Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: portatil para mi hija escuela arte photoshop, AI y clipstudio paint

Predeterminado portatil para mi hija escuela arte photoshop, AI y clipstudio paint

ahora en sept empieza en la escuela de arte y le tengo que comprar un portatil.... .. presupuesto 750/800€ y un poco mas si hiciera falta de verdad.

tiene que mover los 3 programas del titulo principalmente..... me han dicho (fuente no fiable).... un i7/16gb/grafica decente y hd NVMe de 512gb.

a bote pronto me recomiendan por 750€ un ASUS TUF Gaming F15 FX506HC#B097T3XB81 con i5-11400h/16gb/rtx3050 4gb/51w2gb

y yo he visto por mismo precio.....este msi con i7-11800h (y el resto igual que el asus de arriba, creo) :

https://www.pccomponentes.com/msi-gf...hoC_-cQAvD_BwE

mirando en web lo que mejor va en photoshop son los i9 13th generacion y un poco por detras lo ultimo de amd......(no te jode. y el ferrari es el que mas corre, pero no hay dinerossss)...... hay veces que un i5 de ultima generacion va mejor que un i7 de gen anterior.... igual que vga la 3090...... idem... entonces encontrar un equilibrio............no se si la 3050 esa de 4gb, le servira o necesitara minimo 3060....... de las demas numeraciones y nombre no tengo NPI.... ya que yo nunca he jugado y no controlo de vga.......... algun portatil lleva grafica iris Xe....... no se que puñetas es eso..... pero creo que estan por debajo.

sobre el micro.. he visto tambien algun modelo con amd ryzen7 ....... este es 5800H se va a860€ pero tambien es 16.1" la rtx3050 es ti........ la de los de 750€ es la rtx Max-Q :

https://www.pccomponentes.com/hp-ome...k&utm_content=

vale la pena pagar esos 100€ mas ?

rizando rizo esta este tambien ASUS ROG Strix G15 G513RC-HF094 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/512GB SSD/RTX3050/15.6" 880€

https://www.pccomponentes.com/asus-r...sd-rtx3050-156

este lleva pantalla de 300nit y 165hz (en sitios dice 300hz)

en ram....... supongo que para que no se dispare 2x8gb... ddr4 3200....(lo ideal seria 1 banco de 16gb y el otro banco libre, para posible ampliacion... pero la mayoria que llevan 16gb suele ser 2x8gb.. pero tanbien tenemos el dual channel.)....... en las comparativas para photoshop no habia mucha ganancia de la ddr4 a la ddr5........

pantalla estos son de 250nit fhd y 144hz....... en un post parecido qeu he visto aqui al final compro en alixpress version china... y esa llevaba 165hz.......... :

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

pero no se yo si fiarme de esas compras.

que me podeis recomendar ????????? yo es que lo que recuerdo de photoshop y de AI eran las graficas QUADRO...... pero he visto que desde julio Gforce puede con 10-bit display........ que se ve que era una de las principales ventajas de las tarjetas QUADRO para photoshop....... PERO COMO NO TENGO NPI DE DISEGRO GRAFICO, photoshop, illustrator y tooo eso.

gracias y byerrrrrrrrrrrrrrr
    Última edición por jorpecador; 02/08/2023 a las 20:25
    AMD Athlon II x2 240 2.8GHz @ 3.7 (285x13) / gigabyte MA78LMT-S2 / 2x2048 Kingston ddr3 pc1600 HiperX / SSD Crucial MX500 sata3 / caja foxconn GTLA 397 / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Asus M2A-VM / AM2 4400+ (de casa) / Seagate 80 sata2 8Mb / 2048 Kingston ddr667 / Lg H62 sata / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)

El señor de los forillos

Predeterminado Re: portatil para mi hija escuela arte photoshop, AI y clipstudio paint

Lo primero de todo:

Creo que confundes cosas, un ordenador gaming y unos requerimientos gaming no es lo que buscas. Es decir, si yo pongo un perro trufero (el que busca trufas, los mejores rastreadores y mas caros que hay) a cazar perdices, pues seguro que acabo cazando perdices, pero mal y encima habiendome gastado una pasta.

Asi que analiza lo que primero que necesitas:

Lo primero de todo es PANTALLA
    Lo mas grande y de la mayor calidad posible (los Hz no indican calidad, solo velocidad).
    Procesador tampoco creo que sea muy importante, si hay que esperar un poco a que el filtro acabe, pues se espera, tampoco pasa nada. Aqui ni me meto, AMD, Intel... Pero como el ordenador va a ser portatil/portable, la bateria no es tonteria, y en este aspecto las graficas no integradas consumen que dan gusto, y no tengo muy claro... Perdon, tengo muy claro, que no son imprescindibles ( o a lo mejor me equivoco, que lo diga un profesional en el tema). Asi que me decantaria mejor por un buen Ryzen de ultima gen con grafica integrada. Memoria si que si, 16Gb minimo y 32 recomendables.

Y como siempres digo, si va a ser un ordenador de batalla, vete a gamas profesionales, no gaming.
    ¿De verdad hemos quedado para esto?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Predeterminado Re: portatil para mi hija escuela arte photoshop, AI y clipstudio paint

Cualquier portátil mueve decentemente photoshop a nivel de lo que necesita un estudiante.

Es como si a mi cuando estudié mi ingeniería, me pidiesen un portátil de la ostia, la realidad es la carrera se podía hacer con un portatil o PC de mierda, sin la más minima limitación la verdad.

Algunas cuestiones que deberías plantearte, va tu hija a llevarlo a cuestas cada día?? Si es así prioriza peso sobre potencia, eso si, mira de tener 16Gb de RAM y una 3050 o 3060de gráfica. Sobre la CPU tampoco te obsesiones si es la pasada generación o un i5, siempre que sea de la gama H irá sobrado, incluso los de bajo consumo iran decente.

Sobre la pantalla, si ves algun portail con 400 nits o así, pues mejor, yo tuve uno de 200nits y en entornos luminosos la pantalla no se veía un colín.

muchas gracias a los 2 x vuestras respuestas....

ya se que gaming es diferente.... pero creia que lo mas cercano para photoshop entre un portatil "normal" y uno gaming...... el gaming seria algo mejor pa esto.

OSCARIN... de momento es 16,1 el elegido.........no creo que ella sea de 17"...........entonces que dato miro para calidad de pantalla ?? como dice telekito de los nits... la mayoria son de 250... yo he visto alguno de 300.

MICRO.......... un ryzen G.... con grafica integrada, no he visto aun... buscare....... igual que hay portatiles con i7 con grafica integrada y ademas llevan la 3050........ creo que algunas instrucciones las hacian una y otras, la otra......... no se ........

memoria ram tengo claro que 8 no............tengo duda entre 16..... o ir a x 32...... xq creo que solo hacen con 2 slots...... y casi todos los de 16gb iran 2x8................ cojo de 16gb y si se queda corto, compro 2x16gb...... y las otras las intento vender ?

bateria......... ok a buscar una larga...... y sobre peso, estoy de momento con el de 2,3kg..... aunque solo son 2 minutos andando (el piso esta a 2 manzanas)

con gama profesional, te refieres a tipo dell/lenovo........... o que hp, acer y otros tienen alguna gama profesional ?
    Última edición por jorpecador; 04/08/2023 a las 17:03
    AMD Athlon II x2 240 2.8GHz @ 3.7 (285x13) / gigabyte MA78LMT-S2 / 2x2048 Kingston ddr3 pc1600 HiperX / SSD Crucial MX500 sata3 / caja foxconn GTLA 397 / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Asus M2A-VM / AM2 4400+ (de casa) / Seagate 80 sata2 8Mb / 2048 Kingston ddr667 / Lg H62 sata / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)

El señor de los forillos

Sobre el micro y las especificaciones ya te he contestado en donde los micros, y tienes que pensar el asunto bateria.

¿Pantalla?, no soy un experto, no es un tema de nits tampoco, ni de velocidad, mas bien temas de colorimetria. Pantalla IPS imprescindible, y te sugiero que te pases por el hilo de las pantallas para que te orienten para saber en que te tienes que fijar.

El problema con tu pregunta es que pretendes hilar muy fino en un asunto muy concreto en el que a menos que haya algun experto por aqui (y parece que no lo hay o hubiera respondido), para poder responder a tu pregunta tengo o tenemos que hacer una investigacion que seria mejor que la hicieras tu. Asi que los cuatro gatos que andan por el foro (ahora en verano solo dos) poco podemos ayudar en algo tan concreto.

Como tu presupuesto tampoco es para tirar cohetes, a lo mejor es mejor que en vez de perderte en detalles tontos, como las capacidades del micro, es mejor que tomes decisiones como si se necesitara autonomia de bateria, en cuyo caso una grafica no integrada dificulta el tema, selecciones modelos y te pongas a investigar a fondo los modelos seleccionados.

Bueno, ya lo he hecho yo.

La pantalla del HP Omen 16 que pones es buena (la he investigado :S ) 16" el micro y la memoria es suficiente, tiene grafica con 4Gb, y el ordenador en si no va mal de calidad (conozco la calidad de HP de esa gama, y no soy de HP). Para mi es mi recomendacion de los que pones.

Y por ultimo, si, las marcas importantes tienen gama profesional: los Thinkpad de Lenovo. HP tiene los Elitebook y los elite, Dell los Precision y los XP...
    Última edición por oscarin; 04/08/2023 a las 18:44

sobre pantalla......... la proporcion ........ xq estos son 16:9.......... pero he visto algun otro en 16:10...... ya no me acuerdo de esto.... el 16:10 es mas cuadrado..... y el 16:9..... es mas rectangular............

el hp esta bien.......... en la web de hp dice :

40,9 cm (16,1") en diagonal, FHD (1920 x 1080), 144 Hz, IPS, microborde, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC

el otro candidado es ASUS ROG Strix G15 G513RC-HF094 880€

https://www.pccomponentes.com/asus-r...sd-rtx3050-156

Display FHD (1920 x 1080) 16:9 300Hz 3ms 300nits IPS-level NTSC % 72% SRGB % 100.00% Adobe % 75.35% Anti-glare display

este de asus tambien tiene buena pinta con esa cosa nueva del metal liquido como disipador, en vez de pasta termica... y la ventilacion....

creo que esos porcentajes es el tema que dices de colorimetria u otra cosa parecida..... ya que lo he visto en algunos sitios........ si da 100% en rgb. se ve que es bueno

en hp no veo el % rgb, solo en ntsc....... pero si el asus es superior, lo mas seguro que el asus sea mejor.... mas nits, mas hz..... aunqe eso no lo es todo.

bueno 2 gatos maullando..... se entienden...

grafica mejor que lleve dedicada.....

duda es si quedarme con 16gb de ram o ir a por modelos de 32gb

sobre presupuesto........ no sobra..... pero no quiero tampoco comprar uno de 750€ y que despues se quede corto por lo que sea.......... si tengo que subir hasta 900 y pico... pues subo............ pero si con uno de 750/800 le va ya bien.....

de momento esos son los candidatos, ahora mirare algo de dell y esos que dices.......... editado... el dell no que el mas barad de esas 2 series son 1500€
    Última edición por jorpecador; 04/08/2023 a las 20:37

El señor de los forillos

De verdad es que no te puedo ayudar, encontrar las cifras completas para ambos monitores requiere un rato, y no las entiendo, y para entenderlas bien tengo que ponerme a empollar varias horas.

no te preocupes.......... ya me has ayudado muxo..... merci

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

No sería mejor esperar a la primera semana de clases y hablarlo con algunos profesores a ver su recomendación y ver también que portátiles llevan los compañeros.

Es que te obsesionas mucho con las potencia y las especificaciones y dudo mucho que la escuela de arte vaya de poner al limite el photoshop y los programas de diseño que usen.

Al final tienes un presupuesto ajustado, con mirar que tengas 16GB de ram y una pantalla que tenga 100% de RGB o casi, ya te vale y luego tienes que valorar si el portatil lo va a cargar a cuestas, pues un mamotreto de 2.5kg + cargador porque la batería duré un suspiro al ser un portatil gamer con gráfica y al final, lo que da es pereza máximo de llevar.

si lo habia pensado, pero quiere tenerlo ya esta semana que viene para ir probandolo etc.......

si casi siempre es asi....... buscamos un cacharro de 300cv, y despues no pasan de 120km/h....... y con menos sobraria.... yo estoy de acuerdo en casi mejor 32gb y si o si la mejor pantalla, que tenga 100% rgb, esos seguro.

lo de la grafica no integrada........ es que he visto que suele trabajar mejor........... aunque si ella con los trabajos que haga no le llega a sacar la chicha...... pues igual uno con grafica integrada en el micro......... menos consumo, mas duracion bateria...... pero tendria que ver que tira decente el PS.....

de los que no son gamers.......... los pro....... he mirado algun dell....... pero se van de presu.....con pantalla de 16,1...... y decente..... bueno me faltan mirar algo de hp y algun otro.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo