Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Convertidores GBSC para consolas viejunas, alguien los usa?

Predeterminado Convertidores GBSC para consolas viejunas, alguien los usa?

Me ha dado por "recuperar" consolas antiguas que han pasado por mis manos y me encuentro con el problema de utilizarlas en pantallas actuales.

Hasta ahora he ido mirando soluciones individuales para la conversion de video de las "baratas". Bastante exito con los de Dreamcast, discutible de momento con el que tengo de megadrive 1 (ciertas interferencias a traves de la salida HDMI) y pendiente de recibir el de SNES.

Buscando una solucion "integrada" se que existen los Convertidores GBSC.

Ya tienen "otro precio" y hay "exceso de oferta" y variabilidad de modelos y precios (he flipado con cacharros de 500-600€) y me pierdo.

No se si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno y puede hacer alguna recomendacion, algo en el rango de precios de este:

https://es.aliexpress.com/i/10050051...Adapt=Msite2Pc

A un cacharro como el anterior le meto a la vez una SNES por componentes, una megadrive por rca y me queda aun el scart para otro cacharro, por ejemplo.

Entiendo que algunos me diran que por lo que vale eso, que me pille una pi4 y le meta un batocera o similar que me va a ir mejor. Bueno, eso ya lo tengo, quiero "disfrutar" (nostalgia, que le vamos a hacer) de mis viejos cacharros.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Convertidores GBSC para consolas viejunas, alguien los usa?

-Lo ideal sería una TV con entradas analógicas, Vídeo Compuesto, S-Video, Scart-Euroconector, y Vídeo por Componentes. Yo para jugar con las consolas antiguas uso TVs de Plasma, y las conecto por cable RF, me gusta el efecto de anti-aliasing y blur que le da a la imagen.

-Y antes de aficionarme a la conexión RF, usaba un amplificador AV del año la pera, Onkyo TX-NR905 que iba de fábula para convertir señales analógicas a HDMI 1080p.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Lo ideal sería una TV con entradas analógicas, Vídeo Compuesto, S-Video, Scart-Euroconector, y Vídeo por Componentes. Yo para jugar con las consolas antiguas uso TVs de Plasma, y las conecto por cable RF, me gusta el efecto de anti-aliasing y blur que le da a la imagen.

-Y antes de aficionarme a la conexión RF, usaba un amplificador AV del año la pera, Onkyo TX-NR905 que iba de fábula para convertir señales analógicas a HDMI 1080p.

Pues me acabas de dar una solucion de lo mas interesante

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Me ha dado por "recuperar" consolas antiguas que han pasado por mis manos y me encuentro con el problema de utilizarlas en pantallas actuales.

Hasta ahora he ido mirando soluciones individuales para la conversion de video de las "baratas". Bastante exito con los de Dreamcast, discutible de momento con el que tengo de megadrive 1 (ciertas interferencias a traves de la salida HDMI) y pendiente de recibir el de SNES.

Ya tienen "otro precio" y hay "exceso de oferta" y variabilidad de modelos y precios (he flipado con cacharros de 500-600€) y me pierdo.

No se si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno y puede hacer alguna recomendacion, algo en el rango de precios de este:

A un cacharro como el anterior le meto a la vez una SNES por componentes, una megadrive por rca y me queda aun el scart para otro cacharro, por ejemplo.

Entiendo que algunos me diran que por lo que vale eso, que me pille una pi4 y le meta un batocera o similar que me va a ir mejor. Bueno, eso ya lo tengo, quiero "disfrutar" (nostalgia, que le vamos a hacer) de mis viejos cacharros.
    Hola,

Yo actualmente tengo la SNES con el cable SCART original en una tele plana más o menos antigua (720p) y va bien. La super famicom la conecto por componentes porque todavía no tengo el SCART, es diferente al de la SNES.

Hay cacharros que la gente los pone bien, el OSSC, por lo visto debe de ser la mejor opción calidad/precio. Debe valer sobre los 180€ aunque creo que en España es más o menos difícil de encontrar. Admite SCART

https://www.micomputer.es/es/inicio/...converter.html

https://www.reddit.com/r/OSSC/commen...ntendofamicon/

Otra opción es el Retroscaler 2X, es fácil de encontrar ronda también los 100€ pero no tiene entrada SCART, solo SVideo, compuesto y por componentes.

https://www.micomputer.es/es/inicio/...scaler-2x.html

Quizá puedas encontrar algún chollo de segunda mano en wallapop.

La salida RF es un poco de aquella manera, yo jugaba de niño con ella, pero no había otra cosa. Si comparas la SNES por RF con SCART RGB la diferencia es abismal, y eso que es una tele plana... de hecho es habitual que en TV de última generación no se pueda ni sintonizar por RF.

Desde luego si le das candela a las consolas antiguas la verdad es que el OSSC puede ser un buen cacharro, es caro pero también la mejor experiencia. Yo quizá algún día me de el capricho, pero al final tampoco las uso tanto, es más por colección.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    Hola,

Yo actualmente tengo la SNES con el cable SCART original en una tele plana más o menos antigua (720p) y va bien. La super famicom la conecto por componentes porque todavía no tengo el SCART, es diferente al de la SNES.

Hay cacharros que la gente los pone bien, el OSSC, por lo visto debe de ser la mejor opción calidad/precio. Debe valer sobre los 180€ aunque creo que en España es más o menos difícil de encontrar. Admite SCART

Otra opción es el Retroscaler 2X, es fácil de encontrar ronda también los 100€ pero no tiene entrada SCART, solo SVideo, compuesto y por componentes.

La salida RF es un poco de aquella manera, yo jugaba de niño con ella, pero no había otra cosa. Si comparas la SNES por RF con SCART RGB la diferencia es abismal, y eso que es una tele plana... de hecho es habitual que en TV de última generación no se pueda ni sintonizar por RF.

Desde luego si le das candela a las consolas antiguas la verdad es que el OSSC puede ser un buen cacharro, es caro pero también la mejor experiencia. Yo quizá algún día me de el capricho, pero al final tampoco las uso tanto, es más por colección.

Un saludo.
    -Esos adaptadores son un timo, se aprovechan de la necesidad de la gente, y ponen precios abusivos. Es mejor no caer en ese tipo de prácticas maliciosas, y si te vas a gastar 100-200€, que sea en una TV de Plasma en buen estado, o en una TV CRT tirada de precio en el Cash Converters. Y raro es la TV LCD que no lleve entradas analógicas, aunque sea video compuesto.

-Sobre la conexión RF, incluso las últimas TVs OLED llevan puerto RF, porque todavía esa es la forma habitual de conectar el TDT y no tanto por ethernet.

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje

Dependiendo de si utilizas varias consolas con salida Scart/RGB como Megadrive o SNES y dando por hecho que tu televisor lleva euroconector, dispones asimismo de una solución intermedia: un buen ladrón de euroconectores. Y ojo, recalco lo de bueno porque hay modelos de baja calidad que añaden interferencias indeseadas y conviene desecharlos de manera inmediata.

Lo que no haría nunca sería utilizar la conexión RF. Es la peor forma posible de ver cualquier consola clásica. Un absoluto horror a evitar salvo en casos muy concretos donde no quede otro remedio.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Esos adaptadores son un timo, se aprovechan de la necesidad de la gente, y ponen precios abusivos. Es mejor no caer en ese tipo de prácticas maliciosas, y si te vas a gastar 100-200€, que sea en una TV de Plasma en buen estado, o en una TV CRT tirada de precio en el Cash Converters. Y raro es la TV LCD que no lleve entradas analógicas, aunque sea video compuesto.

-Sobre la conexión RF, incluso las últimas TVs OLED llevan puerto RF, porque todavía esa es la forma habitual de conectar el TDT y no tanto por ethernet.
    Hola Katsuo,

Lo primero, no todo el mundo tiene el espacio o las ganas de comprarse otra TV, por no hablar de que si quieres una CRT grande ya puedes tener espacio en casa y rezar para que no se estropee. Las teles modernas tienen todavía salida compuesta o por componentes, pero la calidad no es la óptima, sobre todo la compuesta, que está un solo puntito por encima del RF. Otra cosa es ya el escalador que tenga cada tele, que puede ser un desastre.

Decir que una solución perfectamente válida, sobre todo el OSSC, que tiene una comunidad impresionante detrás, es un timo es de ser un poco atrevido.

Lo segundo es que aunque las TV modernas tenga entrada RF, de hace unos años para acá es ya SOLO digital, la salida RF de las consolas de 16 bits (diría que incluso más modernas) es ANALÓGICA, por lo que buena suerte sintonizando tu SNES/Megadrive en una TV moderna.

Como dice Uridium arriba, jugar por RF es un horror, solo recomendado si te invade la nostalgia. Recientemente me hice con una SNES y una Super famicom y mi primer paso fue ponerlo por RF, un horror, interferencias por todos lados, luego me hice con un SCART original y no hay color con la diferencia.

Un saludo.
    Última edición por Exar661; 24/07/2023 a las 16:20
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Hola,

Un saludo.
    gracias. En mi caso son megadrive 1 y SNES. La Dreamcast va de cojones con un adaptador especifico para HDMI.
    Me estoy planteando este:

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

que se supone sucesor de las "cajitas" ossc

Siempre va a ser mas "portable" que un AVR.

Hola Katsuo,

Lo primero, no todo el mundo tiene el espacio o las ganas de comprarse otra TV, por no hablar de que si quieres una CRT grande ya puedes tener espacio en casa y rezar para que no se estropee. Las teles modernas tienen todavía salida compuesta o por componentes, pero la calidad no es la óptima, sobre todo la compuesta, que está un solo puntito por encima del RF. Otra cosa es ya el escalador que tenga cada tele, que puede ser un desastre.
    -Si quieres jugar con las videoconsolas de los 80 y 90, para obtener la experiencia de aquellos días, tienes que usar las TVs de esa época. De hecho, todo el pixel-art que hacía en aquellos tiempos, se basa en técnicas de dithering para simular gradientes, así como en rutinas para hacer efectos gráficos, que aprovechaban la baja nitidez de la conexión RF para crear una ilusión óptica. Un perfecto ejemplo de esto son los efectos de agua y transparencias, como mejor quedan es por RF o vídeo compuesto en TV CRT:

-La expresión "se ve pixelado" no existía en los tiempos de Master System o Mega Drive, se usaba cable RF, o como mucho vídeo compuesto. Se disfrutaba así, (sin saberlo), de filtros anti-aliasing, blur, aberración cromática y ruido UHF. Lo cual le daba al aspecto gráfico una tremenda solidez, empaque y carisma. Ese tipo de imagen escondía los defectos de color, (como el banding masivo), y el bajo PPI. Y también las scanlines de las TV CRT ayudaban a reducir la pixelación.

-Sucede que los módulos que contenían el puerto RF en las primeras generaciones, se deterioraban con facilidad, (se oxidaban), y ahora es difícil encontrar una videoconsola, (así como TV CRT), de aquellos días que no tenga defectos graves en la imagen. Pero esto cambió a partir de la llegada de las consolas de 32 Bits, su salida RF es de calidad, y con estas es más fácil aprovechar los filtros naturales que te da la conexión RF, perfecto para esconder la baja carga poligonal de aquellos juegos primitivos. Lo mismo sucede con la Dreamcast, su salida RF es de calidad y no vas a ver los problemas de imagen típicos de las 8-16 Bits por RF.

-Puedes conectar una Dreamcast o Game Cube por RF a cualquier TV LCD, OLED o Plasma, que se va a ver de lujo, sobre todo si NO te gusta la estética excesivamente pixelada.

Decir que una solución perfectamente válida, sobre todo el OSSC, que tiene una comunidad impresionante detrás, es un timo es de ser un poco atrevido.
    -Es un adaptador-conversor con un sobreprecio exagerado, es como si las ruedas me costaran más que el coche, así que yo lo veo como una timada. Y además te modifica la experiencia original para adaptarla a TVs actuales, entonces, ¿no es mejor usar emuladores y acabamos antes? ¿vas a gastar 150€ en un ADC de vídeo para que emule los juegos? ¿?

Lo segundo es que aunque las TV modernas tenga entrada RF, de hace unos años para acá es ya SOLO digital, la salida RF de las consolas de 16 bits (diría que incluso más modernas) es ANALÓGICA, por lo que buena suerte sintonizando tu SNES/Megadrive en una TV moderna.
    -Las TVs llevan puerto RF, y sintonizan señal analógica y digital. Ahora estaba repasando las specs de una TV QD-OLED y te indican claramente que soporta transmisión RF analógica. Así que eso de buena suerte conectando una Mega Drive/SNES, no será necesario. Si te compras una TV que tenga puerto RF, lo más probable es que puedas sintonizar la señal de un Spectrum ZX si te entrara un ataque de nostalgia, o simplemente por curiosidad.
    Última edición por -Katsuo; 25/07/2023 a las 11:45 Razón: sintaxis

No entiendo ese empeño que tienes con el RF, Katsuo, cuando tanto antes como ahora era la mayor mierda que había a la hora de conectar cualquier ordenador o consola. Y más aún en Megadrive o SNES teniendo ambas la opción de componentes fácil y barata o SCART/RGB el cual en CRT ofrece un colorido y calidad de imagen que te caes de espaldas. Todavía recuerdo cómo se veía mi Megadrive por RGB en una Trinitron de 25 pulgadas que tuve hace unos años. Aquello era gloria bendita.

¿Conectar una Dreamcast por RF? Qué horror y qué desperdicio, se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Y lo mismo con un Spectrum si logras sintonizarlo, que esa es otra, el resultado probablemente te dé ganas de pegarle un puñetazo a la pantalla.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo