Familia me quiero comprar el juego, pero os quería preguntar a los que tenéis una gráfica y cpu como la mía o similar (6900XT+5800X3D) si veis posible jugar a 1080p 60fps en Ultra?
Corsair Obsidian 500D RGB/ Ryzen7 5800X3D/ 32Gb DDR4 Crucial Ballistix CL16 @3800mhz/ Asus X570 Strix E Extreme/ WD 640Gb black/ SSD Samsung 860 EVO 1TB/ RX 6900 XT/ Corsair AX 850 modular/ MSI Optix MAG 272 1080P 165Hz
CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750
Tras poco más de 5 horas de juego a nivel gráfico y de rendimiento esta es mi conclusión:
Este juego en sus comienzos en la mina, en los escenarios iniciales y el interior de la nave te da la sensación de que es un juego actual nada desfasado aunque no llegue al nivel de juegos como el Cyberpunk 2077. Incluso las caras y modelado de los personajes iniciales están bien y son detallados aunque no lleguen al nivel del mencionado Cyberpunk 2077. Pero una vez haces el primer viaje espacial, aterrizas y sales de la nave y entras en la primera ciudad (Nueva Atlantis) es como haber retrocedido más de 10 años en el mundo de los videojuegos. Los NPC están desfasados con unas caras pésimas mal trabajadas, y los cuerpos una chapuza, todo lo contrario que durante los primeros compases del juego. La vegetación de la ciudad parecen píxeles aglutinados. Directamente no hay físicas en la vegetación y se ve todo muy cuadrado con unas texturas lamentables. Me atrevería a decir que incluso en el Fallout 4 los NPCs tienen mayor calidad, aunque como hace años que no lo juego no lo tengo reciente en la memoria, pero como mínimo el Fallout 4 que es de hace 8 años no es inferior a este Starfield exceptuando el principio del juego.
Pondré otro ejemplo sangrante: el Tomb Raider del 2013 le da mil vueltas a este en el modelado de personajes en la vegetación e incluso tiene físicas en el pelo.
Realmente dada su carga gráfica tan pobre no entiendo que para alcanzar los 60 fps en exteriores en Nueva Atlantis a 1080p tenga que bajarle algunos ajustes por mucho que sea un juego de mundo abierto cuando juegos con una calidad gráfica muy superior con todo en ultra con mi PC con un i5 12600K y una Radeon 6700 XT suele superar los 90 fps sin despeinarse.
Como calidad jugable todavía no puedo decir mucho porque llevo poco más de 5 horas de juego, aunque en estas primeras horas me ha dejado muy frío. Pero en cuanto a calidad gráfica es un juego más que desfasado y otro juegos que rondan la década de antigüedad tienen mejor aspecto. Esto no es algo de recibo. Dicen que funciona fluido, pero es que si un juego con con gráficos con apariencia de 10 o más años no funciona mínimamente fluido es que ya es para que los desarrolladores se peguen un tiro. Sin entrar en la jugabilidad en cuanto a calidad gráfica está lejísimos de cumplir los estándares mínimos que se pueden esperar en un juego actual.
Última edición por AvFenix; 08/09/2023 a las 09:55
Sin desperdicio:
Epic Fail y a 70 euros...
Caja: Phanteks P400A
Fuente: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm
A 52€ y bajando....
https://www.instant-gaming.com/es/26...aign=Starfield
s2
Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
Zotac RTX 3070 Twin Edge Deshrouded
SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
Corsair RM 850w+LG 1080p TN
Lian Li o11d eXhaLe Mod <> https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5966169
Hola,
Yo lo acabo de empezar, justo acabo de llegar a la primera ciudad (Nueva Atlántida?), y la verdad es que el juego me está dejando bastante frío....
De momento lo que peor llevo es, o a menos me lo parece a mi, los menús son extremádamente confusos y frustrantes. Las acciones me parecem muy poco intuitivas, casa vez que llego a un menú nuevo, como por ejemplo el mapa del sistema, me paso un buen rato tocando botones y no haciendo nada en el menú, no se como explicarlo.
Cualquier cosa que intentes hacer me parece super compleja, y a veces no obtienes el resultado deseado hasta pasado un buen rato. Las explicaciones son super escuetas.
Por ejemplo la primera vez que usé el escaner, no se ni como se usaba, escanea solo al apuntar?, si hago click sale el laser... me muestra un porcentaje de escaneo pero no se como se escanea, no se si es automático o no... en fin muy confuso todo.
Las mecánicas de combate correctas, y lo que he leído, la IA inexistente.
Por no hablar de la mecánica de ganzúas....
De momento ni fu ni fa.
Un saludo.
Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible
Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
h
MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb
Yo lo compré hace una semana en Instant Gaming y la versión estándar ya estaba a ese precio. No ha bajado sino que en esa tienda de claves ya estaba a ese precio desde el inicio y por eso mismo yo compré mi clave allí y no en Eneba.
Como anécdota yo para acceder al almacenamiento de la nave y poder descargar objetos de mi inventario en el almacén de la nave me tuve que tirar como más de 5 minutos hasta que lo conseguí. No sé si es por tema de una mala traducción al español pero las opciones me parecieron muy ambiguas. En lugar de vaciar mi inventario cada vez lo llenaba más hasta que al final le pillé el truco. Hay un exceso de opciones en el menú simplemente para poder intercambiar objetos entre el inventario del personaje y el de la nave. No es nada intuitivo y algunas opciones se pueden interpretar de varias maneras siendo todo muy ambiguo.
Creo que el juego o lo mejoran a base de muchos mods (y no me refiero solo a los gráficos) o es un desastre que va a tirar mucho para atrás a un porcentaje significativo de jugadores. No es de extrañar que las notas que tenga sean tan diferentes. Te tienes que concentrar en muchas cosas positivas que tenga el juego para que los fallos enormes en gráficos y en interfaz los puedas dejar muy en segundo plano.
Última edición por AvFenix; 08/09/2023 a las 12:07
Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
Zotac RTX 3070 Twin Edge Deshrouded
SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
Corsair RM 850w+LG 1080p TN
Lian Li o11d eXhaLe Mod <> https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5966169
Si tiene cosas horribles como la IA y el rpg no es muy rpg no te da libertad total para como hacer X misión pero yo lo estoy disfrutando, al principio exploraba, luego he estado de misiones de facción y la principal y ahora estoy con la fabricación de objetos y mejoras , el juego es muy profundo no es un cyberpunk necesitas muchas horas para darte una idea, con solo un vistado no lo aprecias, no es de 10 pero no es un 5
Gracias STRELOK
Tengo ganas de probarlo pero lo que mas me atrae de este tipo de juegos es la exploracion, y por lo que he visto en varios gameplays no son aquellos mapeados masivos tipicos de bethesda, estan mucho mas instanciados dejando de lado las pantallas de carga y demas, y mas alla de los grandes asentamientos principales del juego se sienten muy vacios, algo repetitivos ... pero eso por las sensaciones que te puedes transmitir el video de otra persona.
Asi que comprarlo no, pero me he pillado el gamepass de 10e y voy a probarlo, descargando![]()
Última edición por Gigas; 08/09/2023 a las 12:10
13600KF + Corsair H115i
Azú Prime Z790-A wifi + DDR5 32gb 6000 CL30
Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2