Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: ¿Conectar por M.2 Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) y desconectar de cable Ethernet? ¿O no?

Predeterminado Re: ¿Conectar por M.2 Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) y desconectar de cable Ethernet? ¿O n

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    El PLC, cuando funciona bien, va bien, pero , en mi experiencia, cuando lo cargas con muchos datos se vuelve inestable, se desconecta y es un quebradero de cabeza.

Cambié el router de la operadora por un AX de Asus y, con el tiempo, he adquirido un par de ellos mas, también AX pero de menores prestaciones, para formar una red Mesh WiFi 6 que funciona bastante mas estable y con menos quebraderos de cabeza que el PLC.

Yo no sé cual es tu situación ni si esta casuística es general o es sólo mi caso. Simplemente aporto información.

Un saludo.
    Siempre he pensando en cambiar el router por uno mejor, pero creo haber leído qué la operadora sé desentiende si pasa algo. Aunque la verdad, hace tiempo qué no dependo de ella para solucionar problemas, a no ser qué sean de la central.

Nota: Por si alguien no la sabía, si vale el modulo Wi-Fi A13-12 E A para una ranura Key E ;D
    Última edición por D4MI4N.13; 25/10/2023 a las 11:55

Predeterminado Re: ¿Conectar por M.2 Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) y desconectar de cable Ethernet? ¿O n

He vuelto... Estuve unos días dando vueltas por Londres :P

Bueno, al final compré este https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp y la conexión bluethoot muy bien pero el tema del Wi-Fi no tanto...
    Dijé qué no me había llegado y recuperé el dinero, luego el universo me castigo y sé soltaron los dos cables de las clavijas de la Tarjeta Wi-Fi (Imagino qué soldando tiene solución) jajajajajajajajajaja

Si decido hacerlo cómo dices, debería cambiar el router del salón y luego comprar otro para la habitación ¿O no es así? ¿Me dirías el modelo del router qué te pillaste?

De todas formas, estoy pensando en probar con los PLC y ver qué pasa.

Cambiar el router de la compañía a veces no es tan sencillo o pierdes prestaciones. En mi caso, tengo fibra que llega a una especie de decodificador independiente del que sale un RJ45 hacia el router. Lo único que he perdido es el teléfono fijo, que iba conectado al router de la compañía, pero lo he paliado desviando las llamadas del fijo a un móvil.

En el caso de que puedas cambiar uno por otro, luego hay que saber configurar los parámetros correctos en el nuevo router. Hay páginas con esa información y guías para hacerlo, pero no deja de ser meterse en berenjenales y hay que tener ganas, conocimientos y nervios templados ante posibles errores.

Otra opción es conservar el router de la compañía y añadirle el que quieras. Deshabilitas la WiFi del router de la compañía y dejas que sea el router que compres el que se ocupe de la WiFI. Para gestionar esto no te hace falta routers tope de gama, con un router sólido como raiz y otros mas sencillos que sean compatibles para completar la red WiFi Mesh tienes suficiente. Todo esto también tiene su proceso y su intriga aunque, he de reconocer, que en el caso de mis routers ASUS es bastante sencillo con unos conocimientos medios.

Mi sistema es:

Un ASUS AX 82U como router principal y que ha sustituido al de la compañía y que es el único nuevo (unos 170 €)
    La Red Mesh se completa con:

ASUS RT-AX56U en mi despacho, desde el que teletrabajo, "refurbished" a un precio de unos 60 €
    Dos ASUS RT-AX53U, que son los mas sencillos y que uso en otras partes de la casa (dos plantas) También "refurbished" por un coste apenas superior al de cualquier extensor WiFi (unos 45 €).

Son algo mas de 300 € para formar una sólida red no sólo Mesh, sino cableada, ya que mi hijo y mi mujer también tienen días de teletrabajo y conectan sus equipos por cable a estos routers distribuidos por la casa. Es un precio alto, pero funciona muy bien y es muy versátil. En tu caso es posible que no necesites tantos aparatos.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    Cambiar el router de la compañía a veces no es tan sencillo o pierdes prestaciones. En mi caso, tengo fibra que llega a una especie de decodificador independiente del que sale un RJ45 hacia el router. Lo único que he perdido es el teléfono fijo, que iba conectado al router de la compañía, pero lo he paliado desviando las llamadas del fijo a un móvil.

En el caso de que puedas cambiar uno por otro, luego hay que saber configurar los parámetros correctos en el nuevo router. Hay páginas con esa información y guías para hacerlo, pero no deja de ser meterse en berenjenales y hay que tener ganas, conocimientos y nervios templados ante posibles errores.

Otra opción es conservar el router de la compañía y añadirle el que quieras. Deshabilitas la WiFi del router de la compañía y dejas que sea el router que compres el que se ocupe de la WiFI. Para gestionar esto no te hace falta routers tope de gama, con un router sólido como raiz y otros mas sencillos que sean compatibles para completar la red WiFi Mesh tienes suficiente. Todo esto también tiene su proceso y su intriga aunque, he de reconocer, que en el caso de mis routers ASUS es bastante sencillo con unos conocimientos medios.

Mi sistema es:

Un ASUS AX 82U como router principal y que ha sustituido al de la compañía y que es el único nuevo (unos 170 €)
    La Red Mesh se completa con:

ASUS RT-AX56U en mi despacho, desde el que teletrabajo, "refurbished" a un precio de unos 60 €
    Dos ASUS RT-AX53U, que son los mas sencillos y que uso en otras partes de la casa (dos plantas) También "refurbished" por un coste apenas superior al de cualquier extensor WiFi (unos 45 €).

Son algo mas de 300 € para formar una sólida red no sólo Mesh, sino cableada, ya que mi hijo y mi mujer también tienen días de teletrabajo y conectan sus equipos por cable a estos routers distribuidos por la casa. Es un precio alto, pero funciona muy bien y es muy versátil. En tu caso es posible que no necesites tantos aparatos.

Un saludo.
    La verdad es qué no necesito tanto, vivo en un piso normal/grande, no sé si comenté qué los 8 metros qué hay del router al ordeandor son más o menos en diagonal.

El "problema", es qué el cable no queda nada bonito por el techo de la casa, me refiero siguiendo la forma de esquinas y demás, por aclarar. A ver si pensáis qué lo he llevado en diagonal hasta la habitación xD

No sé si probar unos PLC, si van bien sé quedan y si no de vuelta. Igualmente tengo duda si comprar TP-Link Powerline Adapter Set TL-PA4010P KIT (600 Mbit/s o TP-Link TL-PA7017P Gigabit Powerline AV1000 - Kit de inicio
    No me veo complicandome la vida ahora, llegan las "fiestas" y lo qué menos necesito es qué la conexión vaya mal.

No sé qué me conviene más, no vivo en una casa de dos plantas y la prueba con la tarjeta Wi-Fi M2 de pena, no llega la conexión contratada, ni sé acerca.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12