Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mantenimiento refrigeración liquida?

Master Avatar de Elfo86

Predeterminado Mantenimiento refrigeración liquida?

Buenas compañeros, tengo desde hace ya unos pocos años (al menos 4 años) montado un intel i5 4590 con una refrigeración liquida nox hummer 212

Mi duda es, además de limpiar los ventiladores que lógicamente cogen polvo, ¿el circuito de refrigeración lleva algún mantenimiento?

De momento deciros que las temperaturas siguen siendo razonables y el uso del pc es ofimática, pelis, youtube y algun ratito de vicio.

¿Qué recomendaciones me dais?

Predeterminado Re: Mantenimiento refrigeración liquida?

Con el tiempo pueden perder algo de líquido por micro evaporación, ahora tendrás que estar algo más atento por si escuchas algún ruidito extraño o notas cambios bruscos de temperatura en el micro, puede ser por alguna bolsa de aire debido a esa perdida de líquido. Si desmontas el radiador para limpiarlo lo agitas a ver si se oye.

En youtube hay bastantes videos explicando como se rellenan, es bastante sencillo. Pero yo en principio, mientras todo vaya bien no la toco, la mía también ha cumplido ya los 4 añitos.
    Corsair Crystal Series 280X RGB /Seasonic Focus-GX 650 /Gigabyte B450 AORUS M /Ryzen 5 2600X /Corsair H115i RGB PLATINUM/Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB /MSI Radeon RX 5600 XT /Western Digital Black SN750 NVMe 500GB /ASENNO 1TB SSD /SamsungF3 1 TB /Samsung HD154UI

Lian LI PC8FIB
    MSI MAG Vampiric 100R/Seasonic CORE GM-650 /Asrock 970 Extreme4
    /AMD FX 8350/Cooler Master Hyper 212X /8 GB G.Skill DDR3-1333 + 4 GBG.Skill DDR3-1333 /Sapphire Pulse RX 570 8GB / Asus Xonar Dg /Crucial MX100 256GB /Samsung HD204UI /Samsung HD203WI

Master Avatar de Elfo86

Gracias por la respuesta, de vez en cuando escucho como un goteo y otras veces como el liquido se mueve. Pero de temperaturas va bien

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

El otro día con una Nox de estas todo en uno con un ventilador al pc de mi suegro le sonaba la bomba como con ruido y uno de los tubos estaba caliente (supongo que el que saca).

Le dije que lo apagara y ya veríamos para ponerle aunque fuera el disipador de stock.

Ahora después de dejarlo 24 horas apagado no le suena, no se si la bomba a muerto o no, pero mientras que no diga que se le apaga por temperaturas entiendo que funciona algo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    El otro día con una Nox de estas todo en uno con un ventilador al pc de mi suegro le sonaba la bomba como con ruido y uno de los tubos estaba caliente (supongo que el que saca).

Le dije que lo apagara y ya veríamos para ponerle aunque fuera el disipador de stock.

Ahora después de dejarlo 24 horas apagado no le suena, no se si la bomba a muerto o no, pero mientras que no diga que se le apaga por temperaturas entiendo que funciona algo.
    Si la bomba muere es lo mismo que si tuviese una chapa de coca cola pegada al procesador, lo mismo tiene un poco de aire y se purgó por llamarlo de alguna manera, lo que hay que evitar es que ese aire llegue a la bomba, Ahora casi todo el mundo pone los radiadores arriba, pero en estos casos sería mejor ponerlo en el frontal y con los tubos en la parte de abajo, el aire se quedaría arriba y sería más difícil que llegase a la bomba.

Este buen hombre lo explica muy bien, en el minuto 5 explica lo de la posición, pero merece la pena verlo todo.

En algún otro video montando el PC le he visto coger en vilo la caja ya con el radiador puesto dándola vueltas para sacar el aire de la bomba. En el minuto 7 lo cita,
    Corsair Crystal Series 280X RGB /Seasonic Focus-GX 650 /Gigabyte B450 AORUS M /Ryzen 5 2600X /Corsair H115i RGB PLATINUM/Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB /MSI Radeon RX 5600 XT /Western Digital Black SN750 NVMe 500GB /ASENNO 1TB SSD /SamsungF3 1 TB /Samsung HD154UI

Lian LI PC8FIB
    /AMD FX 8350/Cooler Master Hyper 212X /8 GB G.Skill DDR3-1333 + 4 GBG.Skill DDR3-1333 /Sapphire Pulse RX 570 8GB / Asus Xonar Dg /Crucial MX100 256GB /Samsung HD204UI /Samsung HD203WI

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Mantenimiento refrigeración liquida?

La cuestión que yo no monte el pc, pero el invento es de estos que lo tiene el ventilador en la parte trasera sacando aire.

Es este mismo creo, no es Nox es Nfortec ahora que lo busco bien.

https://www.pccomponentes.com/nforte...racion-liquida

El tubo que sale por abajo de la bomba y entra por arriba del radiador era el que se notaba caliente haciendo ruido, como ya ha dejado de hacer ruido pues ya ni he vuelto a mirar.

Supongo que esto no se puede rellenar, pero tenían como un tornillito en donde entran los tubos a la bomba, y ya tenia pensado que si era para sustituir intentar ver si así la rellenaba el liquido.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Ese mismo en 240 se lo regalé yo a mi sobrino y lo que mas me gustó es que viene con un tapón en el radiador para rellenarlo

Los que no lo tienen se pueden rellenar quitando los tornillos del disipador, es más coñazo porque tienes que hacerlo con una jeringuilla y sacando el aire en cada, lleva un rato largo hacerlo.

Lian LI PC8FIB

A mi me empezo a burbujear una de mis AIO Corsair (mas de 10 años). Para salir del paso (radiador arriba, el PC se apagaba) tumbe el PC y se acabo el problema hasta cambiar dicha AIO y devolver el PC a su posicion inicial. Ahora algun dia con paciencia y calma la "reparare" (abrir, limpiar y rellenar, hay un huevo de videos explicandolo).

El tubo de salida es normal que esté algo más caliente, pero cuando se rompió el de MSI de mi hija casi que quemaba al tacto, entrando en la bios ya te marcaba casi 80º en el procesador (es la imagen que te pide MSI cuando haces el RMA) en Windows a 80º puede llegar cualquiera.

Ese al contrario de los demás, viene con la bomba en el radiador y el problema que dieron es que el líquido que pusieron era una chusta y creaba sedimentación que acababa atascando la bomba, yo abrí el mío y había como una arenilla muy fina y bastante cantidad.

Ese es el disipador, lleva unas filas de heatpipes para que os hagáis una idea como del tamaño de los pines de un procesador, son filas de cobre un poco más anchas que estos pero con la misma distancia entre ellos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    A mi me empezo a burbujear una de mis AIO Corsair (mas de 10 años). Para salir del paso (radiador arriba, el PC se apagaba) tumbe el PC y se acabo el problema hasta cambiar dicha AIO y devolver el PC a su posicion inicial. Ahora algun dia con paciencia y calma la "reparare" (abrir, limpiar y rellenar, hay un huevo de videos explicandolo).
    Podías haberlo arreglado cambiando la posición del radiador, pero la solución es bastante válida, hay que buscarse las mañas.

El problema es que no todo el mundo puede ponerlo en el frontal con los tubos abajo, según que caja y el tamaño de la gráfica a veces es imposible.

Yo en la próxima limpieza lo voy a cambiar, en las pruebas que hice cuando lo monté, perdía como 3 ó 4 grados instalándolo en el frontal, pero prefiero eso a no dormir por las noches

Lian LI PC8FIB