Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Venta figura nueva precintada entrega en mano

Predeterminado Re: Venta figura nueva precintada entrega en mano

Dice que lo ha "arreglado" con una articulación de otra figura. Al final no hay fotos. Del defecto de pintura ya no ha dicho nada. ¿Dejo ya de responderle y lo dejamos aquí?

¿Qué se puede sacar de esta experiencia?

Que incluso en mano, primero que paguen, si está precintado que lo desprecinten y lo revisen bien.
    Que no me queda claro la garantía que habla el código civil en casos como este de entrega en mano y que se ve el contenido.
    Que siempre podrán decir en un plazo de 6 meses que estaba mal.

Imagináos, me lo invento, se vende una fuente de alimentación Seasonic del año 2012, el comprador me dice que funciona perfectamente, pasada una semana me dice que se ha fundido y que empezó a hacer un ruido y a oler... Es un ejemplo, pero según lo del código civil habría que responder a esto.

Es que todo en segunda mano tiene que tener como un límite, hay productos fuera de garantía del fabricante además.

¿No hay otra normativa que hable de todo esto que no sea el arcaico código civil que habla en lenguaje del siglo XIX?
    Última edición por djstar; 11/06/2023 a las 11:11
    Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com

Pues la conclusion para mi es que si vendes algo precintado, dejar en algun sitio escrito (el anuncio) que con la entrega el comprador acepta el estado del interior del envoltorio sea cual sea dado que tu como vendedor lo desconoces ya que lo vendes sin haber sido abierto.
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

Sí, guste o no, hay que responder. La diferencia es que entre particulares hay más margen de maniobra para acordar unas condiciones previas.

Como dice Oscarin, lo ideal es dejar constancia que una vez entregado el producto, el comprador automáticamente acepta el estado del producto, sea el que sea.
    Si no está de acuerdo, que no compre.
    En el caso de entrega en mano, siempre se puede ofrecer revisar juntos el producto antes de cerrar el trato. Así ni el vendedor puede engañar, ni tampoco el comprador.

En el ejemplo de la fuente que pones, pues me temo que por mucho acuerdo verbal previo que haya, igualmente habría que responder en caso de avería dentro de los primero 6 meses.
    Un trato, aunque sea entre particulares, igualmente conlleva derechos y obligaciones para ambas partes.

Igual que un vendedor puede denunciar si el comprador se queda un producto enviado online y no paga, pues un comprador puede denunciar si le venden un producto que no dura ni dos telediarios.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Cita Iniciado por oscarin Ver mensaje
    Pues la conclusion para mi es que si vendes algo precintado, dejar en algun sitio escrito (el anuncio) que con la entrega el comprador acepta el estado del interior del envoltorio sea cual sea dado que tu como vendedor lo desconoces ya que lo vendes sin haber sido abierto.
    Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Sí, guste o no, hay que responder. La diferencia es que entre particulares hay más margen de maniobra para acordar unas condiciones previas.

Como dice Oscarin, lo ideal es dejar constancia que una vez entregado el producto, el comprador automáticamente acepta el estado del producto, sea el que sea.
    Si no está de acuerdo, que no compre.
    En el caso de entrega en mano, siempre se puede ofrecer revisar juntos el producto antes de cerrar el trato. Así ni el vendedor puede engañar, ni tampoco el comprador.

En el ejemplo de la fuente que pones, pues me temo que por mucho acuerdo verbal previo que haya, igualmente habría que responder en caso de avería dentro de los primero 6 meses.
    Un trato, aunque sea entre particulares, igualmente conlleva derechos y obligaciones para ambas partes.

Igual que un vendedor puede denunciar si el comprador se queda un producto enviado online y no paga, pues un comprador puede denunciar si le venden un producto que no dura ni dos telediarios.

Os he hecho caso y he agregado un párrafo con las condiciones. Básicamente se resume en que lo pueden revisar, si lo quieren desprecintar pagan primero, verifican y sólo si hay defectos (no vale decir "no me gusta") se devuelve el dinero o se llega a un acuerdo. Y que en el momento que se lo llevan aceptan cómo está el producto.

¿Bien así?

Entonces @Kabuto, dices que le dirías algo más, ¿qué le puedo decir? Hay que ir con tacto.

Gracias por los consejos!!
    Saludos.

Con esa cláusula parece suficiente.

Sobre el suceso que has tenido. Si el "cliente" dice que lo ha arreglado con una pieza suya, entiendo que se da por satisfecho y que se lo queda, ¿no?
    Pues ya está, caso cerrado.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Yo le propuse (no fue él, que era el interesado) que subiera fotos en el propio Wallapop porque se recomienda que todas las comunicaciones se hagan por ahí. Pero fue decir eso y decirme que quería por Whatsapp pero que igualmente ya lo había arreglado (y las manchas o defectos de pintura ya ni los nombra). Si me hubiera mostrado las fotos pues se podía haber llegado a otra solución en caso de verse esos supuestos fallos, pero no entiendo por qué no quiso subirlas como le dije.

Tampoco sé al no mostrarme fotos cómo ha hecho el arreglo con otra figura si las Figuarts SH son distintas, habrá sido con una muy parecida... o como alguien ha dicho... ¿quería hacer el cambiazo? No se sabrá.

Gracias a todos por la ayuda y la paciencia! Caso cerrado (espero).
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12