Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: El asombroso mundo de las consolas chinas portátiles

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado El asombroso mundo de las consolas chinas portátiles

Me extraña que, con lo populares que se han vuelto estos cacharros, no se habla de ellos nada por aqui.

Anbernic, Retroid, Miyoo, Powkiddy, Ayn....marcas que sacan las mil y un revisiones, especialmente la primera, con diferentes tipos de pantalla aunque con tripas muy similares.

Yo llevo siguiendo este mundillo un tiempo, me pica mucho tener algo que emule hasta Ps1-PSP, que tenga una pantalla que no sea microscópica, cómoda y con buena bateria. Hay varias alternativas, pero es que a poco que te decidas por una y la veas a mas o menos buen precio...aparece otra.

Ahora mismo me llama mucho la Anbernic RG503, pantalla de 4,95'' Oled, estilo PSP, y que se le atraganta un poco los juegos pesados de PSP pero emula bastante bien los mas sencillotes.

Evidentemente quien ya tiene la Steam Deck esto igual no lo quiere ni en pintura, salvo que busque algo de "bolsillo" pero ¿teneis alguna o teneis pensado comprar? ¡Saludos!.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Predeterminado Re: El asombroso mundo de las consolas chinas portátiles

Yo voy siguiendo el tema en un canal de telegram dedicado a estas cosillas . Bobwin se llama "la distro". Diria que es un curro que se ha pegado alguien (o una comunidad, ni idea) a partir de Batocera.

Hay para todo, paquetes para rspi, consolas portable chinorris, pc, mac, steamdeck , etc, etc

He probado la version instalable en PC y la autoarrancable desde pen USB (yo la he metido en un NVME con su cajita USB y funciona)
    Aqui un manualillo de configuracion:

https://telegra.ph/Manual-BOBwin-09-21

Sobre las portatiles, hay tantas que resulta complicado decidirse por una. Y a mi edad las pantallas de 5 o menos pulgadas pues jodidillo.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Yo tengo una Anbernic RG351MP.
    En cuanto a hardware no es ninguna maravilla, comparado con otras maquinas que hay por ahí, el precio tampoco es comparable. Esta lleva un RK3326 4x1.5 GHz y 1GB de ram. Los generación de 16bits se juega estupendamente, PS1 también. Y N64 y PSP depende del juego, pero juegos tipo JRPG con el frameskip se juegan decentemente. Saturn y Dreamcast son prácticamente injugables. Para lo que busco cumple perfectamente, ya que las primeras generaciones 3D tampoco me llaman. Y para la GameCube por ejemplo hay que pegar un buen salto.

Para los que somos nostálgicos creo que son unos buenos cacharros, y yo casi paso más tiempo pasando los juegos y viendo carátulas y capturas que jugando XD

Lo tengo con el AmberELEC, y se maneja estupendamente. Pero es verdad que hay tanta variedad que es difícil decidirse por uno.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Sinceramente, antes de existir la Steam Deck considero que tenia un pase estas maquinas, pero.... post Steam Deck... para que??? Para eso te compras una Deck y tienes todo tu catalogo de Steam tanto indie como triple A al alcance de tu mano, sin liarte con emuladores, sin liarte con gaitas.... y si de verdad quieres trapichear puedes igualmente, no le veo el sentido ya a estas maquinas como diria el Spine card chinosas plasticosas
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

El señor de los forillos Avatar de ekon

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Sinceramente, antes de existir la Steam Deck considero que tenia un pase estas maquinas, pero.... post Steam Deck... para que??? Para eso te compras una Deck y tienes todo tu catalogo de Steam tanto indie como triple A al alcance de tu mano, sin liarte con emuladores, sin liarte con gaitas.... y si de verdad quieres trapichear puedes igualmente, no le veo el sentido ya a estas maquinas como diria el Spine card chinosas plasticosas
    Yo creo que son productos diferentes. Una SteamDeck te puede costar entre 400-700€. Las otras las puedes encontrar rondando los 100€. Otro tema es el tamaño, mientras unas ocupan casi lo mismo que un móvil y se puede llevar en cualquier compartimento/bolsillo de la mochila, la SteamDeck es algo más aparatosa.

En el momento que subes el presupuesto y uno se plantea aparatos con pantallas de 6/7 pulgadas, creo que entonces se podría plantear la SteamDeck. Es como comparar una bici de paseo con una de carretera de carbono.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Yo lo veo atractivo, una consola portátil siempre puede venir bien, luego ya el aprovecharla realmente es otra cosa, por eso una china asequible está bien desde el punto de vista de que si no la usas mucho tampoco has gastado mucho. Y si ves que le das mucha "cera", igual sirve de test para plantearte en el futuro otras consolas portátiles.

En su momento me lo pensé y terminé prefiriendo una 3DS, sumando que vale para juegos de DS, de segunda mano (ahora están a precios semiestafa) ya que a fin de cuentas para emuladores ya los puedo usar en PC. Usarla, no demasiado, pero tampoco el PC por falta de tiempo, me ha dado muy buenos ratos y los que me quedan cuando pueda.

Pero también te digo que qué más da poder hacerlo en PC, al final la gracia de una portátil está en que es portátil. Tener PC no creo que deba cerrar la puerta a tener una Abernic, Switch lite, Steam Deck, PS5 o una Wii de segunda mano que están a precio de saldo.

Aportar, aporto cero respecto al tema en cuestión, pero sí que creo que si algo te atrae y no te va a suponer un gasto de mucho impacto en tu economía ¿why not? y tal y tal.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 15/08/2023 a las 23:36
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 21.3
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 Home
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Nah, si yo ver reviews e impresiones se ha convertido en un hobby mas (¿y pa quien no?), y le ha tocado ahora a estos cacharros. Igual algun dia aprieto el botón de comprar y listo.

Me hace tintin la idea de tener algo con lo que pueda emular...consolas portatiles. Es decir la Game boy hasta la Advance, la PsP, Game Gear, etc. Además de estas consolas, una alternativa cojonuda es la Ps Vita pero, como es lógico, cada vez cuesta mas encontrarlas en buen estado.

Para la Nintendo DS y 3DS...en PC la emulación es bastante apañada, pudiendo tirar de ratón cuanto requieras el uso del Pen y tal, pero está claro que no es lo mismo y la solución ideal es tener una 3ds de verdad, o jugar en dos pantallas con algo como la Deck. Creo que hasta con un movil o tablet se puede hacer, JMRD puso un video del tema.
    W10 Pro

Las new 2DS y 3DS aparte de emular nativamente también GBA disponen también de emuladores para PS1, N64 y otros, estos últimos no los he probado pero con el catalogo de 3DS, DS y GB ya tengo para 7 vidas.

En las consolas chinas ahora estoy desactualizado, pero las baratas siempre me han parecido muy plasticosas y las caras desde la llegada de la Steam Deck, no le veo mucho sentido.
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

No había visto este hilo

Pues yo empecé con una anbernic rg300 por poco más de 50€ y oye, la he disfrutado como un enano, han caído Chrono triger, final fantasy VI, Super Metroid, dos zeldas, el the minish cap y para mi el padre de todos los zeldas, A Link to the Past. La snes la emula a la perfección, lo mismo que otras consolas de 16 bits, mame, cps1, cps2, etc. Lo malo de esta es que la pantalla es de sólo 3", aunque se ve bastante bien.

Al año la vendí por casi lo mismo que me costó y me agencié la rg353v, el factor de forma es como el de la rg300 (tipo Game Boy), aunque esta vez con dos sticks analógicos, pantalla de 3,5" y bastante más potente. Esta tiene la particularidad que puedes arrancar la consola con Android (la pantalla es táctil, con lo que va perfecta para emular la Ds) o con el SO que trae en la micro sd. Esta emula a la perfección Ps1, y me sorprende lo bien que emula también la DreamCast, he podido pasarme sin menor problema el primer Shenmue. De la PSP emula gran parte del catálogo, pero olvídate de bestias como los God of War, estos se les atraganta. Está la rg353p que es mucho más cómoda en la mano, tiene forma de mando de Snes, pero el estilo GameBoy me pone.

Estas máquinas para los que tenemos poco tiempo son una maravilla, las metes en un bolsillo, puedes jugar el tiempo que quieras porque como en todos los emuladores puedes guardar partida en cualquier momento sin esperar a encontrar un punto de guardado.

Con esta tengo para tiempo, menudo catálogo me espera
    Última edición por antguegar; 11/09/2023 a las 19:47
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

La nueva de Anbernic, menuda chulada, para meterse entre pecho y espalda los clásicos de Sega (entre otros).
    W10 Pro

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo