Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Puedo ponerle una gtx 1650 low profile a este equipo con 310w de fuente?

Predeterminado Re: Puedo ponerle una gtx 1650 low profile a este equipo con 310w de fuente?

Pues confirmo que sin problema, me llegó el equipo y le puse la gtx 1650 low profile y todo bien.
    En un tiempo le pondré otros 16gb de ram para hacer dual channel y ya miraré lo de la gráfica. He preguntado en la comunidad hp y me dicen que la RX 6500 XT necesita por lo menos fuente de 500w, y que me puede valer una GTX 1660 super ... bueno, ya veremos más adelante.

Por cierto, la tarjeta de este video es la 1650 normal o la super (minuto 7:49 y minuto 14:56)?
    https://youtu.be/onZdLWMNmbw?t=469
    La fuente de ese equipo es de 180w, la placa por cierto es clavada a la del mio, aunque creo que esta es erica5 y la mía erica9.
    Última edición por mpiero; 25/05/2023 a las 18:13

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Predeterminado Re: Puedo ponerle una gtx 1650 low profile a este equipo con 310w de fuente?

Sobre la Placa Madre erica5 vs erica9, pareciera que erica5 solo podria soportar hasta las APUs 4000G, mientras que erica9 a las APUs 5000G, a saber que indica realmente la web oficial en cuanto a la actualizacion de la BIOS para cada placa.

En cuanto a la GPU del video....en varias ocasiones mencionan que es una EVGA GTX 1650 NORMAL/A SECAS (no se si GDDR5 o GDDR6), pero GTX 1650 al fin; comentan que asi tal cual viene deberia funcionar SIN conectar el cable PCIe 6 pines, pero que haciendo uso del PCIe 6 pines deberia ganar unos 10-15W de espacio (respecto a los 75W desde la ranura PCIe en Placa Madre); en este caso utilizaron un Cable-Adaptador "1 Sata a PCIe 6 pines"....asi que eso confirma mas aun que se trata de una GTX 1650 NORMAL y no de la GTX 1650 Super (que esa si habria de tener un consumo pico al jugar de 100-110W).

Teniendo ya una GTX 1650, pues no tendria mucho sentido fijarse en una RX 5500XT/RX 6500XT/RX 580/GTX 1060 6GB/GTX 1650 Super, ni tampoco en las RX 590/GTX 1660, pero claro....si mas adelante habrias de poner una GPU mas potente aun, si que tendrias que hacer algo con la Fuente Electrica y eso te llevaria a hacer algo con la Caja y/o con la Placa Madre; de segunda mano y si tuvieran un GRAN precio, pues podria interesarte una GTX 1660Ti/GTX 1660 Super/GTX 1070, la RX 5600XT, la GTX 1070ti, la RTX 2060 y superiores, aunque como te he dicho antes, sin duda la de mejor Precio-Rendimiento (grafica nueva) seria la RX 6600-8GB.

* La RX 6600-8GB tendria un consumo pico al jugar de 120W, similar a lo entregado por las GTX 1660Ti 6GB/GTX 1660 Super 6GB, pero la RX 6600 rindiendo por ahi de un 30-40% mas y con 8GB vram en lugar de solo 6GB. La RX 6600-8GB rinde algo mas que la RTX 2060-6GB.

https://www.youtube.com/watch?v=ZVlmMN3hG-s

* La AMD RX 6500XT en realidad tiene un consumo pico al jugar de 90-100W, si acaso bajo un Benchmark de estos que ponen a parir a las GPUs te consumiria 110-120W; imaginate hay gente que aun tiene la RX 570 o la RX 580 junto a una fuente electrica con 500W de suficiente calidad (150-170W//200W de consumo pico al jugar respectivamente), como para dudar de esto con la RX 6500XT....pero repito, teniendo ya la GTX 1650 pues la RX 6500XT y similares no pintan nada aqui.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cita Iniciado por mpiero Ver mensaje
    Gracias por la info!
    Si, son 16gb de ram, mis torpes dedos que me la jugaron de nuevo.

Las futuras ampliaciones serán otro módulo de 16gb de ram para hacer el dual channel, y luego miraré lo la gráfica.

Sí, la tarjeta ya la tengo, y si también, el equipo es nuevo, pensé en comprarlo 'a piezas', pero es para casa, uso de ofimática y puntualmente programación cuando teletrabajo (soy programador web full stack), mi mujer prefería uno 'de marca', a mayores la gráfica para que la peque (y yo de vez en cuando, jeje) se eche unos fortnites y warzones con sus amiguetes.
    Me costó 499€ directamente en la tienda de hp, no es mal precio, hacer un clónico con un ryzen 5 y el so windows 10 sale más o menos por eso, sí que es verdad el clónico es mejor en componentes y escalable lo que uno quiera, pero ya digo, equipo para uso doméstico básico:
    https://www.hp.com/es-es/shop/produc...pt=ABE&sel=DTP

Según entiendo con la fuente de 310w podría ponerle una RX 6500XT/GTX 1650 Super, lo tendré en cuenta, no obstante la 1650 low profile es bastante digna teniendo en cuenta su tamaño, consumo y specs. Lo miraré más adelante y/o estaré atento al mercado de segunda mano.
    Pues lo siento pero ni es buen precio, ni es buen equipo, ni nada.. viene con windows 11 y funciona directamente eso es lo que pagas al final. Pero si te pasas del uso doméstico y estás mirando ampliaciones de ram, de gráfica y la fuente te puede limitar también. La caja no es buena, no tiene ventilación ninguna, los disipadores son de serie, los componentes son básicos sin opciones de BIOS, los disipadores también. Pensaba que ya tenias el equipo y querías ampliar poco a poco, y eso que ya es difícil ampliar un equipo de estas características tan limitadas. Pero no comprarlo deliberadamente y luego ponerse a ampliar y mejorar piezas, esto no tiene ningún sentido visto desde la lógica de un foro de informática cómo este.

Yo devolvería todo en el plazo legal y compraría un buen pc por piezas, que te va a salir igual de precio o mejor pero con componentes de calidad, buena fuente, caja con ventiladores, ampliables a futuro y hasta montado por la tienda.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 26/05/2023 a las 07:43

El señor de los forillos Avatar de ekon

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Pues lo siento pero ni es buen precio, ni es buen equipo, ni nada.. viene con windows 11 y funciona directamente eso es lo que pagas al final. Pero si te pasas del uso doméstico y estás mirando ampliaciones de ram, de gráfica y la fuente te puede limitar también. La caja no es buena, no tiene ventilación ninguna, los disipadores son de serie, los componentes son básicos sin opciones de BIOS, los disipadores también. Pensaba que ya tenias el equipo y querías ampliar poco a poco, y eso que ya es difícil ampliar un equipo de estas características tan limitadas. Pero no comprarlo deliberadamente y luego ponerse a ampliar y mejorar piezas, esto no tiene ningún sentido visto desde la lógica de un foro de informática cómo este.

Yo devolvería todo en el plazo legal y compraría un buen pc por piezas, que te va a salir igual de precio o mejor pero con componentes de calidad, buena fuente, caja con ventiladores, ampliables a futuro y hasta montado por la tienda.

Saludos
    Tampoco es mal equipo para el que no quiera complicaciones, para un uso de ofimática y demás, tienes un equipo para unos cuantos años con un buen rendimiento. Incluso con la integrada se puede jugar a algo, al mismo Fornite por ejemplo.

El problema es comprar un equipo de estos, con unas características que no se adaptan a las necesidades y querer ampliarlo desde el día uno, ahí es donde se les ven las costuras. 200€ para la gráfica, otros 40€ para la ram. Esta claro, que por 750€ por piezas acabas teniendo algo mucho mejor, y sobre todo, hecho a medida.
    PC 1:Asus Prime B660M-AD4; I5 12400F; 16GB; WD SN570 1TB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; Crucial MX500 500GB; GT 1030
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; Vega 10; 16GB
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

A eso me refiero y sobre todo, no se si estás contando con las posibles invalidaciones de garantía al cambiar ciertos componentes.

Lo peor es que los componentes que quites, cómo la gráfica o la fuente de alimentación si necesitas otra NO puedes venderlos, tienen que quedarse en un cajón los 3 años que dure la garantía del equipo. Te van a pedir que esté todo de serie con los componentes originales por lo que estás comprando componentes extra, que ya tenías, sin poder vender los que trae. Me parece un mal enfoque de para qué se necesita el equipo y qué quieres hacer con el.

Cualquier equipo montado por tienda, le pides la copia original de windows 10-11 sin activar (me suena que así lo hacen algunas tiendas) y listo, la dejas con la marca de agua o compras windows aparte para activarlo.

Con montaje incluido y sin gráfica: www.pccomponentes.com/configurador/D33a54D42 560€ seguro que se puede rascar algo más eligiendo otros componentes y ahi si meter una gráfica dedicada.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 26/05/2023 a las 12:00

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    A eso me refiero y sobre todo, no se si estás contando con las posibles invalidaciones de garantía al cambiar ciertos componentes.

Lo peor es que los componentes que quites, cómo la gráfica o la fuente de alimentación si necesitas otra NO puedes venderlos, tienen que quedarse en un cajón los 3 años que dure la garantía del equipo. Te van a pedir que esté todo de serie con los componentes originales por lo que estás comprando componentes extra, que ya tenías, sin poder vender los que trae. Me parece un mal enfoque de para qué se necesita el equipo y qué quieres hacer con el.

Cualquier equipo montado por tienda, le pides la copia original de windows 10-11 sin activar (me suena que así lo hacen algunas tiendas) y listo, la dejas con la marca de agua o compras windows aparte para activarlo.

Con montaje incluido y sin gráfica: www.pccomponentes.com/configurador/D33a54D42 560€ seguro que se puede rascar algo más eligiendo otros componentes y ahi si meter una gráfica dedicada.

Saludos
    Totalmente de acuerdo contigo en casi todo, pero:
    1. Es un equipo para casa, para uso de toda la familia, juegos esporádicos.
    2. Claro que sale mejor en precio un clonico, pero no elegía yo solo y para el uso llegaba este cumplía, estética además discreta y coherente con monitor y teclado, también hp.
    3. Lo de la gráfica es por cacharear, no por otro motivo.

Gracias a tod@s por las aportaciones.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12