Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: compro tarjeta grafica nueva?, actualizo mas componentes, o directamente uno nuevo?

Predeterminado Re: compro tarjeta grafica nueva?, actualizo mas componentes, o directamente uno nuev

Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje
    Mi consejo es que si ya está decido por la 7800XT la compres y pruebes con lo que tienes, para ampliar el resto siempre hay tiempo y además tendrás mejor punto de referencia.

Yo haría o bien eso o estrujaría más el que tienes ahora jugando a 1080p y de aquí a un tiempo lo cambias todo, no sé, piénsalo bien.
    i5-6600k + asus z170 pro gaming + 32 GB crucial ballistix + nvidia 1660 ti + 970 EVO Plus 1 TB + be quiet 620 W + NZXT S340

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: compro tarjeta grafica nueva?, actualizo mas componentes, o directamente uno nuev

Realmente esa es la cuestión, porque los juegos pidan como mínimo eso no quiere decir que no te vayan a funcionar, primero pruebas los juegues y después vas comprando según necesites.

Es una buena placa, puedes ir sin problemas a un 5800X aunque, si vas por aire me plantaría con el 5700X, lo tienes en Xtremmedia por 186€ con envío gratis. Con esa RX 7800 XT tendrías GPU para rato a 1440. Entiendo lo que te comentan los compañeros, si le has echado criterio propio y no te mueves solo por eso de que te pongan la 5700 XT en requisitos mínimos no veo mal la renovación, yo estoy contento con el salto de 24" FHD a 27" 2K.

He estado haciendo algunas simulaciones en una de esas dudosas paginas, aunque solo sea por tener una referencia, y me da unos datos bastante interesantes.

este seria el resultado de mi actual equipo.

Este seria el supuesto rendimiento, con el mismo procesador, mas ram y una 6800xt y el próximo monitor

Y esta añadiendo el 5800x

pongo la 6800 porque no se como estará el tema con las 7800 o si merecerán la pena, pero entre una foto y otra apenas hay diferencia, mas menos 10fps, pero entre la primera y la ultima ya hay 20fps de diferencia.
    Por lo comentado antes por el disipador, tengo el PHANTEKS PH-TC14PE, mantiene a muy buenas temperaturas el 2700x,creo que debería de hacer un buen papel con el 5800x y no habría que cambiarlo.

ultima opcion.

Por el contrario, si solo cambio la grafica y no toco nada mas, salen estos resultados, con un 26% de cuello de botella, con el monitor 1440 el cuello se reduce a un 16% y se obtienen los fps de la segunda foto.
    Parece que con cambiar solo la grafica ya se tiene una mejora palpable a costa de esa cantidad de potencia de la grafica sin usar, o cambiar también de monitor para aprovechar mejor la grafica, vamos que no se que hacer.

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Pero a ver, a que juegas usualmente?, que juegos nuevos/futuros te interesan realmente?, te basta con jugar a 60fps solidos, prefieres que al menos 100fps o quieres/necesitas que el combo CPU/GPU escupa 120-144fps o mas?.

Si te bastara con jugar a 60fps solidos, ese 2700X aun tendria camino por recorrer en la mayoria de los casos, ya luego seria cosa de ver que es lo que necesitas mas alla de la RX 5700XT; eso si....asi te mantengas con tu PC actual o configures una nueva Plataforma (socket AM5/DDR5 o socket 1700/DDR5), lo suyo seria tener 32GB de ram en dualchannel (2x16GB de preferencia), sobre todo hablando de juegos mas exigentes, venideros y/o mal optimizados...16GB ya es lo MINIMO a tener.

* Me parece que AMD ha mencionado que su nuevo FSR 3.0 con escalado y generacion de fotogramas seria compatible con graficas AMD RX 5700 en adelante, lo cual habria de Duplicar o Triplicar (segun que juego) los fps que diera -por ejemplo- tu RX 5700XT, eso independientemente de lo que tenga que decir el R7 2700X; habra que ver en que juegos ocurrira todo eso y de que manera (rendimiento/calidad de imagen).

https://www.profesionalreview.com/20...r-rendimiento/

Mas alla del FSR 2/3 de AMD o del propio DLSS 2/3 de Nvidia, si lo que se quiere es jugar a lo mas top y/o a los eSports y/o FPS-Belicos+ Multiplayer a Chorrocientos fps sostenidos, pues lo suyo seria comprar una GPU que llene ese mismo perfil (Potencia/Vram), contar con 32GB de ram en Dualchannel y con un procesador en armonia con todo ello....esto se lograria comprando el Ryzen 7 5800X3D para tu Placa AM4, comprando un Ryzen 7000 para socket AM5/DDR5 o un Intel 13Gen para socket 1700/DDR5 (o sea, montar nueva plataforma)....por tanto, que es lo que quieres hacer en realidad???.

Sin duda - hablando de CPUs - que resultaria un salto interesante pasar de un 2700X a un 5700X/5800X (como de un 2600/2600X a un 5600/5600X), la cosa es que ahi no estarias DOBLANDO rendimiento en realidad y si estarias invirtiendo unos 200 euros, un dinero mas cercano al precio de los Ryzen 7000 "Basicos" (o que los respectivos Intel 13Gen) los cuales rendirian tanto o mas que un Ryzen 7 5800X3D (pero costando menos los Ryzen 7000 "Basicos").

El tema es que esto te obligaria a comprarte nueva placa madre y un kit 2x16GB/DDR5/6000Mhz (por ejemplo)...ya no solo quedaria la cosa en comprar mas ram DDR4, otro CPU y la GPU; asi que dependera de lo que quieras hacer en realidad, de lo que en verdad necesites y de lo que estes dispuesto a invertir.

* Aca aparece una comparativa entre los Ryzen 5 de 6 nucleos/12 hilos para socket AM4, un Ryzen 5 7600X para socket AM5/DDR5 y un Intel i5 13600K para socket 1700/DDR5, junto a una RTX 3090ti 24GB Vram, algo asi como una AMD RX 7900XT-20GB (ambas equivalen a 2.6 veces la RX 5700XT).

* Si "solo" buscaras duplicar el rendimiento y la Vram de la RX 5700XT-8GB, entonces si que encajarian mas la AMD RX 6800XT-16GB y la RX 6900XT-16GB.

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Pero a ver, a que juegas usualmente?, que juegos nuevos/futuros te interesan realmente?, te basta con jugar a 60fps solidos, prefieres que al menos 100fps o quieres/necesitas que el combo CPU/GPU escupa 120-144fps o mas?.

Si te bastara con jugar a 60fps solidos, ese 2700X aun tendria camino por recorrer en la mayoria de los casos, ya luego seria cosa de ver que es lo que necesitas mas alla de la RX 5700XT; eso si....asi te mantengas con tu PC actual o configures una nueva Plataforma (socket AM5/DDR5 o socket 1700/DDR5), lo suyo seria tener 32GB de ram en dualchannel (2x16GB de preferencia), sobre todo hablando de juegos mas exigentes, venideros y/o mal optimizados...16GB ya es lo MINIMO a tener.

* Me parece que AMD ha mencionado que su nuevo FSR 3.0 con escalado y generacion de fotogramas seria compatible con graficas AMD RX 5700 en adelante, lo cual habria de Duplicar o Triplicar (segun que juego) los fps que diera -por ejemplo- tu RX 5700XT, eso independientemente de lo que tenga que decir el R7 2700X; habra que ver en que juegos ocurrira todo eso y de que manera (rendimiento/calidad de imagen).

https://www.profesionalreview.com/20...r-rendimiento/

Mas alla del FSR 2/3 de AMD o del propio DLSS 2/3 de Nvidia, si lo que se quiere es jugar a lo mas top y/o a los eSports y/o FPS-Belicos+ Multiplayer a Chorrocientos fps sostenidos, pues lo suyo seria comprar una GPU que llene ese mismo perfil (Potencia/Vram), contar con 32GB de ram en Dualchannel y con un procesador en armonia con todo ello....esto se lograria comprando el Ryzen 7 5800X3D para tu Placa AM4, comprando un Ryzen 7000 para socket AM5/DDR5 o un Intel 13Gen para socket 1700/DDR5 (o sea, montar nueva plataforma)....por tanto, que es lo que quieres hacer en realidad???.

Sin duda - hablando de CPUs - que resultaria un salto interesante pasar de un 2700X a un 5700X/5800X (como de un 2600/2600X a un 5600/5600X), la cosa es que ahi no estarias DOBLANDO rendimiento en realidad y si estarias invirtiendo unos 200 euros, un dinero mas cercano al precio de los Ryzen 7000 "Basicos" (o que los respectivos Intel 13Gen) los cuales rendirian tanto o mas que un Ryzen 7 5800X3D (pero costando menos los Ryzen 7000 "Basicos").

El tema es que esto te obligaria a comprarte nueva placa madre y un kit 2x16GB/DDR5/6000Mhz (por ejemplo)...ya no solo quedaria la cosa en comprar mas ram DDR4, otro CPU y la GPU; asi que dependera de lo que quieras hacer en realidad, de lo que en verdad necesites y de lo que estes dispuesto a invertir.

* Aca aparece una comparativa entre los Ryzen 5 de 6 nucleos/12 hilos para socket AM4, un Ryzen 5 7600X para socket AM5/DDR5 y un Intel i5 13600K para socket 1700/DDR5, junto a una RTX 3090ti 24GB Vram, algo asi como una AMD RX 7900XT-20GB (ambas equivalen a 2.6 veces la RX 5700XT).

* Si "solo" buscaras duplicar el rendimiento y la Vram de la RX 5700XT-8GB, entonces si que encajarian mas la AMD RX 6800XT-16GB y la RX 6900XT-16GB.

Gracias por tu respuesta.

Respecto a los juegos, con que me pueda mover cualquier juego a 60fps con todo al máximo me sobra, lo que ya no me gusta es cuando lo que piden como requisitos mínimos es algo similar al equipo que tengo y me surge el pensamiento de que tal vez no pueda jugarlo de forma fluida sin contar lo mal optimizados que suelen venir.

Juego a cualquiera que me resulte tentador, por ejemplo ahora mismo estoy esperando Starfield y precisamente pide en requisitos mínimos algo parecido a mi equipo, no se como podre jugarlo, pero ya lo veremos, con bugthesda nunca se sabe.

De forma habitual juego a Destiny 2, juego que no necesita mucha potencia para ello, pero tampoco juego e-sports ni nada parecido, simplemente que me gusta jugar con todo al maximo, ya que mejora la experiencia verlo todo mas detellado aunque cada juego es un mundo para estas cosas.

También tenia pensado cambiar de monitor, a uno 2k ultrawide, y me imagino que la 5700xt ya se quedara algo justa para lo que quiero al subir la resolución, o no, no lo se, por eso decía lo de poner la 6800xt.

Si con cambiar solo la grafica puedo tirar unos tres o cuatro con todo al máximo y 60fps, me sobra, después de ese tiempo equipo nuevo y correr.

Para jugar a 1080p/1440p a 60fps en alto o medio-alto según el juego que sea no te hace falta cambiar ningún componente....Y cuando veas que se queda corto vuelve a plantearte la cuestión y echa un vistazo al mercado.

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11d eXhaLe Mod <> https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5966169

El señor de los forillos

Si buscas 60hz yo creo que no deberías de tocar el procesador de momento, y en todo caso esperar un poco hasta que veas de forma tangible que se te queda corto de rendimiento, por que con lo que tienes ahora va bien para 1080p e incluso 1440p en la mayoría de casos.

Incluso me atrevería a decir que no sería descabellado meter una gráfica superior como la rx7800xt y aguantar con ese micro, pese al posible cuello de botella.

Si necesitaras 144hz o mas, entonces si o si tendrías que cambiar también procesador, pero no es el caso.

Es ponerse la venda antes que la herida

También depende de la situación del mercado, si fueses a por una 6600/6700/6800 sería para pensárselo porque veo difícil que bajen más los precios, yendo a por una 7000 lo más factible es que bajen de aquí a unos meses en especial la 7700X que parece estar inflada de precio a propósito.

- - - Actualizado - - -

En mi caso hoy día actualizaría a un 5600X + 6700XT que me dicen hace un año que lo podría conseguir por menos de 500 € y no me lo creo, si me espero al BF puedo rascar algunos euritos, quizás no muchos, pero me arriesgo a que se acabe el stock de cualquiera de los dos componentes

En ese caso estoy más que seguro que para lo que quedaría preferiría esperarme a la próxima generación de AM5, porque las movidas que hay actualmente con placas bases, BIOS y memorias no me las trago ni loco, prefiero bugs next generation.
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / MSI Radeon RX 5600 XT Western Digital Black SN850X 1 TB / Crucial BX500 1 TB

Pensaba que era para 2K 144, si es ultrawide 60 lo de ahorrarte el micro lo veo. Viniendo de una 5700 XT no saltaría a menos de la 7800 XT, menos aún con la resolución objetivo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo