Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aires acondicionados

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Aires acondicionados

Hola, no se muy bien donde encajaba este topic... el asunto es que no tengo ni idea de aires acondicionados.

En casa usamos ventiladores tradicionales, pero el año pasado el verano vino tan fuerte que fueron insuficientes.
    Este verano estuve mirando y en Amazon por 200€ se ven aires acondicionados de estos que van a una toma en la ventana... pero no se si no valen la pena, si hay algo mejor... o que.

¿Que me recomendáis?.

Master Avatar de Kchondo

Predeterminado Re: Aires acondicionados

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Hola, no se muy bien donde encajaba este topic... el asunto es que no tengo ni idea de aires acondicionados.

En casa usamos ventiladores tradicionales, pero el año pasado el verano vino tan fuerte que fueron insuficientes.
    Este verano estuve mirando y en Amazon por 200€ se ven aires acondicionados de estos que van a una toma en la ventana... pero no se si no valen la pena, si hay algo mejor... o que.

¿Que me recomendáis?.
    Buenas kertsz.

Yo tengo uno de esos Aires acondicionados para una habitación pequeña y mi experiencia ha sido buena.
    No es un Split, pero la mejoría es notable.

Algunas aclaraciones:

Enfrían una sola habitación. Si compras uno, que como poco sea capaz de enfriar la habitación más grande de tu casa.

Es muy recomendable comprar un cierre flexible para la ventana donde colocarás el conducto de aire de enfriamiento.
    Por mi experiencia, la ventana abierta con el conducto fuera, a pelo, es un enorme desperdicio de dinero en electricidad.
    Online son muy fáciles de encontrar estos cierres y no suelen ser caros.

Por último, debes cuidar el agua condensada. Vigilar que el depósito de agua condensada no se llene pues te puede poner el suelo empapado.
    Yo a este respecto nunca he tenido problemas de desbordamientos en el depósito. Pero es un punto a controlar.

Saludos.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
    CAJA: Phanteks Enthoo Pro M
    PB+CPU: Asus P6T Deluxe v2 + Xeon 5675 (OC a 4.2Ghz) + 24GB G-Skill Sniper
    COOLER: Corsair H115i AIO
    GPU: Gigabite Aorus 1080ti Xtreme Edition 11gb
    MONITOR: Dell U2515H.
    Sonido: Asus Xonar U7 + SOMIC MH-463
    TECLADO/RATÓN: Logitech G710+ / G402

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ...
    Hola kertsz.

Te muevo mejor el hilo a la sección de ocio, porque al no tratarse el tema de algo relacionado directamente con la informática, no encajaría en esta sección o sería su lugar más correcto.

Un saludo y suerte con el tema.

Hostia, es que en Ourense para ser Galicia hace calor pero, al menos por la noche refresca, ya tiene que ser el infierno para que no puedas dormir con ventilador. No sé exactamente tu contexto pero, así de primeras te diría que te estiraras a por un inverter para el salón. Ahí os podréis refugiar los días de mucho calor sin gastar mucho en luz.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

—Lo que realmente molesta no es tanto la temperatura, es la HUMEDAD. Puedes tener 28º dentro de casa con una humedad relativa del 45%, que el calor se hace más llevadero, y el caso contrario, tener esos 28º con un 70% de humedad, lo cual amplificará la sensación de calor. Me compré el verano pasado un Higrómetro para ver la temperatura y la humedad en casa, y así tener una referencia para comparar entre días. Y en efecto, el calor dentro de una casa, es más un tema de humedad que de temperatura.

—Si no tienes o no quieres poner aire acondicionado de pared, a veces basta con un deshumidificador. Bajar persianas/cerrar ventanas durante el día, (abrirlas por la noche), y que dentro de casa el deshumidificador vaya absorviendo el agua del ambiente. Eso ayuda un montón.

Con domicilio en Noticias3d.com

El dia en que en España descubramos el aislamiento, se resolveran muchas cosas.

Todavia se puede ver muchos pisos donde se gastan autenticas locuras en instalar aire acondicionado para toda la casa, potentisimo, y tienen las ventanas correderas de aluminio y con un cristal normal.

En el pueblo donde estoy ahora mismo, llevan 10 dias con temperaturas diurnas de 27-30 grados y por las noche no baja de 18º

La habitacion desde donde estoy escribiendo esta a 20º ahora mismo, hace dos semanas a 18-19, fuera hace 27º (esta nublado), y no tiene AC, pero el aislamiento es bueno de verdad. La ventilo por las noches un rato, y solo por la noche. Acabara el verano y no creo que pase de 23º
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

Con domicilio en Noticias3d.com

Yo tengo uno de esos, un "pingüino".
    Funcionan bien para una habitacion, hasta 20m2 (lo que especifique)...¿contras?...un ruido de la leche cuando el compresor se pone en marcha. Repasa decibelios de las opciones que tengas

Yo lo uso en verano para enfriar el dormitorio y lo programo para que se apague al rato de acostarme, al menos me ayuda al conciliar el sueño, apoyado con un ventilador de techo, pero si lo dejas toda la noche la primeras veces te vas a despertar alguna vez cuando el compresor empiece a meter caña, pero es lo que hay en las noches que nos esperan.... el infierno....

Saludos
    Ryzen 5 7600 / Asus TUF Gaming B650M Plus / CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB EXPO 6000MHz CL36 / EVGA GTX 1070 / Cooler Maxter 620w 80+ / Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2/Asus VG27WQ 2k 166hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Yo tengo aire acondicionado desde 2011 y es una de las mejores inversiones que he hecho nunca. Probé un pingüino bueno en 2010 y aquello era un infierno, enfriar enfriaba, pero hacía un ruido demencial. Era básicamente inviable tenerlo a tope si hacía mucho calor, a no ser que estuvieses con tapones por la casa.

Saludos.

Enviado desde la cantina del Tiger's Claw

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Por 200€ no te compras nada, ni esos portátiles funcionan como deben, gasta más enfrían poco.. aplica la misma mentalidad para comprar un aire acondicionado que para cualquier componente o periférico de tu pc.

Aires acondicionados valen 800€ y te duran muchísimos años, pero si compras uno de verdad no un invento cualquiera.

Eso sumado a un buen aislamiento cómo dice oscarin, ventanas de doble cristal, paredes aisladas correctamente etc.

Saludos

Cita Iniciado por oscarin Ver mensaje
    El dia en que en España descubramos el aislamiento, se resolveran muchas cosas.

Todavia se puede ver muchos pisos donde se gastan autenticas locuras en instalar aire acondicionado para toda la casa, potentisimo, y tienen las ventanas correderas de aluminio y con un cristal normal.

En el pueblo donde estoy ahora mismo, llevan 10 dias con temperaturas diurnas de 27-30 grados y por las noche no baja de 18º

La habitacion desde donde estoy escribiendo esta a 20º ahora mismo, hace dos semanas a 18-19, fuera hace 27º (esta nublado), y no tiene AC, pero el aislamiento es bueno de verdad. La ventilo por las noches un rato, y solo por la noche. Acabara el verano y no creo que pase de 23º
    Correcto. A mi me instalan en breve (eso espero) un AC por conductos y controlado domoticamente para todo el piso. No os digo el precio porque os mareariais (podria pillar unas cuantas rtx 4090). Como no puedo añadir el coste de cambio de ventanas (que tambien se sale de madre) habra que esperar para el año que viene para el mismo.

Y lo confirmo, un pinguino con el apaño bien hecho de la salida de aire caliente a traves de un adaptador en la ventana ayuda bastante (cualquier pieza de plastico que se ajuste a la ventana manteniendola cerrada sirve).

Lo jodido es el ruidaco que hace y la acumulacion de condensacion. Pero si lo primero no te molesta y estas atento a lo segundo, hace el apaño. Tengo yo ya tres de ellos en el trastero. Cuando instalen el AC a la segunda mano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo