Ja ja. Ojalá hubiera tenido yo unas mínimas dotes artísticas para tener una oportunidad.
Por cierto, he curioseado y sí hubieron algunos ganadores.
Esfintel 13600KF + Corsair H115i
Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2
Ja ja. Ojalá hubiera tenido yo unas mínimas dotes artísticas para tener una oportunidad.
Por cierto, he curioseado y sí hubieron algunos ganadores.
- Ryzen 7 5800X3D
- MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
- Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
- EVGA RTX 3080
Pues ya es suerte que aun quede recuerdo de algo asi en la red Que tiempos aquellos, todo era mucho mas primario, y mas magico
Saludos
- - - Actualizado - - -
Yo tuve el privilegio de comprar en usa el legendario chrono trigger nada mas salir en cartucho americano, y cuando volvi a españa nadie aqui lo tenia ni importado. Me paseaba por el mercado de san antonio como un dios entre mortales, todo el mundo lo queria pero yo no lo llevaba para cambiarlo ... jisjis
Para Katsuo: underwold es mu cutre, y la estetica y sus poses son cringe hombre. Menudos ejemplos mas cuestionables
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
—Bastante mediocres las conversiones de los juegos de NEO·GEO para Mega Drive, encuentro que por lo general no aprovechan bien el hardware que tienen entre manos, ya que exprimir la Mega Drive requiere de cierta maestría y experiencia. Pero con un poco de esfuerzo la Mega Drive puede hacer cosas técnicamente increíbles, y no se ve reflejado en esas conversiones.
- - - Actualizado - - -
Un amigo tuvo el primer Fatal Fury para Megadrive y nos echamos muchisimos vicios en la época. Guardo buen recuerdo de el.
A ver, que tampoco se podian esperar ports 1:1 pero en general creo que estaban bien.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
—El problema que estoy viendo es que a TAKARA se le daban mejor las conversiones de NEO·GEO a Super Nintendo, y cuando tenían que programar para Mega Drive, aquí ya no sabían exprimir bien el hardware. Encuentro que está muy desaprovechado el 68K de Mega Drive y tendría que brillar más. Las conversiones realizadas por la propia SEGA, como de costumbre, suelen ser las mejores.
—También es cierto que la limitación de espacio de los cartuchos de Mega Drive y Super Nintendo, era una losa importante y se notaba sobre todo en el recorte de los cuadros de animación, elementos de los escenarios y el tamaño de sprites. No era solo por la limitación técnica del hardware de las consolas, el mayor hándicap que se encontraban los creadores era tener que "resumir" lo mejor posible la enorme cantidad de información que contenían los cartuchos de NEO·GEO.
—El Super Street Fighter II con sus 40 Megabits demuestra que a poco que aumentes la capacidad de memoria de los cartuchos, la conversión mejora proporcionalmente.
Se supone que la version de megadrive es la mejor ? A mi me gustan mas los pixelados de la snes, aunque quizas es que barro para casa Este lo tuve pero al que le dabamos mas los amigos era al mortal kombat. Los fatalities tienen un morbo dificilmente superable xD
—Ese vídeo del SSF2 es para demostrar que si las versiones de los juegos de NEO·GEO no son mejores en Mega Drive y Super Nintendo, es por un tema de espacio en los cartuchos. La placa arcade CPS-2 de Capcom monta un hardware muy similar al de una NEO·GEO, y la versión de SSF2 para MD y SNES, es excelente teniendo un hardware muy inferior.
—E incluso SEGA con un poco más de esfuerzo podría haber metido el zoom de acercamiento en el Art of Fighting de Mega Drive, exprimiendo un poco más al 68K. O si no puedes exprimir mas la CPU, ni aumentar la capacidad del cartucho, pues al menos incluir en el pcb del cartucho algún coprocesador dedicado a otras tareas, como la del zoom o mejorar en framerate. Algo que por cierto, solía hacer Nintendo en sus cartuchos, meter chips de apoyo, porque solía verse en desventaja frente al 68K.
El primer Mortal Kombat lo jugué bastante en Super Nintendo, sobre todo partidas contra mi hermano porque nos picábamos mucho en los modos versus. Pero curiosamente nunca ha sido un juego que me apasionara.
Hablando de juegos de lucha, NeoGeo tiene auténticas maravillas como The Last Blade o Garou Mark of the Wolves. Ahí se notaba el potencial de la consola en comparación con Megadrive o Super Nintendo, parecía el primo de Zumosol.
Ni de broma la CPS2 es similar a NeoGeo. La primera juega en otra liga con un hardware bastante más potente. Vamos, no hay punto de comparación.