Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayuda, ¿Firewall gratuito que me deje elegir qué se conecta y qué no a Internet?

Predeterminado Ayuda, ¿Firewall gratuito que me deje elegir qué se conecta y qué no a Internet?

Buenas,

Llevo años usando el ZoneAlarm Firewall gratuito, el cual lo tenía configurado para que cada vez que un programa intentaba acceder a internet me salía un mensaje para permitirlo o denegarlo (y poder guardar la opción elegida para la próxima vez).

Pero lo desinstalé por error, y ahora la versión nueva del programa no me deja la opción de elegir o no qué se conecta, e incluso traté de comprar la versión de pago para ver si así funcionaba y nada (me dice incompatible con Windows 11).

El caso es que ahora tengo un problema, necesito un firewall que me pregunte (y automatice) qué programas pueden conectarse a Internet (según los voy usando, que es cuando lo piden), y así con el firewall filtrar cuáles se me conectan y cuáles no, me parece algo básico. Con el firewall de Windows no pude hacerlo nunca, no dí con esa opción.

Entonces, ¿Qué programa me recomiendan para ésto? (Debería ser uno que desde el minuto 1 ya me de la opción a elegir siempre en cada momento, ya que no puedo permitirme que se me conectecen algunos programas que luego por ello me darán problemas)

De antivirus uso el bitdefender en su versión de pago. Pero el firewall necesito uno que me permita elegir (y que recuerde las decisiones)

Sinceramente, me es imprescindible y urgente (no puedo utilizar bien ahora mismo el portátil por ésto).
    Así que me quedo atento a todas las ayudas, gracias!!!

Predeterminado Re: Ayuda, ¿Firewall gratuito que me deje elegir qué se conecta y qué no a Internet?

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    Buenas,

Llevo años usando el ZoneAlarm Firewall gratuito, el cual lo tenía configurado para que cada vez que un programa intentaba acceder a internet me salía un mensaje para permitirlo o denegarlo (y poder guardar la opción elegida para la próxima vez).

Pero lo desinstalé por error, y ahora la versión nueva del programa no me deja la opción de elegir o no qué se conecta, e incluso traté de comprar la versión de pago para ver si así funcionaba y nada (me dice incompatible con Windows 11).

El caso es que ahora tengo un problema, necesito un firewall que me pregunte (y automatice) qué programas pueden conectarse a Internet (según los voy usando, que es cuando lo piden), y así con el firewall filtrar cuáles se me conectan y cuáles no, me parece algo básico. Con el firewall de Windows no pude hacerlo nunca, no dí con esa opción.

Entonces, ¿Qué programa me recomiendan para ésto? (Debería ser uno que desde el minuto 1 ya me de la opción a elegir siempre en cada momento, ya que no puedo permitirme que se me conectecen algunos programas que luego por ello me darán problemas)

De antivirus uso el bitdefender en su versión de pago. Pero el firewall necesito uno que me permita elegir (y que recuerde las decisiones)

Sinceramente, me es imprescindible y urgente (no puedo utilizar bien ahora mismo el portátil por ésto).
    Así que me quedo atento a todas las ayudas, gracias!!!

El mejor que puedes encontrar a la altura de los mejores firewalls del mercado con multitud de uso y opciones y que vengo usando desde hace muchísimos años y compatible con un buen número de S.O y que se actualiza, es Comodo Firewall.

Tienes la versión gratuita y muy potente y la versión de pago y aún más, pero con la primera, bien configurada y demás, no te hará falta nada más y no se le va a escapar ninguna entrada o salida a la red o a tu equipo: https://personalfirewall.comodo.com/

Eso sí, instala el cortafuegos en modo personalizado, para que no te instale complementos de terceros de o de la misma Comodo.

Un saludo JJBB.

Predeterminado Re: Ayuda, ¿Firewall gratuito que me deje elegir qué se conecta y qué no a Internet?

Buenas tardes Tuelas, como siempre eres una gran ayuda!!

Mira que me volví loco leyendo y probando (aparte de, sinceramente, el gran desgaste de tiempo que supone).

He instalado el Comodo Firewall gratuito y creo que me va genial para lo que buscaba. Digo creo porque no se si tengo que tocar algo en concreto en las opciones, dejo a continuación una captura de lo que he dejado puesto (tan solo he tocado en la parte que me deja poner "conjunto de reglas personalizadas", intuyendo que sería de esa manera, pero el resto no lo he tocado y no se si hay algo más que debería tocar para conseguir lo que buscaba (que pueda elegir yo qué se conecta y qué no, y que una vez elegido se guarde esa opción para la próxima vez).

En fin que muchísimas gracias, a ver si va bien entonces y lo uso por mucho tiempo (el zone alarm lo estuve usando como 10 años o así).

Un saludo!

Cita Iniciado por JJBB Ver mensaje
    ...
    Buenas tardes noche compañero.

Por ahora lo tienes perfecto JJBB, y no es necesario que actives nada más, así es como lo tengo yo, al menos ese apartado. Yo lo único que por ahora tengo desactivado a nivel personal es el viruscope en opciones avanzadas. Que para eso ya tengo el antivirus y de paso no consumo recursos extra, aunque me sobren.

Si alguna vez tienes algún problema con algún tipo de software o de hardware, desactiva las opciones HIPS u opciones de control. Ya que, aunque te defenderá de intrusiones y demás como te explica, al hacer este una especie de sandbox del hardware y del software en tiempo real, en alguna ocasión puede hacerte que, en instalaciones de ciertos firmwares y actualizaciones críticas, puede por seguridad bloquearlas si detecta algo anormal que no suele darse el caso o es raro, pero si lo tuvieras alguna vez, la puedes desactivar, dejarla activada y solo con las partes que tú quieras o si se diera el caso de bloqueo o ponerlo en exclusión.

HIPS es muy bueno y muy proactivo en tiempo real y consume bastantes recursos, aunque puedes señalar la casilla adaptativa de bajos recursos si lo crees oportuno. También puede convertirse en una pesadilla si se dan problemas y no recuerdas desactivarlo al menos de manera temporal. Sino tienes nunca problemas o no te los da nunca, no lo desactives, es un extra de seguridad.

Por lo demás poco más hay que tocar. Él se actualiza solo sus definiciones y cuando hay actualizaciones grandes del cortafuegos por una versión más reciente, este te avisara conservando tus ajustes.

Un saludo JJBB y me alegro de que esté te haya sido de ayuda.

Pues la verdad es que me está dando problemas con el antivirus Bitdefender, el cual sí tengo pagado.

No se qué pensar, he desactivado donde pone HIPS que me comentaste (disculpa si no se más del tema), pero igualmente no me va el antivirus. He buscado donde en Firewall pone bloqueados, y estaba bloqueado un archivo del bitdefender (porque ponía su nombre), pero igualmente no me va ahora (me sale en el bitdefender que los servicios no responden).

No se qué hacer la verdad, ahora ya es tarde pero me he metido en un problema porque no puedo dedicarle más tiempo pero a la vez tengo que solucionarlo, y no dispongo del tiempo.ç
    En fin probaré a ver si mañana reiniciando va, pero me da que no.

Saludos.

Hola de nuevo, comento lo que me ocurrió desde el principio:

Para trabajar utilizaba un portátil Lenovo, desde hace ya 3 años. Lo tenía con el zonealarm firewall para poder utilizar algunos programas que no quería que se conectasen a Internet automáticamente. Sin antivirus (solo el Defender de Windows) Hasta ahí todo bien. Y en fin de año pasado me compré otro portátil pero más ligero (un LG Ram) como segundo portátil para moverlo etc, pero no había llegado a encenderlo porque nunca tuve tiempo de instalarle los programas y configurar todo etc...

Bueno, pues ayer le instalé al Lenovo el BitDefender que había comprado, porque pensé que despues de varios años ya va siendo hora de ponerle un antivirus decente, porque aunque no instalo nada que sea sospechoso etc nunca se sabe. Y hoy resulta que ese portátil al encenderlo de repente se quedaba como "congelado", quiero decir que no respondía se quedaba extramadamente lento e inutilizable, en plan exagerado, y el dropbox por ejemplo ni se llegaba a cargar.

Por eso hoy me puse a la desesperada, y con el tiempo a contrarreloj, a instalar todo el en LG Ram (del cual no he terminado), y por eso pregunté por lo del firewall a ver si podía escoger uno bueno (en el Lenovo le había acabado poniendo un zonealarm que encontró antiguo, porque el más nuevo no iba con el Windows 11).

Y bueno, por un lado veo que el BitDefender se me que ha quedado inutilizable en éste portátil nuevo LG Ram, porque se queda en gris y cuando trato de abrirlo me pide contínuamente mi usuario y contraseña (la pongo, y siempre igual), y por otro lado descubrí que en el Lenovo el Bitdefender era el responsable de que se hubiese "roto" el portátil (antes se me ocurrió pensar a ver si conseguía iniciar en modo a prueba de errores, y ahí pude desinstalarlo y por fin funcionó como antes).

Parece una tontería, pero personalmente me supone un revés grandísimo que me pasa factura incluso de salud. Lo leo y parece una exageración, pero... es la verdad.

¿Cómo es posible que un antivirus sea tan dañino? Ésta es la razón por la que había dejado de utilizarlos, y con los años me había olvidado sinceramente, porque ahora quería pensar que en las ocasiones anteriores fue mala suerte, pero madre mía otra vez igual, ¿cómo puede ser que funcione tan mal, o que no funcione? (voy a elegir dejar el firewall comodo que me hace falta, y usar el antivirus windows defender que trae Windows)

¿Qué opinais? Yo he llevado un domingo que apenas he comido nada en todo el día y madre mía la lata que me ha dado todo, y aún me quedan cosas para instalar, es todo muy muy lento.

En fin. Tudelas gracias por tu ayuda, porque lo que es funcionar funciona el firewall.

Hay antivirus que más que ser un seguro y defender tu equipo, son más bien un cáncer y acaban por fastidiar muchos equipos, y entre ellos, tienes a McAfee, AVG, Avast y algunos pocos más poco conocidos, pero ojo, no estoy diciendo que siempre den problemas, pero son unos de los que más dan globalmente y los que al final menos protegen y consumen muchos recursos. Bitdefender, es un buen antivirus y no suele dar problemas, de hecho, está catalogado como una de las suites más seguras y fiables, pero lo que ha pasado en tu equipo, no sabría porque ha ocurrido ni que explicarte. Lo único que sí te puedo comentar, es que muchas veces las actualizaciones de Microsoft rompen muchos programas o los hace volverse locos, incluidas ciertas firmas de antivirus hasta que estos o Microsoft, sacan un parche o los actualizan en tiempo real.

Yo llevo años utilizando las versiones free de Panda Dome Cloud y Kaspersky Free en mis equipos, junto con el cortafuegos Comodo y cero problemas. Las definiciones de esos y las funciones son las mismas que las de pago, pero vienen sin cortafuegos y alguna cosilla más, que Comodo Firewall ya lo lleva incorporado. Por tanto, no es necesario hacerme con una suite de pago y de momento y en años, aún no he cogido ni un solo bicho, y mira que los escaneo desde soluciones externas de vez en cuando de páginas como Panda, Kaspersky, o utilizo programas puntuales como Malwarebytes / Adwarecleaner / o Spybot Search & Destroy y de momento nada.

Si tuviera que comprar una suite con todo incorporado y buen cortafuegos, tengo claro de que iría a por las Suites de Kaspersky, Panda Dome o Sophos, y huiría de las comentadas y de las suites de ESE, Norton y algunas más, que suelen dar bastantes falsos positivos y son bastante caras para que den esos problemas. Cuando se te acabe la licencia de Bitdefender, puedes probar durante un tiempo tal y como lo tengo yo y como te he explicado Antivirus Free a elegir + Comodo Firewall y si te convence, pues eso que te ahorras y estarás seguro.

Un saludo JJBB.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

JJBB, yo probaría a desinstalar ambos, antivirus y cortafuegos, preferiblemente con algún software como el Revo Unistaller (la versión Free sirve de sobra, incluso la portable) para asegurarse de que limpia mejor el sistema de rastros, tanto a nivel de archivos como de registro de Windows.

Tras lo anterior, y después de un reinicio, probaría a instalar primero el antivirus y luego el cortafuegos... y desactivaría el filtro HIPS del Comodo Firewall Free, ya tenemos al antivirus para que monitorice archivos, no necesitamos más.

Personalmente no lo tengo desactivado pero, si sigue dando problemas, otra opción es desactivar el VirusScope, en Protección avanzada, del cortafuegos.

En mi caso, desde que las licencias "gratis" de ESET Internet Security no "funcionan", mi combinación es AVAST Free Antivirus (quién me lo iba a decir, mas teniendo en cuenta las polémicas pasadas de este antivirus) más Comodo Firewall Free, y, salvo algunos problemas de configuración al principio, todo funcionando.

El Kaspersky Free no está mal... pero, al menos la última vez que lo usé, no dejaba escoger qué hacer con las amenazas detectadas... algo que no me gusta nada si es un "falso positivo" .
    Tuelas, no sé qué le ves de malo a las suites de ESET... el Norton lo entiendo... y tampoco sé qué ves de bueno al Panda , cierto es que hace mucho que no lo pruebo, mi "fiebre" por probar cosas en Windows pasó hace tiempo.

Una alternativa para usar el firewall de Windows es el Windows Firewall Control, pero no lo he probado desde que lo adquirió Malwarebytes.

Un saludo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Tuelas, no sé qué le ves de malo a las suites de ESET... el Norton lo entiendo... y tampoco sé qué ves de bueno al Panda , cierto es que hace mucho que no lo pruebo, mi "fiebre" por probar cosas en Windows pasó hace tiempo.
    Pues diferentes puntos de vista angel caido.

Demasiados falsos positivos en las mejores pruebas y test que se pueden ver en la red sobre ESET y consumo de recursos por encima del resto de soluciones.

Es una de las soluciones de más fácil pirateo como se puede ver por la red, que ya con solo eso, ya dice mucho con que facilidad se lleva a cabo desde hace años y no ponen solución alguna, mientras que otras muchas soluciones, como Kaspersky, Panda, Norton, Shopos, McAfee, Avira, entre otros, no se dan esos casos, ni se han dado.

Presupongo que sabrás compañero, que si un producto de seguridad es fácil el poder piratear, incluidas las licencias y restablecimiento de las versiones de pruebas de 30 días nuevo como si nada y no de ser bloqueadas una vez detectadas vía IP en las actualizaciones y definiciones de la misma tan fácilmente como se puede ver y no solo con ESET, sino con AVAST, AVG, pues personalmente y bajo mi opinión personal, no me inspiran mucha confianza estas soluciones aún estos sabiéndolo, sin contar los altos falsos positivos, alto consumo de recursos en ciertos sistemas frente a otras soluciones, entre otras cosas. Y ojo, no es que tenga nada contra estas soluciones de seguridad ni confianza alguna, y no digo que sean malas totalmente como ya explayé, pero por solo eso y la de falsos positivos entre otras cosas, francamente yo no las recomendaría y de ahí la variedad de puntos de vista diferentes que todos tenemos y de las muchas pruebas que lleve a cabo con ellos durante un largo tiempo, antes de decidirme por una solución final.

Otras de las cosas es que si le das un ojo a la comunidad de ESET por ponerte un pequeño ejemplo, y si aún no han sido borrado aquellos mensajes de ciertos usuarios que les reportaban bastantes falsos positivos y estos les revindicaban tajantemente y públicamente que esto no era posible, cerrándoles los hilos aun aportándoles las pruebas, creo que la gestión de esa comunidad y de esa casa de seguridad en resolver problemas y de averiguar del por qué se ha dado esos ciertos falsos positivos, dejan a mi ver mucho que desear para mí, mientras que una gran extensa batería de pruebas y escaneos desde terceros y desde virus total que les enseñaban, pues no se daban esos falsos positivos y eso también dice mucho y cuenta. (Entre estas pruebas se encontraban las soluciones de escaneo de Avast, AVG como ya sabrás sin dar un falso positivo)

Aun así, que cada cual utilice lo más le convenga, aunque siempre es mejor prevenir y aconsejar.

Un saludo.

Aprovecho este hilo para plantear que antivirus free elegir de los que se han reseñado positivamente, Panda cloud, Kapersky o Bitdefender...

En cuanto al firewall uso la versión premium de Malwarebytes, 70€ por 2 años, que renuevo en unas pocas semanas y leyéndoos recomendando Comodo pues he pensado que podría sustituirlo y probar a ver que tal funciona. La actividad de mayor riesgo que hago son pinchar enlaces en las webs de películas, meten mucha morralla y en eso el Malware se porta como un campeón evitando ventanas emergentes, etc...

s2

Edit: La OCU valora muy positivamente el Bitdefender que incluso podría sustituir al Malwarebyttes en mi caso...pero no deja de rondar en mi cabeza el pensamiento de si es aplicable en este campo la máxima de que en Internet si no pagas el producto eres tú.

https://www.ocu.org/tecnologia/antiv...irus-gratuitos
    Última edición por W4rdog; 17/07/2023 a las 11:25
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo