Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Problema con reinicios, ¿qué componente puede estar fallando?

Predeterminado Problema con reinicios, ¿qué componente puede estar fallando?

Buenos dias shures, tengo un pc de 2016 el cual lleva año y pico dandome reinicios esporadicos asi porque si sin motivo ni patron alguno, el caso es que cada vez los reinicios son más frecuentes, lo estoy usando y de repente se apaga como si se hubiera ido la luz y a los segundos vuelve a encenderse con normalidad.

He probado a formatear y nada, he cambiado el SSD y nada, he probado con otro par de modulos de RAM y nada, todo sigue igual.

¿Vosotros qué creéis que puede ser?

El PC es un I5 6600 con placa base MSI H170A PC MATE, ram G.Skill Ripjaws DDR4 2133 y de fuente de alimentacion lleva una Corsair CX 550M 550W 80 Plus Bronze.

EDIT: He abierto el visor de eventos de windows y en criticos me sale uno a la hora exacta a la que he tenido el último reinicio que ha sido antes a las 10:25 y lo que pone es origen: Kernel- Power ID DE EVENTO 41 CATEGORIA DE LA TAREA 63.
    Última edición por S-Class; 27/05/2023 a las 09:09

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado Re: Problema con reinicios, ¿qué componente puede estar fallando?

Cita Iniciado por S-Class Ver mensaje
    Buenos dias shures, tengo un pc de 2016 el cual lleva año y pico dandome reinicios esporadicos asi porque si sin motivo ni patron alguno, el caso es que cada vez los reinicios son más frecuentes, lo estoy usando y de repente se apaga como si se hubiera ido la luz y a los segundos vuelve a encenderse con normalidad.

He probado a formatear y nada, he cambiado el SSD y nada, he probado con otro par de modulos de RAM y nada, todo sigue igual.

¿Vosotros qué creéis que puede ser?

El PC es un I5 6600 con placa base MSI H170A PC MATE, ram G.Skill Ripjaws DDR4 2133 y de fuente de alimentacion lleva una Corsair CX 550M 550W 80 Plus Bronze.

EDIT: He abierto el visor de eventos de windows y en criticos me sale uno a la hora exacta a la que he tenido el último reinicio que ha sido antes a las 10:25 y lo que pone es origen: Kernel- Power ID DE EVENTO 41 CATEGORIA DE LA TAREA 63.
    Tienes otra fuente para probar?
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Predeterminado Re: Problema con reinicios, ¿qué componente puede estar fallando?

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Tienes otra fuente para probar?
    Negativo.... Tendria que comprar una.

Pues tiene toda la pinta de ser la fuente

Aun así, para descartar otras cosas.

Inicia el PC con lo mínimo imprescindible para que funcione, solo el HDD del sistema y si tienes alguna tarjeta PCI o cualquier otra cosa conectada por USB la quitas también.

Comprueba que en el administrador de dispositivos esté todo correcto, no haya ningún dispositivo que no sea reconocido o no funcione correctamente.

También puedes probar a iniciar en Modo Seguro y ver si se reproduce el fallo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por S-Class Ver mensaje
    Malas noticias chicos, ésta mañana me han llegado las memorias, las he montado, enciendo el ordenador pero la pantalla se queda en negro, en la placa base se ilumina una luz roja y acercandome bien es un testigo de la DRAM.

He vuelto a colocar las memorias antiguas y funciona perfectamente el PC, no entiendo nada.

Mirando las memorias la única diferencia que veo son las latencias y el voltaje, en las mias son 15-15-15-35 Voltage 1.2V y las que he comprado son 15-16-16-35 a 1.35V.

¿Alguna idea de cómo puedo solucionar ésto?

EDITO: Vale, tenia una BIOS muy desactualizada, la he actualizado y ahora si las detecta y ya funcionan perfectamente, vaya disgusto tenia pensando que eran incompatibles con la placa.......

Te lo agradeceria bastante compañero, es que para jugar Warzone es básico jugar con cascos y micro para oir bien los pasos de los rivales y comunicarte con tu squad.....
    Esto lo acabo de ver, has comprobado en la BIOS que tengan el voltaje correcto? Yo aunque me las detectase en auto las pondría en manual a 1,35

Tampoco comentas nada de la Gráfica, si al final la compraste quítala e inicia solo con la integrada.
    Corsair Crystal Series 280X RGB /Seasonic Focus-GX 650 /Gigabyte B450 AORUS M /Ryzen 5 2600X /Corsair H115i RGB PLATINUM/Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB /MSI Radeon RX 5600 XT /Western Digital Black SN750 NVMe 500GB /ASENNO 1TB SSD /SamsungF3 1 TB /Samsung HD154UI

Lian LI PC8FIB
    MSI MAG Vampiric 100R/Seasonic CORE GM-650 /Asrock 970 Extreme4
    /AMD FX 8350/Cooler Master Hyper 212X /8 GB G.Skill DDR3-1333 + 4 GBG.Skill DDR3-1333 /Sapphire Pulse RX 570 8GB / Asus Xonar Dg /Crucial MX100 256GB /Samsung HD204UI /Samsung HD203WI

Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje

Inicia el PC con lo mínimo imprescindible para que funcione, solo el HDD del sistema y si tienes alguna tarjeta PCI o cualquier otra cosa conectada por USB la quitas también.

Comprueba que en el administrador de dispositivos esté todo correcto, no haya ningún dispositivo que no sea reconocido o no funcione correctamente.

- - - Actualizado - - -

Esto lo acabo de ver, has comprobado en la BIOS que tengan el voltaje correcto? Yo aunque me las detectase en auto las pondría en manual a 1,35

Tampoco comentas nada de la Gráfica, si al final la compraste quítala e inicia solo con la integrada.

Buenas compañero, antes que nada mil gracias por tu ayuda y por tu pronta respuesta.

Te comento, he estado pasando el memtest64 durante un buen rato y 0 fallos. Iniciar el PC con lo minimo imprescindible y desconectar todo tambien lo he hecho y sigue pasando lo mismo.

Lo de la BIOS el voltaje de la ram está en AUTO me parece, voy a hacer lo que me comentas y ponerlas en manual a 1,35 y pruebo a ver.

Lo de la gráfica, no tengo ninguna gráfica conectada, uso éste pc para ofimática y tiro con la gráfica integrada del procesador.

MemTest86 pasado correctamente sin un solo error, ahora voy a poner las memorias en manual a 1,35 como me ha dicho el compañero zelemin y a ver qué pasa.....

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Buenas tardes compañero, el DRAM voltage está a 1,376 en AUTO pero no me deja modificar el valor ni ponerlo en manual, aunque haya puesto el menu en modo expert no me deja modificar esos valores compañero.

Si quieres luego a la noche puedo echarle una foto a la pantalla para que veas cómo está la BIOS.

▶▶Control de voltajes DRAM [Auto]
    Estas opciones le permiten configurar los voltajes relacionados con la memoria. Si se establece en Automático, BIOS
    configurará estos voltajes automáticamente o puede configurarlo manualmente.

Te debería de dejar, lo mismo tienes que activar alguna otra opción antes
    Note: We use * as the symbol for the OC settings of Expert mode.
    Eso no lo acabo de entender muy bien, lo mismo hay usar el asterisco para cambiar los valores

Para hacer capturas de pantalla en la BIOS usa un pendrive formateado en FAT32 y pulsando F12 se guarda la captura
    Corsair Crystal Series 280X RGB /Seasonic Focus-GX 650 /Gigabyte B450 AORUS M /Ryzen 5 2600X /Corsair H115i RGB PLATINUM/Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB /MSI Radeon RX 5600 XT /Western Digital Black SN750 NVMe 500GB /ASENNO 1TB SSD /SamsungF3 1 TB /Samsung HD154UI

Lian LI PC8FIB
    /AMD FX 8350/Cooler Master Hyper 212X /8 GB G.Skill DDR3-1333 + 4 GBG.Skill DDR3-1333 /Sapphire Pulse RX 570 8GB / Asus Xonar Dg /Crucial MX100 256GB /Samsung HD204UI /Samsung HD203WI

▶▶Control de voltajes DRAM [Auto]
    Estas opciones le permiten configurar los voltajes relacionados con la memoria. Si se establece en Automático, BIOS
    configurará estos voltajes automáticamente o puede configurarlo manualmente.

Te debería de dejar, lo mismo tienes que activar alguna otra opción antes

Eso no lo acabo de entender muy bien, lo mismo hay usar el asterisco para cambiar los valores

Para hacer capturas de pantalla en la BIOS usa un pendrive formateado en FAT32 y pulsando F12 se guarda la captura

Hecho compañero, aqui te adjunto un par de capturas, ni poniendolo en modo EXPERT me deja modificar los valores de voltaje de la RAM.....

Donde dice "Memory try it" te saldrá un despegable en el que tienes que poner los valores que te salen debajo de "Extreme Memory Profile". Con eso ya te cambiará el voltaje a manual en 1,350V

F10 para guardar y salir y cuando reinicies te bajas es CPU-Z si es que no lo tienes y nos subes una captura de las pestañas Memory y SPD para que veamos que está todo correcto.

Lian LI PC8FIB

Donde dice "Memory try it" te saldrá un despegable en el que tienes que poner los valores que te salen debajo de "Extreme Memory Profile". Con eso ya te cambiará el voltaje a manual en 1,350V

F10 para guardar y salir y cuando reinicies te bajas es CPU-Z si es que no lo tienes y nos subes una captura de las pestañas Memory y SPD para que veamos que está todo correcto.
    Buenas compañero, cuando pulso Memory try it el desplegable que me sale es con diferentes marcas de ram que ninguna es la que yo tengo, aqui lo puedes ver:

¿Cuál debo poner?

Te dejo tambien un par de capturas del cpu z de cómo está ahora mismo el apartado memory y spd.

- - - Actualizado - - -

He probado tambien a desconectar el conector del reset de la placa base, por si era el boton de la caja que estaba fallando, que me lo ha comentado un compañero, pero nada se me acaba de reiniciar ahora mismo.

Esto es lo que indica el visor de eventos:

Última edición por S-Class; 28/05/2023 a las 16:10

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo