¿En serio nadie tiene uno?
Hola, voy a pillarme un nuevo portátil y tengo bastante claro las características concretas que busco. El caso es que estoy viendo que por lo general la "marca blanca" de Pc Componentes suele ofrecer mejor calidad precio que las marcas más reconocidas tipo MSI o ASUS. En concreto me interesa este modelo:
https://www.pccomponentes.com/pccom-...d-rtx-4060-173
¿Tenéis experiencias con sus portátiles? ¿Algún problema oculto de calidad o dan la talla? ¿La gráfica aprovecha los watts de potencia? ¿Ventilación, teclado, pantalla, todo bien o hay pegas destacables?
Hola CyberFunk.
Si en la comunidad nadie tiene un modelo de marca blanca de PCComponentes, dado de que no hace mucho que se están vendiendo, solo tienes varias opciones:
Guiarte por los comentarios y reseñas en la web del modelo en concreto de portátil de PCC.
Buscar comentarios y reseñas en los portales conocidos.
Preguntar en otras comunidades, para ver si suena la flauta, alguien pueda tener alguno o varios modelos de estos portátiles. No hay más.
Un saludo y suerte.![]()
Buenas! Ten paciencia, en este foro pueden responder rapido o van a tardar unos dias. Ademas es viernes!!!!
Que uso vas a dar al portatil?
A lo mejor no hace falta tanto portatil, pero también veo que lo tienes claro las características que quieres. Sinceramente no creo que un portatil de casi 1400e tenga fallos, no estamos hablando de uno barato...
Si no te acaba de convencer la marca blanca, busca con las características parecidas o algo mas bajas, un poco, de la marca conocida.
Enviado desde mi OPPO A72
Ryzen 5 5600X, MSI B550 Tomahawk, Crucial Ballistix 16Gb 3600 CL16
Windforce GTX 960, Enermax ETS-T50 AXE, ViewSonic ELITE XG2405 23.8"
Corsair HX 620W, SSD Crucial MX100 250GB, Lian Li PC-A05N
Lo voy a usar para todo, trabajar, jugar, navegar, multimedia, pinchar y producir música...
Lo que más me gustaría saber es qué tal la calidad de la pantalla, altavoces, ventilación, retroiluminación del teclado, el touchpad y si la gráfica está capada de watts o tira guay. Supongo que la calidad es buena y simplemente el ahorro es por ser marca de ellos, pero por asegurarme.
He encontrado una review bastante positiva de este modelo, por si a alguien le sirve:
https://www.guiahardware.es/pccom-revolt-4060-review/
Los equivalentes en ASUS, MSI y demás marcas suben 200-300 euros más.
Yo iría a por uno de los modelos con 4070, hay bastante diferencia de potencia y en el precio apenas son 200 euro más
También lo he valorado pero por lo que he visto y leído por ahí en portátil no hay tanta diferencia como en escritorio por restricciones de potencia, y además la 4070 de portátil sólo tiene 8 gb de vram, corregidme si me equivoco. En portátil voy a mantenerme a 1080p, para 17 pulgadas me parece suficiente.
Mi idea es para finales de año renovar también el de escritorio y poner una 4070, pero como viajaré bastante quiero poder jugar decentemente en ambos sistemas. En el de torre sí daré el salto a 1440p en 27 pulgadas o más, ahora tengo un 1080p de 24 pulgadas que ya tiene unos años.
Teniendo en cuenta que PC Componentes no fabrica portatiles, debe de ser algun modelo OEM remarcado, no hay ni muchos fabricantes ni muchos modelos, una investigacion sobre que modelo es te podra dar una mejor perspectiva
¿De verdad hemos quedado para esto?
El de PC Componentes puede ser un Clevo renombrado, no es exactamente este modelo pues cambia algun puerto, pero viendo la filosofia estética y e incluso de imagenes de producto (quitando que la parte trasera de la pantalla que problamente sea custom para PCCom se da un aire muy grande)
https://clevo-computer.com/en/laptop...vidia-rtx-4060
EDIT: Viéndolo de nuevo, 100% seguro que es un derivado de ese clevo, si te fijas el chasis es 100% el mismo salvo que donde hay un puerto USB al lado del conector para red, en el clevo hay un USB-C + mini lector de tarjetas. Por lo cual seguro que es el mismo chasis pero con algun cambio pues a lo mejor PCComponentes usa el chasis del año pasado de CLEVO o alguna variante
Última edición por telekito; 05/09/2023 a las 00:35