Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Problemas de rendimiento XFX rx6600 con chipset Z97

Predeterminado Problemas de rendimiento XFX rx6600 con chipset Z97

Buenas tardes,

recientemente he comprado una rx6600, y la he montado en una placa con chipset Z97 y un i7 4790K junto a una fuente de alimentación de 500w 80+ bronce y estoy teniendo algunos problemas.

Para empezar yo básicamente juego a CS:GO, y con la misma configuración de gráficos estoy teniendo peor rendimiento que con una GTX1060 3Gb.

El problema que observo es que la gráfica no pasa del 70% de uso y no es constante varía mucho arriba y abajo, mientras el procesador está al 50%, y la frecuencia del núcleo oscila constantemente y los fps son bajos (de media 130fps) con bajones que provocan tirones y subidas a 300 y pico fps, los subidones se dan en la repetición cuando te matan, justo antes de regenerarte en Deathmatch.

Otro detalle interesante que la tasa de fps no varía aunque baje la resolución de fullHD a 1280x720, el rendimiento es exactamente el mismo.

He probado a fijar las frecuencias pero no funciona, también he desactivado todas las opciones del AMD software, he probado a jugar solo con los drivers instalados, sin el software para la configuración y nada a funcionado, ¿Alguna sugerencia?

Mas cosas que he hecho ha sido, desinstalar los drivers de Nvidia y pasado el Ccleaner para borrar el registro, y ya no se si va a ser un problema de compatibilidad con la placa base por ser algo antigua, y no tener ciertas opciones disponibles como el resizeBAR.

A ver si alguien puede darme alguna pista, he probado todo lo que hay en internet en español e inglés.

Gracias.

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Problemas de rendimiento XFX rx6600 con chipset Z97

Cito esto de la propia Noticias3D:

"Un tema que no se ha tratado con la profundidad que merece es su sistema de conexión. La Radeon RX 6600 XT utiliza el estándar PCIE Gen4, pero solo en modo x8 (ocho líneas). Esto hace que, cuando la conectamos a una ranura PCIE Gen3 x16, solo utilice ocho líneas (modo x8). En el caso de la Radeon RX 5500 XT ya vimos este problema, y sí, afectaba al rendimiento de la tarjeta gráfica, aunque su impacto solo era realmente importante en el modelo de 4 GB de memoria."

Pro si te puede valer de algo.....
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Cito esto de la propia Noticias3D:

"Un tema que no se ha tratado con la profundidad que merece es su sistema de conexión. La Radeon RX 6600 XT utiliza el estándar PCIE Gen4, pero solo en modo x8 (ocho líneas). Esto hace que, cuando la conectamos a una ranura PCIE Gen3 x16, solo utilice ocho líneas (modo x8). En el caso de la Radeon RX 5500 XT ya vimos este problema, y sí, afectaba al rendimiento de la tarjeta gráfica, aunque su impacto solo era realmente importante en el modelo de 4 GB de memoria."

Pro si te puede valer de algo.....
    Muchas gracias por esta info, no se si servirá o no para solucionar el problema, pero para lo que si que me sirve es para buscar soluciones partiendo desde otro enfoque distinto que no había tenido hasta ahora.

thanks!

El señor de los forillos

Has pasado algún test sintetico, tipo 3Dmark, a ver si ahí rinde como debe o no?.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Si que he pasado algun benchmark y hace lo mismo, las frecuencias oscilan no se mantiene constante, ahora no estoy en casa pero mas tarde puedo pasar capturas o lo que sea, si teneis alguna sugerencia en cuanto a benchmark decidme y paso el que me recomendéis.

Como mi placa (Gigabyte GA-Z97-HD3) tiene dos ranuras PCIe, voy a probar a ponerla en la otra que tengo libre a ver si por casualidad hay algún cambio, ya por ir descartando mas cosas.

También tengo otra fuente de alimentación, aunque dudo que sea la fuente ya que para la RX6600 recomiendan una de 500w y hasta hace dos días no había tenido ningún problema con la GTX1060.

El señor de los forillos

Imagino que la tendrás en el primer PCIe x16... En el segundo va a x4, ni te molestes en ponerla ahí.

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Imagino que la tendrás en el primer PCIe x16... En el segundo va a x4, ni te molestes en ponerla ahí.

Si, por supuesto está en la primera ranura, ok, en ese caso no me molesto en cambiarla.

Luego pasaré un 3dMark y paso los resultados, también haré captura de la gráfica de rendimiento del MSI afterburner, para que podáis ver lo que hace realmente el tema de las frecuencias.

Gracias!

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Puedes pasar el superposition y el 3dmark, con esos 2 es suficiente.

Qué marca o referencia es la fuente?
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

Hola de nuevo acabo de pasar un 3dMark, os pongo los resultados por aquí:

En las graficas en la de uso de la GPU, lo que me hace en los juegos es lo mismo que veis en la primera parte, que constantemente sube y baja, y eso provoca tirones.

alguna idea o algo mas que pueda aportar para tratar de encontrar el problema? gracias.

- - - Actualizado - - -

He probado otro de los test:

En este a pesar de tener fps altos, por ejemplo en la segunda prueba, el uso de la GPU estaba sobre el 50-60% durante toda la prueba, no entiendo porque no utiliza el 100% y da mas FPS que de eso se trata el test por ejemplo xD, me da la sensación como que hay algun tipo de ahorro de energía activado:

El señor de los forillos

Creo que la puntuación de la 6600 debería ser unos 8.000 y algo puntos. La de la CPU es correcta.
    Como te han comentado, podría ser del PCIe 3.0 x8, pero no lo veo claro al 100%

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo