Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: ¿Que procesadores de gama media/baja tienen las gráficas integradas mas potentes?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: ¿Que procesadores de gama media/baja tienen las gráficas integradas mas potentes?

Cita Iniciado por saezito Ver mensaje
    Gracias

En intel hay algo en gama baja o media que ronde 100 máximo y que se pueda comparar a vega 8? o es muy inferior?
    Lo que hay de Intel es bastante inferior. Por menos de 100€ hay ahora esto:
    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...00g-38-ghz-box

Con Vega 6 y 4 núcleos. No es la divina papaya, pero ahora mismo por menos de 100€ creo que no hay nada mejor en integradas. Pero vamos, nada similar a las 780M de portátil.

Yo imagino que tarde o temprano saldrán como APUs en AM5, pero no creo que en el rango de precios que buscas.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

El señor de los forillos Avatar de saezito

Predeterminado Re: ¿Que procesadores de gama media/baja tienen las gráficas integradas mas potentes?

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Lo que te expuse, fue un pequeño matiz de información extra que relegaste, simplemente. En la vida real, precisamente sé cómo funciona muy desgraciamenté para bien y/o para mal como la inmensa mayoría que formamos y estamos en esta comunidad, y ya tengo mi edad. Y lo que hoy por ejemplo quizás haya un colectivo de ciertas personas que por x razones no pueden disponer de más y se tengan que apretar el cinturón como en el caso del compañero para poder disfrutar en sus ratos de ocio y demás por el mínimo dinero posible, claro que lo entiendo, pero cada caso es un mundo y no hay que dejar de explayar con nadie el resto de la información que se ha obviado de un producto, por x razones o recomendaciones. Tú tienes tus formas de ver las cosas e interpretarlas, yo las mías y otros compañeros otras, sin olvidar todo lo anterior mencionado.

Lo que yo trato de hacerte ver a ti y al compañero en cuestión, así como a otros usuarios que nos puedan leer desde la comunidad y fuera de ella, es que principalmente se tenga en cuenta ciertos puntos y características antes de comprar nada, porque, ¿qué más da que una APU por ejemplo valga 100€ y que este recortada a nivel interno en su arquitectura, frente a otras soluciones mejores por poco más, si el usuario no tiene nociones, desconoce estos mundos y se deja llevar por lo primero que pueda leer? (Supongo que entiendes el concepto y que quiero decir)

De este modo si se preavisa en el post (Que no cuesta nada), sabrá él u otras personas de antemano a que se atendrán, se informara/n y quizás comenzaran a buscar, ya que no hay que olvidar, que no todo el mundo tiene por ejemplo nuestros conocimientos ni nociones, ni tiene porque tenerlos, ni en principio porque empaparse con nada. Hay mucha gente que simplemente se deja llevar impulsivamente y compra sin saber por lo primero que lee, y en la comunidad se ha visto bastantes veces a lo largo de los años por algunos usuarios. Ahora bien, si por poco más de dinero que se invierta o se haga ese pequeño esfuerzo (Inversión de futuro o a largo plazo) y puede tener algo mejor ¿Qué harías tú?

Por otra parte si y en un futuro pudiera tener un cambio de mentalidad, la vida le fuera mejor o simplemente quisiera estirar al máximo ese hardware en concreto con una dedicada en un futuro en esa APU, sabría de antemano los recortes internos de esa arquitectura de esos modelos y que se le mencionaron en este preciso momento, que en el posible de colocarle una dedicada con una interfaz mayor a la que soporta dichas APUs, en el caso de hacer posibles comparaciones de rendimiento con otros equipos o de investigar por su cuenta en la red y ver que quizás no saca todo el rendimiento en comparación con el homologo sin integrada, que supiera por dónde van los tiros. (Que tampoco es la primera vez que lo vemos)

¿Qué el recorte no será muy grande y que lo ideal sería no tener ningún tipo de limitante? claro que no, obviamente, pero están ahí y se han de mencionar y recordar para otros usuarios con el mismo dilema, y pretensiones de la vida actual, tan simple como eso.

Un saludo ERASSIO.
    Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Tuelas, es que es muy relativo eso de "hacer un pequeño esfuerzo para comprar algo mejor que de un mayor rendimiento que x APU" (por decirlo de alguna forma)....todo depende del presupuesto que tenga el usuario, de sus necesidades reales y de su vision a futuro; otros CPUs en esa misma plataforma y otros CPUs de plataformas mas recientes podran ser mas potentes y/o ser ideales en cuanto al Rendimiento/Prestaciones/Longevidad, pero no necesariamente son las opciones mas adecuadas para x o y usuario/presupuesto/usos, esos donde las APUs normaluchas para socket AM4/DDR4 encajan mejor apesar de sus limitaciones, lo que venga a futuro ya dependera del usuario, con o sin el asunto del PCIe 3.0 vs PCIe 4.0...digo, simplemente hay que aplicar el sentido comun.

* Lo que el compi buscaba en cuanto a potencia CPU/iGPU por 100 euros NO EXISTE, de existir seguramente costaria 200 euros o mas, luego tenemos que el combo CPU con PCie 4.0 + Grafica Dedicada le seria mas costoso aun (sobre todo hablando de componentes directos de la tienda), no tan solo "un poco mas"...hablo del cojunto de componentes base, ya no solo CPU/PCIe 4.0 vs CPU/PCIe 3.0; asi que de nuevo dependera del usuario y su contexto de uso/compra.

Y bueno, desde mi perspectiva....hilos como estos sirven evidentemente para aconsejar/recomendar/encaminar a quien hizo el post mismo, pero tampoco se les puede dar TODA la papilla en la boca (menos aun si ni siquiera han pedido esa papilla), ellos habrian de hacer su tarea por fuera o por dentro del foro, pues al final es por el bien de ellos mismos y su cartera....otra cosa es dejar datos evidentemente erroneos y quedarse tan contento, ahi si que se le esta jugando chueco a quien abre el Post.

Ahora, puede que en el mismo hilo salte otro compi haciendo preguntas relativas al tema (pensando en su caso) o que se vea insiparado a colgar su propio post para recibir ayuda directamente, eso esta bien y se puede trabajar "en tiempo real", pero cosa distinta seria que pasadas las semanas, meses o años alguien tome como referencia un hilo como este para conformar su PC...ahi es donde toma mas importancia que cada quien se moje de informacion para su bien y no atiendan SOLO los comentarios que pueda decir yo, otros o tu, sino que tambien habria que ir directamente a los Hilos Oficiales (que para algo estan), a la Info que comparten los Vendedores de buen Prestigio y a la fuente primaria en todo esto...el fabricante, eso sin dejar atras al montonal de videos comparativos que hay en la red.

En mi opinion, a procesadores PCIe 3.0 como el Ryzen 5 5500 o la APU R5 5600G les viene bien desde ya o a futuro graficas como la RX 6700XT-12GB-PCie 4.0 x16...en la inmesa mayoria de juegos ni te enteras del asunto PCie 4.0 x16 vs PCie 3.0 x16; obviamente que ayuda mucho que la Grafica Dedicada en cuestion sea PCie 4.0 x16 y no solo PCIe 4.0 x8, pero incluso para la gran Relacion Precio-Rendimiento que se cargan las RX 6600-8GB y RX 6650XT-8GB (ambas PCIe 4.0 x8), pues tampoco es que pase gran cosa si el PCIe 3.0 x8 se atreviesa en juegos muy sensibles a ello, pues se hace lo que se puede con lo que se tiene....y lo dicho, si el usuario se pondra tikismikis, que tambien sea mas tikimiskis su presupuesto.
    Hola compañeros, como autor del post, deciros que agradezco mucho el detalle de @Tuelas pues me parece muy importante y lo desconocía por completo, es muy útil saberlo, y coincido en que no se pierde nada de tiempo en proporcionar ese sutil punto y que es de agradecer.

Cuando abres un hilo preguntando por un procesador, luego no vas a ir a leerte el hilo oficial con sus miles de respuestas sobre ese procesador, a no ser que tengas una cantidad de tiempo libre que te lo permita, y no es mi caso.

Saludos
    Allé voy!
    PC1 Intel i7 6700 + Cryorig H7 || Asus GTX 1060 6GB || 32 GB HyperX Savage DDR4 2666 Mhz Dual Channel || SSD Samsung 850 EVO 250GB + 840 EVO 250GB || Gigabyte GA-Z170-HD3P || Corsair Vengeanze 650M
    PC2 Intel Celeron G1820 || 4 GB DDR-3 1333 Dual Channel || Asrock H81M-HDS
    PC3 (RetroGamming) Pentium 3 1.0 Ghz || 3Dfx Voodoo 3 3000 || 512 MB PC133 || DFI CA64-TC/TN

Hola compañeros, como autor del post, deciros que agradezco mucho el detalle de @Tuelas pues me parece muy importante y lo desconocía por completo, es muy útil saberlo, y coincido en que no se pierde nada de tiempo en proporcionar ese sutil punto y que es de agradecer.

Cuando abres un hilo preguntando por un procesador, luego no vas a ir a leerte el hilo oficial con sus miles de respuestas sobre ese procesador, a no ser que tengas una cantidad de tiempo libre que te lo permita, y no es mi caso.

Saludos

Gracias compañero por tus agradecimientos.

Al menos siendo el autor del post, lo has entendido a la primera perfectamente. Fuiste y has sido agradecido y te ha venido bien esa información de cara a un presente - futuro y que no costaba nada incluirla, y eso es claramente lo que desde un buen principio le matice al compañero ERASSIO y andaba buscando. Es algo que por ejemplo hacemos muchos compañeros cuando procedemos como yo, Fantasma, Boot, Norest y otros muchos más compañeros más que ejercen a diario, comparten ideas, ayudan, dialogan y dan sus puntos de vista cuando se encarta el momento y se disponen a resumir todo un producto o varios. y eso es básicamente lo que intente trasladarle al compañero cuando se le matizo, en el que, si bien, entiendo muchos de sus puntos de vista y otros no, pero también no hay que relegar otros, no tienen por qué tener uno que empaparte de nada, ni tener que leerte hilos oficiales con a lo mejor 200 paginas para toparte con esa información u otras (Si las hay) o ver los pros y las contras de cada producto, sus recortes y sí se hablado de ello o no, para eso están los posts individuales.

De todas maneras y como ya te ha comentado el compañero Fantasma anteriormente, por ahora y bajo Intel, todo lo que hay es todo inferior y no tiene nada mejor por debajo de esos 100€. Lo suyo seria poder recurrir con un pequeño esfuerzo o ahorrando a una APU por solo 35€ con los 100€, como puedes encontrar en estos momentos en PCComponentes con un 57% de descuento en que se quedaría en total en 135,99€ o 132€ en Amazon, por 124€ en Coolmod o por 119€ en Life informática:

PCC / 135,99: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600g-440ghz

Amazon / 132€: https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5600.../dp/B092L9GF5N

Coolmod / 124€: https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-...6-core-sktchi/

Life Informatica / 119€: https://lifeinformatica.com/tienda/a...os-procesador/

Si necesitaras más potencia grafica en un futuro, pues añadiéndole una gráfica dedicada nueva o de 2ª mano, te servirá, aunque recuerda lo ya comentado de los recortes del estándar PCIe, que será minimo al igual que el recorte de cache, pero están ahí.

Un saludo saezito y buena semana.

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Saludos
    Sin duda que usuarios como tu (que igual tienen menos idea de ciertas cosas y por eso abren este tipo de hilos) deben si o si mojarse de informacion (por su cuenta) sobre lo que pretenden montar/comprar, viene simplemente del sentido comun, aunque pareciera ser el menos comun de los sentidos en algunos casos...son sus necesidades, sus gustos y su dinero, mas les vale enterarse de algo en el camino.

Y en el caso de los hilos oficiales, ya es cosa de cada quien meterse o no a leer las miles de respuestas y cometarios que se dan ahi, yo mas bien hablo de la Informacion del HILO OFICIAL, o sea las primeras Paginas donde el autor va dejando la informacion oficial (que va editando conforme pasa el tiempo y vaya saltando la info)...ya lo que digan los compañeros/usuarios en paginas aun mas posteriores, tan solo enriquece la informacion/experiencia, pero dependera del animo del lector/consultante navegar en todo ello o no.....aunque el interes tiene pies o eso deberia ser asi.

* Y OJO... para nada estoy de acuerdo en esto del "La Ley del Minimo Esfuerzo" (denme mi papilla en la boca) y de la "Gratificacion Inmediata sin sacrificio" (la quiero ya! porque no tengo tiempo que perder).

Ahora te dire, puede que encuentres util o no saber sobre ese aspecto del PCie 3.0 en procesadores como el Ryzen 5 5500/APU 5600G etc, pero como he expuesto en los videos anteriores, si montas la Grafica dedicada adecuada para ese tipo de CPUs/MoBos con PCIe 3.0 x16 y adecuada para cierto nivel de presupuestos, en la practica te va a dar igual todo esto del PCie 4.0 x16 vs PCie 3.0 x16.

Tu me diras "ah, pero que tal si tiempo despues termino poniendo una GPU mas gorda aun???, de seguro el PCie 3.0 x16 me va a limitar!!!....por un lado podrias necesitar/querer que tus juegos vayan a mas fps porque se te ocurrio (para ese entonces) meterte con alguna pantalla con 144Hz o mas y en ese caso, mas alla del PCie 3.0 x16 lo que te limitaria sobre todo es el Rendimiento Singlecore del procesador, pues este es el que terminaria respaldando los Chorrocientos fps que hipoteticamente buscarias a futuro (si se diera el caso)....para tener esa clase de rendimiento/experiencia necesitas cierto nivel de procesador y cierto nivel de GPU...por ejemplo, si pones un Ryzen 5 3600/3600X o un Ryzen 7 3700X, su rendimiento singlecore limitaria a GPUs mas gordas por mas que esos micros lleven PCie 4.0 y no solo PCie 3.0.

Que pasa con el Ryzen 5 5500 o con el Ryzen 5 5600G?, que cada uno con sus recortes (respecto a los Ryzen 5000 enteros) y con su PCie 3.0 te darian en lo global, un rendimiento similar al Ryzen 5 3600/3600X, por mucho PCIe 4.0 que estos ultimos tengan.

Y como dije antes....un CPU moderno con cierta potencia, con buena cantidad de nucleos/hilos, con buen rendimiento single/multi y con grafica integrada tipo Radeon 780M por solo 100 euros al cierre del 2023 >>>> NO EXISTE!, por tanto si terminaras comprando una APU Ryzen 5 5600G/Vega7, una APU Ryzen 5 4600G/Vega7 o esa APU Ryzen 3 4300G/Vega 6 (que supongo debe existir una APU R5 5300G tambien), vas a tener que tolerar que el micro maneje PCIe 3.0 y no PCie 4.0....ademas de no contar con el maximo rendimiento singlecore que permite el socket AM4/DDR4.

Es decir, si quieres azul-celeste....ni modo, no hay otra mas que meterle mas cariño al presupuesto, de otra forma pues tendras que hacer lo que puedas con lo que tengas mas a la mano....pero desgastarse en lo del PCie 4.0 y ponerlo como piedra fundamental de cara al montaje de una PC Resultona/de Bajo Precio/Sin Altas exigencias, pues NO LE VEO SENTIDO....sobre todo sabiendo que quien abrio el Post lo hizo pensando en CPUs Gama Media y Baja.

Si pretendes comprar un procesador con PCIe 4.0 pero que tenga un mejor rendimiento que los R5 5500/5600G/3600/3600X, en el caso de AMD tendrias que ir tras un Ryzen 5 5600/5600X de unos 150 euros (sin Grafica Integrada) para socket AM4/DDR4 o ir tras un Ryzen 5 7600/7600X de unos 250 euros (con grafica integrada MUY BASICA) para socket AM5/DDR5 y evidentemente tendrias que comprar la Grafica Dedicada que mas te llene (segun tu presupuesto), si es que pretendieras disfrutar del Gaming de manera mas seria (respecto a lo que pueden dar las Vega en las APUs 4000G/5600G).

Si no al menos buscarse una GPU de segunda mano que fuese claramente mas potente que una GTX 750ti/RX 460....ya tu sabras si una GTX 1050ti, si una RX 6400/GTX 1650/RX 470, si una RX 570/GTX 970, si una RX 580/GTX 1060 6GB/GTX 1650 Super etc (pensando en GPUs con al menos 4GB Vram, aunque seria mejor con al menos 8GB)...ahora, que podrias comprar una RX 6600-8GB, una RX 6650XT-8GB o una RX 6700XT-12GB, pues excelente!!!.

No se que Placa Madre pretenderias montar, ni cuanta/ni que RAM, pero si la cosa terminara en socket AM4/DDR4 y pudieras manejar cierto presupuesto, pensaria en algo asi:

- En lugar de la APU R3 4300G (4 nucleos/8 hilos + Vega 6) x 90 euros, pues mejor comprarse la APU Ryzen 5 4600G (6 nucleos/12 hilos + Vega 7) por 106 euros.

- Que quieres un pelin mas de rendimiento en CPU pero con la misma Vega 7 que calza el Ryzen 5 4600G, pues el Ryzen 5 5600G por unos 130 euros.

- Que te convence mas la idea de comprarte una Grafica Dedicada de segunda mano que sea mas potente que la Vega7 de las APUs 4600G/5600G?, pues te compras al menos un Ryzen 5 5500 (6 nucleos/12 hilos sin iGPU pero con Cooler de AMD) por unos 100 euros.

* Es mas, hasta podrias comprarte un Ryzen 5 3600 nuevo por unos 78 euros, eso si hay que comprar un Cooler CPU aparte (es solo el procesador), pero eso hasta es algo bueno a estas alturas....hasta podrias/an tener Paz Mental ya que ese micro maneja al bendito PCIe 4.0!.
    https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-...hz-socket-am4/

- Que quieres mas de todo y no te importa pagar unos 150 euros por un micro sin iGPU? (porque pondras si o si una GPU), pues sin duda el Ryzen 5 5600....tiene mas rendimiento Singlecore/Multihilo (posee una microarquitectura mas reciente/mas potente), maneja PCIe 4.0 y tambien tiene 6 nucleos/12 hilos, no solo 4C/8T de la APU 4300G.

Haz lo que te toca, invierte tiempo y cariño en ello..pues al final es tu dinero.
    Última edición por ERASSIO-SAMA; 12/09/2023 a las 04:02

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Ayer salio este video donde combinaron una APU R5 5600G con una basica AMD RX 6400-4GB, que apenas maneja PCIe 4.0 x4, lo cual evidentemente esta muy alejado de se rlo ideal, eso si...utilizaron una Placa Madre B550 que lleva PCIe 4.0...al final ese equipo estaria trabajando bajo PCIe 3.0 x4 y esto es lo que dio:

* Meter aqui al Ryzen 5 5500....tambien el Ryzen 5 3600/3600X, aunque posiblemente estos ofrezcan cierta mejora en los fps minimos al manejar nativamente PCie 4.0, alli la RX 6400 si trabajaria a PCie 4.0 x4 y no solo a PCIe 3.0 x4 como en el video o como lo haria con el R5 5500 o si se usara una Placa Madre B450.

Sea como sea, ese rendimiento de la RX 6400 con los R5 3600/3600X/5500/5600G es mejor que lo dado por las Integradas Vega 7/8 de las APUs R5 4600G/5600G y R7 4700G/5700G, la cosa es que tienes que invertir mas dinero entre CPU+GPU...en este caso tendria mas sentido comprarse el R5 3600 (80 euros) o el R5 5500 (100 euros) y una Grafica Dedicada mas potente que las Vega 7/8....tu sabras.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

La integrada mas potente que existe calidad precio es la Xbox Series S, se ve en game con 2 años de garantia usada por 159 euros, y rinde como 4 veces mas que la 5600G xD. Pena no se le pueda poner Windows y el ventilador pues te puede salir un poco ruidoso aunque gira muy despacio. Y nueva se ha visto muchas veces con mando por 229 euros. En PC yo tengo el 4600G en matx en torre perfil bajisimo es una maravilla. Esperando lo mismo en AM5. La steam deck si creo que su na opcion por 370 euros que vale ahora con descuento... pero claro es pasote. Luego los NUC AMD con rdna van carillos mas que laptops equivalenttes...
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12