Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: [Solucionado]Nuevo PC sin programas instalados (solo SO) se resetea continuamente

Predeterminado [Solucionado]Nuevo PC sin programas instalados (solo SO) se resetea continuamente

Hopla a tod@s,

Os escribo para ver si me podéis hechar un cable porque ando un tanto confuso y me gustaría conocer vuestro parecer. Resulta que me acabo de montar un nuevo equipo que consiste a grandes rasgos en un amd 7950X3d, 64Gb DDR5, MSI Suprim RTX 4090, placa base MSI con chip x670e, varios M2 como almacenamiento y fuente de alimentación 1000w. Nada más montarlo actualicé la BIOS a la última versión estable y procedí a instalar windows 11 y que curioso que durante la instalación ya se me reinició varias veces pero no quise darle importancia...lo curioso es que esos reinicios han sido continuos desde el principio, a veces tarda más y otras veces menos pero siempre se reinicia en un entorno en el que en estos momentos no hay nada más instalado y en marcha que el propio SO, los drivers y los navegadores típicos.

Por mi lado he ido probado cosas: por un lado cambié la RAM por otros dos módulos idénticos a los instalados (compré 128gb pero tenia intención de instalar en un primer momento 64Gb, comprobar que todo estubiera estable y proceder a instalar los siguientes 64Gb) y no conseguí solucionar nada, tampoco conseguí avances usando distintas configuraciones para alimentar la GPU (tengo la posibilidad de usar cable directo de 12vhpwr y también tengo la opción de usar el típico pulpo), pero si que he conseguido que el ordenador no se reinicie si sustituyo la RTX 4090 por una antigua GTX 1080 que conservo y tambíen si arranco directamente con la GPU que integra el 7950x3d.

Como veís todo apunta a la gráfica, pero me extraña muchísimo que una situación de 0 estress para la GPU me este dando problemas sin que vea señales típicas como artefactos en pantalla...En fin, ¿Que opinais?, ¿Se me está pasando algo?, ¿Tramito ya la RMA?

Gracias a todos por adelantado.
    Última edición por Andayah!; 08/09/2023 a las 18:05

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Nuevo PC sin programas instalados (solo SO) se resetea continuamente

apunta a la 4090 por que si se reinicia incluso instalando que no tiene consumo descarto fuente, ¿temperaturas bien?

Predeterminado Re: Nuevo PC sin programas instalados (solo SO) se resetea continuamente

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    apunta a la 4090 por que si se reinicia incluso instalando que no tiene consumo descarto fuente, ¿temperaturas bien?
    Todo dentro de lo normal, de hecho ayer por primera vez se congeló Windows en vez de resetearse como de costumbre, y en ese momento tenía abierto el monitor de rendimiento de Windows el cual mostraba la gráfica a 33º. Entiendo que el problema no tiene que ver con temperaturas.

El señor de los forillos

Temperaturas me referia también del micro, placa etc. es lógico que la gráfica en escritorio (reposo) esté a 33º

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Temperaturas me referia también del micro, placa etc. es lógico que la gráfica en escritorio (reposo) esté a 33º
    Nada raro, todo entre los 40-55º

El señor de los forillos

Pon todo de serie, tiene pinta de problemas de voltaje en la CPU.
    Si tras ponerlo todo de serie sigue pasando, usa el plan de energía de alto rendimiento.

Si tras eso ya no pasa, pues ya puedes intentar mejorar el consumo, pero nunca cambies el plan de energía.

Si tras esto sigue pasando... entonces puede ser la placa, la gráfica, la memoria o la fuente, incluso los SSDs.

Para ir comprobando todo poco a poco, OCCT, tiene unas configuraciones base buenas para testear RAM, CPU y GPU, y también la fuente de alimentación.
    Otro que puedes usar es el Realbench, junto con HWinfo para ver si hay errores y de qué tipo.
    Y Cinebench R24 es muy bueno para comprobar si en cargas de trabajo máximas (cargas de trabajo, no quemar equipos) hay problemas.

Hola.

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Pon todo de serie, tiene pinta de problemas de voltaje en la CPU.
    Si con la 1080 o con la integrada desaparecen los reinicios, no creo que el problema sea de los voltajes de la cpu.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Hola a todos,

Ayer probe la fuente y la gráfica en un ordenador antiguo que conservo, que monta un i7 6800k, y para mi sorpresa no tuve problemas de cuelgues, reinicios o congelaciones, lo cual ha hecho que centre todas las miras en la compatibilidad de la placa base o en una mala configuracion de bios. Lo curioso es que ambos componentes, la placa y la gráfica son de MSI, por lo que tiene guasa que no se entiendan la una con la otra.

Voy a preguntar a soporte de MSI y ver que me comentan, porque seguro que trasteando con la bios deberia de poder encontrar solución. ¿Qué os parece?

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Andayah! Ver mensaje
    Hola a todos,

Ayer probe la fuente y la gráfica en un ordenador antiguo que conservo, que monta un i7 6800k, y para mi sorpresa no tuve problemas de cuelgues, reinicios o congelaciones, lo cual ha hecho que centre todas las miras en la compatibilidad de la placa base o en una mala configuracion de bios. Lo curioso es que ambos componentes, la placa y la gráfica son de MSI, por lo que tiene guasa que no se entiendan la una con la otra.

Voy a preguntar a soporte de MSI y ver que me comentan, porque seguro que trasteando con la bios deberia de poder encontrar solución. ¿Qué os parece?
    También puede ser la CPU.
    Yo empezaría por revisar el socket de la placa base y la conexión de la CPU.
    Luego revisaría la RAM, que no tenga ninguna suciedad.

El siguiente paso, eso: poner TODO en automático, o con los valores por defecto de la placa, luego actualizar la bios y comprobar si todo sigue yendo bien.
    El siguiente paso, poner la RAM en la configuración para la que te lo han vendido.
    El último paso, afinar el procesador.

Por supuesto, esto necesita un día por cada paso, revisando TODO bien (OCCT, Realbench, Cinebench R24, Aida64...) y usando HWinfo64 como monitor (para ver si hay errores de CPU/memoria corregibles o si todo va como debe).

En el primer paso que no funcione bien, dado que no estamos hablando de hacer OC al procesador (realmente ya no se puede, lo que se consigue es llegar lo más cerca posible de las velocidades máximas para 1 o 2 núcleos pero en todos a la vez), devolución al canto y que se lo coman con patatas.

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    También puede ser la CPU.
    Yo empezaría por revisar el socket de la placa base y la conexión de la CPU.
    Luego revisaría la RAM, que no tenga ninguna suciedad.

El siguiente paso, eso: poner TODO en automático, o con los valores por defecto de la placa, luego actualizar la bios y comprobar si todo sigue yendo bien.
    El siguiente paso, poner la RAM en la configuración para la que te lo han vendido.
    El último paso, afinar el procesador.

Por supuesto, esto necesita un día por cada paso, revisando TODO bien (OCCT, Realbench, Cinebench R24, Aida64...) y usando HWinfo64 como monitor (para ver si hay errores de CPU/memoria corregibles o si todo va como debe).

En el primer paso que no funcione bien, dado que no estamos hablando de hacer OC al procesador (realmente ya no se puede, lo que se consigue es llegar lo más cerca posible de las velocidades máximas para 1 o 2 núcleos pero en todos a la vez), devolución al canto y que se lo coman con patatas.
    Gracias Odarnok, en principio no descarto que pueda ser la CPU o la misma placa base.

Actualmente sigo con problemas, esta vez estoy funcionando con la antigua tarjeta gráfica o uso la integrada de la CPU pero sigo teniendo problemas, nuevos problemas que antes no tenia. El ordenador arranca sin problemas pero o bien va a pedales, hasta el puntero se mueve a saltos, o bien recupero la velocidad normal del puntero pero no me responden los botones del ratón ni el teclado, otras veces obtengo BSOD al rato de no poder hacer nada con el ordenador...y estoy empezando a no entender ya nada ni saber por donde van los tiros.

He vuelto a desmontar el noctua, comprobar el zocalo y la misma CPU y confirmar que a simple vista todo parece estar correcto. La RAM es recien comprada y ya la comprobe cambiando unos módulos por otros sin que nada cambiara (he probado activar/desactivar EXPO). Con respecto a la BIOS todo está en automático por defecto y no encuentro nada raro que me llamé la atención. Utilizo la última versión y los problemas de voltaje por encima de 1.3v ya están subsanados.

Otro forero llamado Pau me sugirió pobar estas cosas:

* Asegúrate de que la iGPU de tu 7950X3D está desactivada en BIOS.
    * Desactiva en BIOS unos de los dos CCD del 7950X3D. Prueba el PC. Luego desactiva el otro CCD.
    * Prueba activando y desactivando tanto el UEFI/CSM/arranque rápido en la BIOS.
    * Prueba activando y desactivando el SAM/REBAR en la BIOS.
    * Usa diferentes perfiles EXPO/XMP o incluso baja manualmente las velocidades de tu DDR5 a 5000 o 4800.
    * Instala Windows 10 en vez de Windows 11. No instales drivers de ningún tipo y no dejes que el PC se conecte a internet. Observa si se cuelga también en ese estado.
    * Prueba incluso a instalar Windows en un viejo disco mecánico SATA que tengas por ahí. Es una paranoia total, pero así descartas que alguno de los SSDs NVMe esten haciendo de las suyas.
    * Arranca Windows en Modo a prueba de fallos y observa si también se reinicia en ese modo.
    * Ejecuta el "Monitor de confiabilidad de Windows" y busca el día y hora del último cuelgue que recuerdes. Con un poco de suerte te dirá qué provocó el crasheo.
    * Afloja un par de vueltas los tornillos del disipador/bloque, no vaya a ser que te pasaras un poco apretándolos.

No he podido probar todas las sugerencias todavía pero, si que me he asegurado de estar a la ultima de BIOS y que los firmwares para los M2 esten actualizados. He reinstaldo por tercera vez CPU y refrigeración y en cuanto a temperaturas todo está en cifras lógicas. Quiero probar a quitar todos lo HDD y dejar solo uno activo y ver si pasa algo.

En fin, espero acabar dando con la tecla pero de momento sigo igual o más perdido que al principio.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo