Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: El asombroso mundo de las consolas chinas portátiles

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Predeterminado Re: El asombroso mundo de las consolas chinas portátiles

Alguna consolita de esas para poder emular ps2, ps1, gba y similares? Obviamente una de esas opciones chinas, que no me alcanza para una asus, steam deck ni similares.
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Alguna consolita de esas para poder emular ps2, ps1, gba y similares? Obviamente una de esas opciones chinas, que no me alcanza para una asus, steam deck ni similares.
    Hasta PS1 e inferiores hay muchas opciones, la verdadera barrera es PS2, Dreamcast, Gamecube... a partir de ahí necesitas máquinas potentes de por lo menos 200€.

Yo la verdad, para gastarme 200€ en una consola china random prefiero gastarme más en una Steam Deck, incluso de segunda mano.

En tu caso, una Vita sería óptimo, emula 8/16 bit a la perfección con Retroarch y corre de forma nativa PSP y PS1. Hace un par de años las vendían regaladas, ahora andan algo más caras.

Si tienes una PSP por ahí en un cajón también te haría el apaño para 8/16 bit, luego ya consolas chinas barateras, pero olvídate de PS1.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Yo creo que acabaré pillando una 3ds/2ds cuando algun dia se me cruce la opción bbb en wallapop o similar.

Pues...está complicadillo, por el tema ps2. Algunas, las mas potentes, te correran un % del catalogo, pero es que para esa consola te tendrias que ir a opciones mas potentes tipo Deck y ni siquiera ahi está garantizado el 100% (por estar, no lo está ni en PC).

Es menos puñetera de emular la Dreamcast, sin ir mas lejos.

Ahora, para Ps1, GBA y demas...te vale casi casi cualquier modelo, ya es mirar cuanto quieres gastarte, tipo de consola (horizontal, vertical...), ergonomia...

No hay nada escrito en piedra sobre este tema, hay que buscar y comparar hasta encontrar una que cuadre tus necesidades.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Yo creo que acabaré pillando una 3ds/2ds cuando algun dia se me cruce la opción bbb en wallapop o similar.

Pues...está complicadillo, por el tema ps2. Algunas, las mas potentes, te correran un % del catalogo, pero es que para esa consola te tendrias que ir a opciones mas potentes tipo Deck y ni siquiera ahi está garantizado el 100% (por estar, no lo está ni en PC).

Ahora, para Ps1, GBA y demas...te vale casi casi cualquier modelo, ya es mirar cuanto quieres gastarte, tipo de consola (horizontal, vertical...), ergonomia...

No hay nada escrito en piedra sobre este tema, hay que buscar y comparar hasta encontrar una que cuadre tus necesidades.
    El único propósito es para para emular solo un tipo de juego... Los juegos clásicos y antiguos de Yu Gi oh, no es más. Tanto los de GBA, PS1 y PS2.
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

Master Avatar de Exar661

El único propósito es para para emular solo un tipo de juego... Los juegos clásicos y antiguos de Yu Gi oh, no es más. Tanto los de GBA, PS1 y PS2.
    Si PS2 es absolutamente necesario tienes que ir a Steam Deck o similares casi obligatoriamente. Quizá una opción viable sería un aparato barato solvente hasta PS1 e intentar utilizar streaming para los de PS2 desde el Pc con Moonlight, Steam Link o similares.

Si por ahora hasta PS1 te vale, hay muchos modelos de Anbernic por los alrededores de los 100€ que te haría el apaño muy bien.

Un saludo.

P.S: Mirando por ahí hay una Anbernic que es capaz de emular algunos juegos de PS2, quizá pueda con los Yu Gi Oh, eso si, ya ronda los 150€...

https://anbernic.com/en-es/products/rg405m
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    Si PS2 es absolutamente necesario tienes que ir a Steam Deck o similares casi obligatoriamente. Quizá una opción viable sería un aparato barato solvente hasta PS1 e intentar utilizar streaming para los de PS2 desde el Pc con Moonlight, Steam Link o similares.

Si por ahora hasta PS1 te vale, hay muchos modelos de Anbernic por los alrededores de los 100€ que te haría el apaño muy bien.

Un saludo.

P.S: Mirando por ahí hay una Anbernic que es capaz de emular algunos juegos de PS2, quizá pueda con los Yu Gi Oh, eso si, ya ronda los 150€...

https://anbernic.com/en-es/products/rg405m
    Miraré esa que mencionas a ver qué tal. De lo contrario pues optar por una normalita para jugar los de GBA y PS1. Ya llegará alguna que pueda jugar Ps2 sin necesidad de pagar tanto.

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

* Me ha gustado mucho este hilo, me parece muy interesante como los compis llevan su Hobby favorito hasta las ultimas consecuencias....tal y como sucede con los Smartphones, TVBox, Smart-TV etc, ahora saltan estas cositas tan chulas que dan tanto a los jugones que no viven solamente de los Graficos Hiper-realistas y de las Tecnologias de Punta...me da mucha alegria/nostalgia por partes iguales.

Strelok...Quizas la opcion mas sensata seria comprarse una RetroConsola mas sencilla/barata para jugar lo de PS1 para atras (y lo que se deje en el camino), para como dices esperar a que a futuro llegue una retroconsola resultona que maneje bien a PS2/GC/Wii.

* El otro dia en el Metro de mi ciudad (Monterrey, Mexico) se sento un muchacho, no se que Smartphone tendria (no me atrevi a preguntarle) pero le conecto un mando generico-android de estos traen un soporte para el movil (similar a los de Xbox), pasaron 3 o 4 estaciones del metro en preparativos y el tipo aun no empezaba a jugar, luego pude ver algo del menu y esa bandera a cuadros ondeante (cuadros blancos y grises) me hizo click en la mente y es que era alguna version de Crash Bandicoot Racing (team racing); el juego se veia espectacular pero el armatoste ese no tanto xD (al final sirve para lo mismo), asi que no estaria mal probar con esa opcion (si te parece bien).

Llevo tiempo mirando videos del TuberViejuner (o algo asi) y si que ha dado ciertas recomendacion segun el presupuesto que se tenga, dejando en claro hasta donde puede emular de manera eficiente/aceptable, al menos lo que de fabrica/oficialmente se da (otra cosa son los limites que se pone la comunidad entusiasta); asi que parece interesante esa Retroid Pocket 3 Plus, aunque tendria mas sentido si necesitaras una retroconsola con pantalla alargada, que se pueda conectar a una HDTV via HDMI, disfrutar del Streaming, Escalado en juegos de PS1/PSP/DC/N64, la cruceta arriba del stick izquierdo etc.

En ese video hablan de que algunos juegos de PS2 se pueden emular bien en dicha retroconsola, que otros no tanto y que otros ni por asomo, pero tambien ha dejado un link donde se muestra una lista de juegos emulados con el AetherSX2 en dicha retroconsola, ahi aparece un solo juego de Yu-Gi-Oh!, se trata del Yu-Gi-Oh! Duelists of the Roses...

- Yu-Gi-Oh! Duelists of the Roses //NTSC-U//AetherSX2//Perfect//1.5x//Vulkan//Plays perfect!.

Investigue y resulta que ese juego se lanzo en exclusiva para PS2 durante Septiembre 2001, pero en Abril del 2000 se lanzo el Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum, el cual deberia funcionar tambien NO??? (se lanzo para GB/PS2) y finalmente se habla del Yu-Gi-Oh! GX: The Beginning of Destiny (Septiembre 2006) que salio para PS2/PSP...yo veo muchas posibilidade de exito ahi.

La lista que se menciona en el video.
    https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1358024743

El compi Exar661 te ha dado una opcion mas, que es la ANBERNIC RG405M, la cual lleva las mismas tripas que la Retroid Pocket 3+ (con las ventajas que he descrito arriba), pero la RG405M cuenta con pantalla 4x3, es mas pequeña/mas portable, mayor duracion de la bateria, un acabado metalico etc.

Pero su mayor ventaja es que la comunidad entusiasta ha metido mano al Sistema Operativo de la consolita, para extraerle algo mas de jugo de cara a los juegos mas demandantes, se habla de una ganancia del 10% (digamos 5 fps).... algo es algo dijo un calvo. :P

- "GammaOS es un nuevo sistema operativo Android personalizado para los dispositivos Anbernic RG405M y RG505. Mejora el rendimiento, la duración de la batería, los controles e incluso la pantalla".

* La ANBERNIC RG505 es lo mismo que la ANBERNIC RG405M, solo que con pantalla alargada y alguno que otro cambio mas.

Mirate este video con subtitulos si fuese necesario, es muy interesante...

.

Oye pues muchas gracias por toda esa info, voy a buscar esas que mencionas a ver como están de precio. De lo contrario pues buscar una normalita para todo lo que sea PS1 y GBA, ya el resto caerá algún día.

Lo del celular lo he hecho, pero me jode que me quedo sin batería y no tengo ni celular ni juegos. De ir va muy bien en un S23 Ultra.

Jajaja no pues mejor miro una normalita

La retro pocket vale 180 dólares

Y la otra 199 dólares.

Mejor dejo así por ahora y me dedico al de PS1

Cita Iniciado por alice Ver mensaje

La Dreamcast con una anbernic rg 353 la emulas muy pero que muy bien, en cambio con Ps2 no puede ni con los juegos menos exigentes tipo Ico.
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

A mi una portatil que me gusta mucho es la Logitech G Cloud, tanto en estetica como en ergonomia y pantalla.

Lo malo, con diferencia, el precio y que por potencia lo que está es pensaba para streaming. Pero llega para emular hasta la Gamecube bastante bien.

Si tuviese un precio razonable, yo me inclinaria mucho a pillarla.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo