Lo primero de todo:
Creo que confundes cosas, un ordenador gaming y unos requerimientos gaming no es lo que buscas. Es decir, si yo pongo un perro trufero (el que busca trufas, los mejores rastreadores y mas caros que hay) a cazar perdices, pues seguro que acabo cazando perdices, pero mal y encima habiendome gastado una pasta.
Asi que analiza lo que primero que necesitas:
Lo primero de todo es PANTALLA
Lo mas grande y de la mayor calidad posible (los Hz no indican calidad, solo velocidad).
Procesador tampoco creo que sea muy importante, si hay que esperar un poco a que el filtro acabe, pues se espera, tampoco pasa nada. Aqui ni me meto, AMD, Intel... Pero como el ordenador va a ser portatil/portable, la bateria no es tonteria, y en este aspecto las graficas no integradas consumen que dan gusto, y no tengo muy claro... Perdon, tengo muy claro, que no son imprescindibles ( o a lo mejor me equivoco, que lo diga un profesional en el tema). Asi que me decantaria mejor por un buen Ryzen de ultima gen con grafica integrada. Memoria si que si, 16Gb minimo y 32 recomendables.
Y como siempres digo, si va a ser un ordenador de batalla, vete a gamas profesionales, no gaming.