Worten es portugues, eso te lo garantizo.
¿Referencias en general? Buenas no, van a por la pasta y mucho. ¿en este particular? ninguna.
Yo no les daria mas confianza que a Aliexpress.
Hola,
Pues resulta que quiero comprar un móvil a un vendedor chino del Marketplace de Worten, para mi padre (una persona muy mayor). Me veo obligado a hacer esto porque es un modelo de hace 3 años que no se comercializó en España (Google Pixel 5) y es casi imposible encontrarlo nuevo en ningún lado (en Amazon solo hay reacondicionados o nuevos del Reino Unido bastante caros, en Wallapop solo usados, y solo en eBay hay nuevos, pero también de China y sin garantía de que no cobren aduanas ni aranceles).
He leído bastantes opiniones negativas de este comercio ¿portugués? Pero quería saber si al menos los de Worten responderían en el caso de que la compra en el marketplace me dé problemas (como hace Amazon con su garantía de la A-Z). Lo que no veo por ningún sitio es un correo o un formulario para ponerme en contacto con el soporte de Worten y hacerles algunas preguntas. En cambio, sí me permite ponerme en contacto con el vendedor, al que ya le he enviado un mensaje.
¿Alguien tiene experiencia de comprar en el marketplace? ¿Creéis que no me tendrán que cobrar aduanas ni aranceles al estar esos gastos incluidos en el precio? ¿Cómo me pongo en contacto con Worten? ¿No tienen un teléfono o un email?
Gracias por cualquier consejo y saludos
Worten es portugues, eso te lo garantizo.
¿Referencias en general? Buenas no, van a por la pasta y mucho. ¿en este particular? ninguna.
Yo no les daria mas confianza que a Aliexpress.
¿De verdad hemos quedado para esto?
Gracias. Ya veo que no me la recomiendas en absoluto (yo he comprado en Ali y no me ha ido tan mal, sabía a lo que me exponía con el tema de aranceles y demás).
¿Compraste en Worten y tuviste problemas con ellos? Lo que me parece increíble es que en su web no hay forma de contactar con el servicio al cliente: ni un correo, ni un formulario de contacto y ya no digamos un teléfono... A lo único que me puedo "agarrar" es a enviarle mensajes al vendedor externo. Pero claro, ¿qué pasa si tengo problemas con él, no recibo el paquete, él se queda el dinero y mí me termina ignorando? ¿Nadie de Worten se responsabilizaría y me devolvería el dinero? (eso sí pasa con Amazon, con su garantía de la A a la Z, como dije antes, o con la misma eBay).
El caso es que era un regalo para el cumpleaños de mi padre (79). Le hacía ilusión un móvil con conectividad 5G, pero que no fuera un ladrillo. Así que me puse a buscar en la web de reviews de móviles GSMArena (que tiene un fantástico buscador de cualquier modelo por sus características) y no me salían muchos resultados para móviles con una altura inferior a 15cm y conectividad 5G. Salían iPhone (como es lógico, Apple sí que sabe que existe ese nicho de mercado, los fabricantes de Android parece que no se enteran), los Asus Zenfone (que no son para él, por su potencia y precio), algunos Huawei y finalmente el Google Pixel 5. Me parece que lo tengo crudo a menos que me gaste los cuartos en uno nuevo del Reino Unido de Amazon... O eso, o me aventuro con un chino en eBay sin saber cuánto me saldrá la broma de las aduanas....
En fin, a ver si alguien más me puede decir cómo ponerme en contacto con los de Worten y, si le es posible, alguna experiencia pasada que tuviera con ellos.
Muchas gracias una vez más y saludos
Trabaje con ellos, hace muchos años, asi que la empresa la conozco un poco. Por eso te digo que conociendoles, me fiaria lo mismo que de Aliexpress, o menos.
¿De verdad hemos quedado para esto?
¿Y no conocerás por casualidad un teléfono de contacto para hablar con ellos? Acabo de recibir un email avisándome de que finalizara la compra del móvil que había añadido a mi lista de favoritos. Pero en el email aparece lo siguiente:
O sea, que tienen domicilio social en Madrid. Por lo tanto, deben tener un teléfono de contacto para España o un email para uso interno, y si tú has trabajado para ellos, probablemente conozcas alguna vía de contacto oculta al público (me la podrías indicar en un mensaje privado si te parece bien).Código:Este mensaje ha sido enviado por WORTEN ESPAÑA DISTRIBUCION SL, Calle Ramírez de Arellano,21 6ª planta, Madrid, Madrid, 28043, Spain
No te insistiría tanto si no fuera porque estoy desesperado por encontrar este modelo nuevo a buen precio (no es muy difícil conseguirlo nuevo, pero a buen precio y sin sorpresas de última hora con aduanas eso es otra historia).
Gracias
Hola DomoK.
Worten desde la pandemia de 2021, la compañía vendió a MediaMarkt 17 establecimientos, bajó la persiana de otros 13 y se quedó solo con uno en Madrid. Worten trata de salvar como puede lo poco que quedo de su negocio en España tras el impacto de la pandemia, así que quizás por eso no se encuentra ningún tipo de teléfono, aunque si puedes contactar con ellos mediante formulario para ciertas cuestiones y te contestaran.
https://es.wikipedia.org/wiki/Worten...20espa%C3%B1ol.
Pienso y quizás me equivoco, o no, no lo sé, que si contactas con Mediamarkt, estos te puedan dar una respuesta a tus dudas e incluso resolverte algún que otro problema al quedarse con parte de los establecimientos que tenía en España, con todo el catálogo de productos en ese momento. No pierdes nada por intentarlo y ver que te comentan.
También y por si te sirve, Worten sigue operando en Portugal, por lo que puedes ponerte en contacto con ellos también mediante contacto usando un traductor de español a portugues y remitirles tus preguntas.
Línea de Atención al Cliente:
Portugal y el extranjero
+351 210 155 222 (llamada al teléfono fijo nacional)
De 8h a 24h del 2º lunes al sábado
Link: https://www.worten.pt/contactos
Un saludo, suerte y ya nos contaras.
PD: El teléfono gratuito de Worten en España es y era el siguiente: Teléfono gratuito de Worten: 91 270 08 79
Última edición por Tuelas; 07/07/2023 a las 18:47 Razón: Añadido
Muchísimas gracias Tuelas, la verdad es que no me esperaba una respuesta tan explicativa y útil.
Creo que con el teléfono de Madrid que me has dado me sobra. Me había planteado llamar a Worten Portugal, pero resulta que me defiendo con el inglés escrito y no con el hablado (lo digo porque también admiten llamadas de otros países y supongo que también atenderían en inglés). Y con usar un traductor simultáneo supongo que te refieres a una app para móvil... Yo creo que resultaría demasiado surrealista emplear eso.
Sobre lo que comentas de que para ciertas cuestiones hay algunos formularios de contacto, en efecto, los hay (los he visto). Pero esos formularios están pensados para cuando YA tienes un problema (por ejemplo, para cuando has comprado algo y no recibes el paquete en la fecha de entrega estimada, o quieres devolver el producto). Yo precisamente lo que quiero es evitar los problemas antes de que surjan, y antes de gastar el dinero no hay nada mejor que realizar varias preguntas para tener la seguridad de que será difícil que la cosa salga mal (siempre habrá algún riesgo, pero al menos tendría unas mínimas garantías).
La verdad es que con tanto jaleo me dan ganas de comprarle otra cosa. Pero ya sabes que las personas mayores cuando se encaprichan con algo son como los niños: ¡¡¡Imposibles de satisfacer como no les des lo que quieren!!!!
Un saludo y gracias (mil) de nuevo.
PD. Si no abandono esta "locura", ya os contaré qué tal me fue...
Presupongo que si admiten llamadas nacionales (Portugal y del extranjero = Unión Europea), no será solo en inglés, ya que como muchas otras cadenas como por ejemplo por ponerte una como Alternate, aunque en está llames a Madrid, están llamando en realidad al número global en Alemania redirigido y atendido por un comercial políglota con conocimientos a nivel alto-experto en los idiomas más frecuentado en el globo como son Inglés, Español, Frances que son los idiomas más hablados a nivel europeo y global.
Pero si todo eso te falla o no acabas de verlo:
¿Has mirado por ejemplo Back Market?
https://www.backmarket.es/es-es/l/go...4-84bed061ce94
O en la tienda alemana asgoodasnew muy reputada allí:
https://asgoodasnew.es/Moviles/Googl...aram=Pixel%205
(Tiendas fiables)
También debes de sopesar si te conviene o no el importe de ese modelo de Google a estas alturas y habiendo en el mercado mejores opciones como el Pixel 6, ciertas gamas de modelos OPPO, que son una de las gamas más reputadas y fiables, con Android bastante puro (Viene solo con 3 Apps de morralla totalmente desinstalables y una capa personificada llamada ColorOS, muy optimizada y poco que envidiar a Google en optimización, como por ejemplo la gama A94 5G (Que es un Reno 5Z renombrado y mejorado, cuyo viene de base con Android 11, y que ha pasado por Android 12 y ya va por la versión 13, y con actualización a la versión 13.1 y 14) o los OPPO Reno 6 5G. (Ambos de 6'43 pulgadas y 4 años de actualizaciones del S.O y 5 de seguridad y ambos los encontraras nuevo a estrenar con 3 años de garantía en Mediamarkt y con cargador rápido incluido)
Otra alternativa sería mirar un Pixel 6 como este: https://www.amazon.es/Google-Factory.../dp/B09G77DR7C
Échale un vistazo a todo esto y con calma DomoK y ya nos contaras a ver qué tal te parecen.
Suerte y buen finde semana.
Pues sí, he mirado en Back Market, pero no me convence del todo. Para empezar, a los móviles reacondicionados no se les garantiza la estanqueidad, y el Pixel 5 tiene certificación IP68. Y lo más importante es que se trata de un regalo de cumpleaños y no es de recibo regalarle a mi padre un teléfono desprecintado en una caja de cartón genérica con accesorios compatibles. A eso súmale que el móvil, por muy excelente que sea su estado, puede tener algún pequeño rasguño. Ya sabemos que una persona mayor no se da cuenta de esas cosas, pero está feo regalarle algo abierto y usado, y de eso sí se da cuenta.
Estoy considerando seriamente la compra en Worten, y más ahora que el vendedor me ha garantizado que no habrán costes adicionales en la entrega. Si consigo hablar por teléfono con Madrid y me convencen de que no hay riesgos posibles, le compro el móvil de cajón, porque una oferta así no se encuentra en cualquier lado. Ten en cuenta que lo vendía por 377€ y lo tiene ahora rebajado a 277, y en Amazon está a casi 400€ nuevo del R.U. Y sobre otras opciones, el Pixel 6 es demasiado móvil para él, encima también sería usado y por 400€, nada menos. Y ya he leído que el 4a tiene una batería mal optimizada y dura mucho menos sin cargarlo que el 5.
Seguiremos en contacto. Muchas gracias por todo, de verdad.
Un saludo
PD. En Asgoodasnew no está disponible en ningún estado de conservación (agotado).
Última edición por DomoK; 10/07/2023 a las 14:12