Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
Correcto. A mi me instalan en breve (eso espero) un AC por conductos y controlado domoticamente para todo el piso. No os digo el precio porque os mareariais (podria pillar unas cuantas rtx 4090). Como no puedo añadir el coste de cambio de ventanas (que tambien se sale de madre) habra que esperar para el año que viene para el mismo.

Y lo confirmo, un pinguino con el apaño bien hecho de la salida de aire caliente a traves de un adaptador en la ventana ayuda bastante (cualquier pieza de plastico que se ajuste a la ventana manteniendola cerrada sirve).

Lo jodido es el ruidaco que hace y la acumulacion de condensacion. Pero si lo primero no te molesta y estas atento a lo segundo, hace el apaño. Tengo yo ya tres de ellos en el trastero. Cuando instalen el AC a la segunda mano.
Así lo veo yo.
Además si solo lo vas a usar unos cuantos días al año, mi situación en Alemania, un Split tarda mucho tiempo en ser amortizado si se llega a amortizar.

Al final debe hacer números con el coste de los diferentes aparatos y el tiempo que van a estar funcionando.

Mi opinión es:
Poco o muy poco uso: portátil
Mucho uso: Split

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk