Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Convertidores GBSC para consolas viejunas, alguien los usa?

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Convertidores GBSC para consolas viejunas, alguien los usa?

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    No entiendo ese empeño que tienes con el RF, Katsuo, cuando tanto antes como ahora era la mayor mierda que había a la hora de conectar cualquier ordenador o consola. Y más aún en Megadrive o SNES teniendo ambas la opción de componentes fácil y barata o SCART/RGB el cual en CRT ofrece un colorido y calidad de imagen que te caes de espaldas. Todavía recuerdo cómo se veía mi Megadrive por RGB en una Trinitron de 25 pulgadas que tuve hace unos años. Aquello era gloria bendita.

¿Conectar una Dreamcast por RF? Qué horror y qué desperdicio, se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Y lo mismo con un Spectrum si logras sintonizarlo, que esa es otra, el resultado probablemente te dé ganas de pegarle un puñetazo a la pantalla.
    -Es que ya he pasado por eso, conectar la colección de consolas retro por RGB, y ahora simplemente me gusta que se vea así de "mal y sucio". Porque era como lo veían los gamers de los 80, 90 y principios de los 2000. La verdad, no me parece algo tan raro, es como si alguien prefiriera ver películas en VHS, antes que en DVD o Blu-ray. Y que por cierto, ahora me estoy viendo "Bola de Drac" en VHS remasterizado y me flipa como se ve.

Los "gamers" de los 80 puede. A partir de los años noventa ya era mucho más común el uso de componentes y/o euroconector RGB. Y en cuanto se cambiaba nadie quería volver atrás porque la mejora era notable, sobre todo con el segundo. Que te pueda gustar, estupendo, cada cual tiene sus propios gustos y lo veo muy respetable, pero recomendárselo a marcianus me parece un despropósito porque puede conseguir precisamente el efecto contrario, que tire sus consolas por la ventana.

De aquella había muchas cosas que te tragabas porque no te quedaba otro remedio. Afortunadamente hoy en día podemos prescindir de todo lo que lastraba el disfrute de aquellos equipos y centrarnos en lo verdaderamente interesante.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Los "gamers" de los 80 puede. A partir de los años noventa ya era mucho más común el uso de componentes y/o euroconector RGB. Y en cuanto se cambiaba nadie quería volver atrás porque la mejora era notable, sobre todo con el segundo. Que te pueda gustar, estupendo, cada cual tiene sus propios gustos y lo veo muy respetable, pero recomendárselo a marcianus me parece un despropósito porque puede conseguir precisamente el efecto contrario, que tire sus consolas por la ventana.

De aquella había muchas cosas que te tragabas porque no te quedaba otro remedio. Afortunadamente hoy en día podemos prescindir de todo lo que lastraba el disfrute de aquellos equipos y centrarnos en lo verdaderamente interesante.

Pues igual tengo que "tirar" la Megadrive porque me da que el circuito de salida de video RGB esta cascado porque hay demasiadas interferencias en la salida DIN -> SCART que tengo probada con 2 convertidores SCART -> HDMI diferentes (y en dos pantallas distintas). Me queda recibir el cable DIN -> video RCA y probar directamente en dicha entrada de la TV.
    Mas el apaño que habra que hacer porque la Megadrive 1 tenia salida de audio mono

Ainnns, cuanta faena da la nostalgia

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Pues igual tengo que "tirar" la Megadrive porque me da que el circuito de salida de video RGB esta cascado porque hay demasiadas interferencias en la salida DIN -> SCART que tengo probada con 2 convertidores SCART -> HDMI diferentes (y en dos pantallas distintas). Me queda recibir el cable DIN -> video RCA y probar directamente en dicha entrada de la TV.
    Mas el apaño que habra que hacer porque la Megadrive 1 tenia salida de audio mono

Ainnns, cuanta faena da la nostalgia
    Ni se te ocurra "tirar" nada porque seguro que puede arreglarse. Estas cosas pasan con hardware tan vetusto, de vez en cuando le salen achaques
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

-En ningún momento he recomendado a Marcianus que use la conexión RF, he dicho que así es como me gusta a mí y he explicado los motivos. Luego, el despropósito aquí es recomendar pagar 150€ por un ADC duplicador de líneas, cuando hay mejores maneras de hacerlo y sin modificar la señal original de la consola.

-También me parece que se tiene un mal recuerdo, o muy mala fama de la conexión RF. Pero si los módulos RF en la consola/TV están en buen estado, la calidad de imagen es relativamente buena y a mí me gusta así, por todos los filtros naturales que añade a la imagen.

(Decidme que tan horrible se ve esa Dreamcast por RF...)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

A mi es que estas cosas no puedo con ellas.
    Es superior a mi intelecto. No puedo llegar a entender como alguien preferiría viajar en un fiat 600 12 horas en pleno agosto a 40 grados de temperatura todos apretados pudiendo viajar en un coche moderno, con climatización y bien espacioso, rapido y seguro por autovía en lugar de carreteras secundarias comiéndote un camion durante 100 km por que ni adelantarle puedes...
    Dicho esto, es que me parece de ciencia ficción que alguien pueda preferir ver algo objetivamente MAL, y no solo eso, BUSCAR deliberadamente esos defectos (por que son defectos que no deberian estar en la imagen evidentemente) me parece de un grado de nostialgitis extrema aguda ya de ver a un profesional para pedir ayuda. Que me parece perfecto que prefieras los juegos clasicos antes que los modernos (no lo comparto para nada pero bueno, lo puedo entender), pero preferir que algo tengs defectos a proposito??
    Me recuerda a la gente con problemas que cuando salio no recuerdo que recopilacion de Megaman que el juego no tenia las ralentizaciones originales impuestas por el limitado hard en que corrían.... Y claro gente quejandose por que no era fiel original... Pero vamos a ver.... Quien en su sano juicio va. Preferir jugar a algo con ralentizaciones???
    Es como preferir jugar a 20 fps y 480p de resolución antes que a 4k y 60 fps... Es que es de locos!!!!

Ya con el ejemplo del blu ray y el vhs es que no puedo dar crédito.
    Yo he vivido toda esa epoca tambien (aunque no se me ocurrio jamas de los jamases usar la autentica aberracion que es el RF teniendo euroconector.

Dicho esto, que ya me he quedado a gusto, evidentemente que cada uno se saque los ojos con el utensilio que mas le guste xd.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Llamando...

Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    A mi es que estas cosas no puedo con ellas.
    Es superior a mi intelecto. No puedo llegar a entender como alguien preferiría viajar en un fiat 600 12 horas en pleno agosto a 40 grados de temperatura todos apretados pudiendo viajar en un coche moderno, con climatización y bien espacioso, rapido y seguro por autovía en lugar de carreteras secundarias comiéndote un camion durante 100 km por que ni adelantarle puedes...
    Dicho esto, es que me parece de ciencia ficción que alguien pueda preferir ver algo objetivamente MAL, y no solo eso, BUSCAR deliberadamente esos defectos (por que son defectos que no deberian estar en la imagen evidentemente) me parece de un grado de nostialgitis extrema aguda ya de ver a un profesional para pedir ayuda. Que me parece perfecto que prefieras los juegos clasicos antes que los modernos (no lo comparto para nada pero bueno, lo puedo entender), pero preferir que algo tengs defectos a proposito??
    Me recuerda a la gente con problemas que cuando salio no recuerdo que recopilacion de Megaman que el juego no tenia las ralentizaciones originales impuestas por el limitado hard en que corrían.... Y claro gente quejandose por que no era fiel original... Pero vamos a ver.... Quien en su sano juicio va. Preferir jugar a algo con ralentizaciones???
    Es como preferir jugar a 20 fps y 480p de resolución antes que a 4k y 60 fps... Es que es de locos!!!!

Ya con el ejemplo del blu ray y el vhs es que no puedo dar crédito.
    Yo he vivido toda esa epoca tambien (aunque no se me ocurrio jamas de los jamases usar la autentica aberracion que es el RF teniendo euroconector.

Dicho esto, que ya me he quedado a gusto, evidentemente que cada uno se saque los ojos con el utensilio que mas le guste xd.

-Eso te pasa porque no lees con la intención de aprender, si no para realizar un juicio prematuro y personal. El puerto RF no es el problema, puede reproducir señales 4K/120Hz/HLG/DCI-P3 con absoluta nitidez y además incluir sonido multicanal, como el caso de los nuevos canales digitales de TV japoneses. Es lo que estoy intentando explicar y reacciones como la tuya son totalmente previsibles. El problema es que las consolas de 8-16 Bits montaban módulos RF de baja calidad y se deterioraban con rapidez. Una conexión RF se verá tan bien como haya sido diseñada para su transmisión, AUNQUE SEA ANALÓGICA. Consolas como la Sega Saturn, o Dreamcast, montaban mejor salida RF y por eso, su calidad de vídeo/audio por RF es bastante buena, y ni mucho menos es una mierda. Pasa que la memoria es muy corta, +++ Editado por Tuelas +++

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-¿Y eso no es una falta de respeto? editas mi post y dejas eso sin editar. Sé perfectamente lo que escribí Tuelas, y lo que resalto en negrita es bastante más grave.
    Última edición por -Katsuo; 29/07/2023 a las 19:46 Razón: Falta de respeto

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Eso te pasa porque no lees con la intención de aprender, si no para realizar un juicio prematuro y personal. El puerto RF no es el problema, puede reproducir señales 4K/120Hz/HLG/DCI-P3 con absoluta nitidez y además incluir sonido multicanal, como el caso de los nuevos canales digitales de TV japoneses. Es lo que estoy intentando explicar y reacciones como la tuya son totalmente previsibles. El problema es que las consolas de 8-16 Bits montaban módulos RF de baja calidad y se deterioraban con rapidez. Una conexión RF se verá tan bien como haya sido diseñada para su transmisión, AUNQUE SEA ANALÓGICA. Consolas como la Sega Saturn, o Dreamcast, montaban mejor salida RF y por eso, su calidad de vídeo/audio por RF es bastante buena, y ni mucho menos es una mierda. Pasa que la memoria es muy corta, y es más fácil soltar bilis como en tu caso, +++ Editado por Tuelas +++
    Y me puedes explicar que ganas usando la entrada rf en lugar del euroconector? Tienes alguna mejora real? Por que yo no veo ni una sola ventaja.

Última edición por Tuelas; 27/07/2023 a las 19:34 Razón: Edición Quoteo
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Y me puedes explicar que ganas usando la entrada rf en lugar del euroconector? Tienes alguna mejora real? Por que yo no veo ni una sola ventaja.

-El Euroconector/SCART más habitual de los 90, era el de tipo 1 CVBS, es decir, enviaba señal de video compuesto. Eso era más barato que incluir un cable SCART-RGB junto con la consola. Y no sé si has visto alguna vez una Mega Drive, SNES o Neo Geo por RGB, pero la pixelación resultante es súper exagerada debido al bajo PPI. Ese aspecto no gustaba a mucha gente. Una solución era que la TV tuviera control de nitidez para suavizar esas grandes y puntiagudas aristas.

-En la Neo Geo queda mejor la conexión SCART-RGB, porque esta consola no necesitaba tanto tirar de dithering para simular los grandientes del color, (me suena que puede mostrar en pantalla 4086 colores), ni necesitaba de truquitos ópticos para simular transparencias y efectos de físicas, como agua, luz y partículas. Entonces, con una Neo Geo por RGB no se ven tanto los fallos gráficos, porque esa consola era más avanzada. Pero en una Mega Drive sobre todo, debido a sus limitados 64 colores en pantalla, y que basaba sus efectos gráficos en ayudarse de la baja nitidez de la conexión RF/vídeo compuesto, si la conectabas por RGB se le veían todos los fallos. Como se puede apreciar en la captura que puse antes de Sonic en una fase que tiene unas cataratas detrás.

-¿Qué gano usando el puerto RF/Vídeo compuesto? pues poder jugar con las videoconsolas Mega Drive/SNES/Turbo Grafx tal como los creadores de aquella época diseñaron los juegos, y con TVs CRT. Luego, si el puerto RF de alguna consola de 8-16 Bits está muy deteriorado, (lo habitual), lo que hago es usar Vídeo Compuesto, que son los típicos RCAs amarillo, blanco y rojo.

-Con las siguientes consolas que ya usaban entornos poligonales y mayores resoluciones, si veo lógico usar SCART-RGB, vídeo por componentes, o VGA, porque los creadores si tuvieron más en cuenta esas conexiones, ya estaban más estandarizadas. Pero a mí las dos primeras generaciones de consolas 3D, me gusta verlas por RF/SCART-CVBS porque uso una TV de Plasma y tienen buena sinergia.

-Cuando juego en hardware original:

• Consolas de 8-16 Bits: cable RF/vídeo compuesto. TV CRT.

• Consolas Sega Saturn y Dreamcast: cable RF/SCART-CVBS. TV Plasma o CRT.

• Consolas a partir de Xbox 360: Vídeo por componentes/HDMI. TV LCD, OLED o Plasma.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo