Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Conectar por M.2 Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) y desconectar de cable Ethernet? ¿O no?

Question ¿Conectar por M.2 Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) y desconectar de cable Ethernet? ¿O no?

Hola, buenas noches

Estaba pensando en conectar por M.2 Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) la placa ASUS PRIME B660-PLUS D4 y no tener el cable de Ethernet visible desde el salón al cuarto pero no sé si es buena idea... ¿Sé pierde velocidad o ni lo voy a notar?

Hay unos 8 metros de distancia más o menos y la única idea es quitar el cable para no tener que estar con canaletas y demás pegando cosas en la pared, sobre todo después de haber pintado hace muy poco.

Si me decís que no merece la pena, pues a poner canaletas y si decís que si merece la pena, pues seré muy feliz de ahorrarme el trabajo y arriesgarme a joder la pintura de hace pocos días xD

No tengo ni puñetera idea, es la primera vez que conectaría una placa así ya que nunca tuve una con esta opción y por lo que veo también tendría conexión bluetooth.

EDITO: Sé me olvidó decir qué tengo Vodafone 600 Mbps

Wireless & Bluetooth
    M.2 slot only (Key E, CNVi & PCIe)*
    *Wi-Fi module is sold separately.

Gracias y saludos
    Última edición por D4MI4N.13; 11/10/2023 a las 11:39

Predeterminado Re: ¿Conectar por M.2 Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) y desconectar de cable Ethernet? ¿O n

Si hay 8 metros y sin paredes gruesas por medio, ni lo vas a notar. Puede que, por distancia, no aproveches el modo AX del WiFi (suponiendo que tu router lo tenga, claro) pero, incluso con el AC no vas a tener perdidas sustanciales de rendimiento en trabajos normales (seguramente sí en test de velocidad, pero rara vez aprovechamos toda esa velocidad en funcionamiento real)

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: ¿Conectar por M.2 Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) y desconectar de cable Ethernet? ¿O n

Tienes varias opciones, tanto el M2, como una tarjeta PCIe, o un receptor USB.

La ventaja del receptor USB, es que con un alargador, puedes colocar el receptor en otros sitios, y no se queda dentro de la caja, pudiendo mejorar la señal dependiendo donde tengas el PC.

Otra opción que funciona muy bien, son los Home Plug, que mandarías la señal por el cableado eléctrico.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje

La ventaja del receptor USB, es que con un alargador, puedes colocar el receptor en otros sitios, y no se queda dentro de la caja, pudiendo mejorar la señal dependiendo donde tengas el PC.

Otra opción que funciona muy bien, son los Home Plug, que mandarías la señal por el cableado eléctrico.
    Buenas ekon

Hace mucho tiempo lo tuve conectado así y por no entender compré el modelo DC38 de dodocool 300 Mbps por qué estaba barato, pero ya sé queda corto según conexión de ahora.
    Quería probar por M2 al tener la tecnología en mí placa, pero no sé si es buena idea, no he tenido la oportunidad de probarlo antes al no tener la tecnología en placas anteriores.

En el qué me comentas leo:

¡ATENCIÓN! La tasa de transferencia de datos de canal teórica de 600 Mbit/s se deriva de las especificaciones de HomePlug AV2. Por regla general, siempre obtenemos la mitad o un tercio de la velocidad teórica. Sin embargo, le recomendamos que opte por los productos Deco Mesh si su sistema eléctrico es antiguo. [Este modelo no tiene WiFi].

¿Significa qué debo ir a por un modelo superior para aprovechar la velocidad de mí conexión?

Gracias ;D
    Última edición por D4MI4N.13; 08/10/2023 a las 13:37

No te compliques la vida. Pon la tarjeta WiFi 6, en el M2, con sus antenitas en la trasera del PC y olvídate de problemas. Yo lo hice así en un mini ITX, con procesador Celeron 3450 y, yo creo que incluso iba mas rápido que con cable, (bueno, al menos igual) conectado a una red WiFi Mesh de Asus con WiFi 6. El equipo, eso sí, estaba a unos tres metros de uno de los equipos Mesh. La comunicación de estos es por WiFi, nada de cables.

Un saludo.

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    No te compliques la vida. Pon la tarjeta WiFi 6, en el M2, con sus antenitas en la trasera del PC y olvídate de problemas. Yo lo hice así en un mini ITX, con procesador Celeron 3450 y, yo creo que incluso iba mas rápido que con cable, (bueno, al menos igual) conectado a una red WiFi Mesh de Asus con WiFi 6. El equipo, eso sí, estaba a unos tres metros de uno de los equipos Mesh. La comunicación de estos es por WiFi, nada de cables.

Un saludo.
    ¿Por ejemplo esta? https://es.aliexpress.com/item/10050...d=EiT7ReQvloUe

En mirado en AliExpress por qué estoy cansado de ver productos chinos en Amazon y al doble o triple del precio...

Esa misma está bien. Viene con todo para ponerla en marcha, sólo hay que bajarse los controladores de Intel.

un saludo.

Si hay 8 metros y sin paredes gruesas por medio, ni lo vas a notar. Puede que, por distancia, no aproveches el modo AX del WiFi (suponiendo que tu router lo tenga, claro) pero, incluso con el AC no vas a tener perdidas sustanciales de rendimiento en trabajos normales (seguramente sí en test de velocidad, pero rara vez aprovechamos toda esa velocidad en funcionamiento real)

Un saludo.
    En la pestaña general del router no pone nada de AX (802.11b/g/n/ac)

Su router soporta los estándares WLAN con velocidades de transmisión de hasta 300 Mbit/s (802.11b/g/n/ac), que facilita la conexión inalámbrica de los dispositivos.

Después de leer esto, si no he entendido mal, conectado mediante la tarjeta M.2 por Wi-Fi ¿Sólo sé pueden aprovechar 300MB de los 600MB contratados? ¿Al jugar online sé nota? Por cable, en pruebas de velocidad, llega a los 600MB.

- - - Actualizado - - -

Esa misma está bien. Viene con todo para ponerla en marcha, sólo hay que bajarse los controladores de Intel.

un saludo.
    Creo qué el modulo M.2 qué puse de ejemplo, no me sirve según la ranura M.2 de mi placa... M.2 slot only (Key E, CNVi & PCIe)

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje

Lo qué comentas del receptor USB ¿Te refieres a ponerlo más alto con el alargador USB en plan antena y así pillar señal si no la pilla bien directamente conetado al USB? XD
    Última edición por D4MI4N.13; 13/10/2023 a las 11:49

A lo mejor esto me soluciona el problema cable por la casa: https://www.coolmod.com/cudy-wu1400-ac1300-usb/

5GHz alcanza 867Mbps, perfecto para juegos y transmisión.

Y en cuánto al PLC (Si decido hacerlo así), creo qué debería ir a por el AV1000 por si el AV600 sé queda corto con los 600 Mbps de Vodafone. Sólo son 5€ más (Los gano haciendo encuestas en nada xD)

Edito: El AV1000 no trae cables, más caro y sin cbales, no le veo la lógica... Lo conecto por telepatía por qué tampoco sé puede por Wifi xDD

Edito 2: Creo qué debo optar por la opción PLC al estar a unos 8 metros del router y así aprovechar toda la conexión.
    Última edición por D4MI4N.13; 13/10/2023 a las 14:46

El PLC, cuando funciona bien, va bien, pero , en mi experiencia, cuando lo cargas con muchos datos se vuelve inestable, se desconecta y es un quebradero de cabeza.

Cambié el router de la operadora por un AX de Asus y, con el tiempo, he adquirido un par de ellos mas, también AX pero de menores prestaciones, para formar una red Mesh WiFi 6 que funciona bastante mas estable y con menos quebraderos de cabeza que el PLC.

Yo no sé cual es tu situación ni si esta casuística es general o es sólo mi caso. Simplemente aporto información.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo