Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Actualizar bios, ¿configurar de nuevo bios para Windows 11?

Predeterminado Re: Actualizar bios, ¿configurar de nuevo bios para Windows 11?

Tendré en cuenta todos vuestros comentarios gracias

Pone una cosa en la última bios que a saber
    Before running the USB BIOS Flashback tool, please rename the BIOS file (TB450PS2.CAP) using BIOSRenamer."

Te están diciendo que si vas a actualizar la BIOS a través del botón BIOS Flashback, cambies el nombre del archivo antes a TB450PS2.CAP

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1038568/
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / MSI Radeon RX 5600 XT Western Digital Black SN850X 1 TB / Crucial BX500 1 TB

Por que en esta versión?
    Lo digo porque e las anteriores versiones de la nios, esta se actualizaba y listo
    Me da cosa hacer esto porque seguro que me cargo el pc XD
    Con las otras versiones entraba en la bos, entraba en la pestaña para cargar la actualización más nueva y cargaba una barra na de cambiar nombres ni cosas de esas
    Cada vez hacen las cosas más difíciles
    Última edición por Manqueitorman; 13/09/2023 a las 22:08

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Qué modelo de Board es? Si no le pusiste la última pues instala la ultima.

Por ahí vi otro tema tuyo con problema de placa por actualizar bios (entre otros hilos con problemas de otros componentes de hardware) es la misma, es diferente?

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Por que en esta versión?
    Lo digo porque e las anteriores versiones de la nios, esta se actualizaba y listo
    Me da cosa hacer esto porque seguro que me cargo el pc XD
    Con las otras versiones entraba en la bos, entraba en la pestaña para cargar la actualización más nueva y cargaba una barra na de cambiar nombres ni cosas de esas
    Cada vez hacen las cosas más difíciles
    Porque justamente te dicen, si la vas a actualizar utilizando Bios Flash Back, que es conectando el pendrive en un puerto especifico y presionando el botón pues debes renombrarlo, eso normalmente se hace cuando cambias de CPU a uno que no tiene soporte con la BIOS actual o cuando tienes un problema que no te deja entrar en la BIOS como siempre.

Si tienes acceso a la configuración de la BIOS pues hazlo desde allá como toda la vida y listo.
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

Lo que me preocupa, es que me desconfigure algo en la bios como el tpm 2.0 u otra cosa y me quede viendo para el ordenador viendo que solo tengo opción de entrar la bios XD
    La placa es una Asus tuf gaming b450plus II

Master Avatar de Dralexandor

Si te refieres a lo del fTPM, eso es simplemente un ajuste dentro de la propia BIOS.

Evidentemente cuando actualizas la BIOS, toda configuración que tenías (OC por ejemplo, o el XMP para las memorias) se te va a borrar (lo digo por experiencia).

Yo formateé disco e hice instalación limpia de W11 hace unos días y mira tú por donde se me olvidó activar lo del fTPM (y copiar las .... carpetas Local y Roaming) y durante la instalación me saltó un mensaje al respecto, le di a "OK" y no tuve ningún tipo de problema después.
    Pero lo dicho, lo que puedes hacer tras actualizar la BIOS es entrar de nuevo en ella y activar el fTPM.

Gracias por tu comentario, es que yo en la bios buscando cosas en concreto...
    Soy un caso perdido, más que nada, por si tengo que configurar los requisitos tipo UEFI, compatible con Arranque seguro, Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0 y no sé si se me olvida algo.
    Yo las memorias las tengo a la frecuencia que dan sin tocar nada, total no iba a notar mucho la diferencia.
    Es que la última vrz que actualicé la bios, mi pc se ha vuelto un poco lentillo y eso que tengo un ryzen 7, 32 GB de ram, M.2,etc...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

No toques nada, nunca he actualizado una bios en innumerables pc's que he tenido. Si no lo necesitas, no lo hagas.

Al final te quedas sin placa base sin siquiera necesitarlo, para algo que no te va a ayudar en absolutamente nada.

Intentaré no actualizarla, pero es un poco jodio cuando se te mete en la cabeza y más, cuando tienes TOC

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo