Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Velocidad descarga

Predeterminado Velocidad descarga

Hola, ayer viernes me instalaron la fibra de MásMóvil y no se si estar contento… cuando compruebo la velocidad me indica que llego a los 600MB, pero cuando descargo algo, lo hace entre 20MG/30MG, es normal? Y por qué esa velocidad?

Gracias.

Predeterminado Re: Velocidad descarga

Cita Iniciado por kydoto2 Ver mensaje
    Hola, ayer viernes me instalaron la fibra de MásMóvil y no se si estar contento… cuando compruebo la velocidad me indica que llego a los 600MB, pero cuando descargo algo, lo hace entre 20MG/30MG, es normal? Y por qué esa velocidad?

Gracias.

Hola kydoto2 y bienvenido a la comunidad de N3D.

A tu pregunta sobre tu problema, NO, no es normal, a menos que se use una conexión de fibra asimétrica 600 / 30Mb/s, que no creo que sea tu caso y que sería muy raro a estas alturas. Pero si es fibra simétrica 600 / 600Mb/s la que contrataste y como veo no deberías. Y viendo que en la página de Masmovíl se ofertan todas como simétricas, como en ''casi'' todas las operadoras, si por cable Cat 5 / Cat 6 y ''no por wifi'', te da esos valores en todos los tests, antes de llamar a tu compañía para que te lo verifiquen, verifica en tu tarjeta de red Gigabit que está esté en full duplex o 1000 / 1000Mb/s, y si lo está, y en otros dispositivos que puedas tener por cable en casa, te sigue marcado en todos los tests los mismos resultados, llama entonces a tu compañía para que lo verifiquen desde la central.

Un ejemplo actual en Másmovíl: https://www.masmovil.es/fibra-optica

También veo que, aunque tengas contratado Masmovíl, la IP asociada que usas en estos momentos, es y pertenece a Telefónica / Movistar, por lo que seguramente estas también usando fibra indirecta o llamada NEBA, que al no tener Masmovíl fibra óptica propia en esa zona, usan la de Telefónica con su permiso. Pero en parte y salvo una mala configuración, no deberías de tener ningún problema tampoco, salvo que, desde la central, desde el router, o desde tus equipos, no estén bien configurados como deberían.

Un saludo y ya nos contaras, mucha suerte.