.
Salu2.