Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hasta las narices del la Brother vía Wifi

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Predeterminado Hasta las narices del la Brother vía Wifi

Buenas tardes compis!

Os cuento. Tengo en casa una Brother (2135 para ser exactos) que cada vez que quiero imprimir algo que me envían por Whatsapp, o por correo por comodidad, es un puto calvario.
    Básicamente lo que me hace es que en un primer momento la impresora salta como que no está conectada a la red. Pruebo a apagar y a encender y nada, con lo que termino teniendo que reiniciar el Asus que tengo pinchado al router de Vodafone ya que es el que me da wifi para toda la casa.
    Una vez reiniciado la impresora coge conexión, pero una vez hecho esto el PC la pierde. Lo raro de esto es que no lo hace al momento sino al día siguiente.
    Ayer por la tarde tuve que imprimir unos documentos que me enviaron por whatsapp, tuve que hacer el jaleo de reiniciar router y el resto del día no tuve más problemas, pero ahora acabo de encender el PC y de nuevo estaba sin conexión. Tuve que volver a reiniciar el router para que enganchara.

Es como si por alguna razón que desconozco, la impresora se apropiara de la ip del PC pero en los ajustes del adaptador no tengo ninguna ip asignada de manera manual.
    Y lo más raro aún es eso de que el PC pierda acceso a internet al día siguiente.

Alguna idea?
    Un saludillo!!

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Hasta las narices del la Brother vía Wifi

MMM...

Se que lo mismo estoy diciendo cosas obvias o simples, pero creo que es lo mínimo que probaría:

• Pon IP estática a tu impresora y otra a tu PC
    • En el PC ejecutas desde CMD (admin) estos comandos por asegurarte: ipconfig /flushdns ipconfig /renew
    • Tras esto, confirma la configuración de ambos dispositivos
    • Asegúrate que en PC la detección de redes está habilitada y a ser posible, como red privada

Si tras esto sigue dando problemas, comenta por aquí

Salu2
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    MMM...

Se que lo mismo estoy diciendo cosas obvias o simples, pero creo que es lo mínimo que probaría:

• Pon IP estática a tu impresora y otra a tu PC
    • En el PC ejecutas desde CMD (admin) estos comandos por asegurarte: ipconfig /flushdns ipconfig /renew
    • Tras esto, confirma la configuración de ambos dispositivos
    • Asegúrate que en PC la detección de redes está habilitada y a ser posible, como red privada

Si tras esto sigue dando problemas, comenta por aquí

Salu2
    Perdona la tardanza compi. Estuve hasta arriba de chollo y como no tuve que imprimir nada en casa ahí quedó la cosa, pero justo hoy he tenido que imprimir varios contratos de seguros y me he vuelto a encontrar con el mismo problema.

Ahora mismo tengo la ip estática en el PC con 192.168.2.54 con la puerta de enlace .2.1 para el router de Asus que es al que estoy conectado y es el que me da la Wifi por toda la casa (para el de VF uso .0.1)

Yo las conexiones al router las hago a través de filtro mac, con lo que para la impresora solo tuve que añadir la mac. Una vez hecho esto la impresora se supone que se conecta automáticamente cada vez que se enciende, y después solo tendría que abrir el documento en cuestión usando la app de Brother en el móvil.
    Comento esto porque no tengo manera de crearle una ip estática.
    Hoy al ir a imprimir los documentos me ha pasado también lo de perder la conexión wifi en el móvil, así que algo de la red de la impresora tiene que estar sobre-escribiendo el resto de la wifi.
    He sacado la hoja de estado y lo que veo es lo siguiente:

IP Address: 192.168.2.236 (vía DHCP)
    Máscara de subred: 255.255.255.0
    IP puerta de enlace: 192.168.2.1
    Servidor DNS Primario: 192.168.2.1

Buenas, se puede asignar una IP estática mediante la MAC, es decir, reservarla, para que no cambie y no la pueda estar usando otro dispositivo como, por ejemplo, el móvil, ¿has probado eso en el router? siempre se puede hacer en la impresora, pero a veces es más difícil.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Master Avatar de tuoni

Esa también es una solución, yo es lo que tengo en el trabajo, dchp pero con reservas a activos determinados.
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, se puede asignar una IP estática mediante la MAC, es decir, reservarla, para que no cambie y no la pueda estar usando otro dispositivo como, por ejemplo, el móvil, ¿has probado eso en el router? siempre se puede hacer en la impresora, pero a veces es más difícil.

Saludos
    Apuf.... Y eso cómo es?
    Desde la impresora no puedo hacer nada ya que no tiene pantalla. Es una Brother HL-2135W con la tira de años. Intenté entrar través del navegador a la ip propia (.2.236) para ver si podía acceder a algún tipo de configuración, pero tampoco.

Acabo de estar mirando en los ajustes del router y no veo dónde o cómo puedo asignar una ip estática mediante la MAC. Normalmente eso cómo suele aparecer?

Buenas, normalmente está en la parte de la NAT, ¿es tu router o el de vodafone? pero vamos, que en casi cualquier caso es en la NAT y dentro ya te permite fijar IP por MAC incluso automáticamente.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT