Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Extensión para reproducir el sonido del texto seleccionado. ¿Existe?

El señor de los forillos Avatar de Burt

Question Extensión para reproducir el sonido del texto seleccionado. ¿Existe?

Buenas. No sé exactamente en qué rama abrir este hilo.

El tema es que me gustaría saber (yo no la he encontrado) si existe una extensión para el navegador -idealmente para Firefox, pero puede ser también para Chrome- que así como hace la extensión del Google Translate, que te traduce un texto, ésta te diera la opción de reproducir el sonido del texto seleccionado con el mouse en el idioma que desees. Me gustaría algo así concretamente para otros idiomas que no fueran el mío, por ejemplo, para escuchar cómo se pronuncia una palabra o frase en inglés, o francés o en el idioma que sea. No sé si me habré explicado...

Ya sé que copiando el texto y pegándolo en el Google Translate puedo reproducir el sonido, pero preferiría algo más ágil...seleccionar el texto y que aparezca un pequeño popup para darle a reproducir ese texto.

Un saludo.

Predeterminado Re: Extensión para reproducir el sonido del texto seleccionado. ¿Existe?

Prueba S3.Translator a ver si te vale.

Es un traductor en ventana emergente que usa el motor de Google y muy configurable. No solo puedes traducir la palabra seleccionada, sino frases o párrafos enteros.
    Tiene botones de pronunciación, tanto en el idioma a traducir como en el traducido.

Predeterminado Re: Extensión para reproducir el sonido del texto seleccionado. ¿Existe?

Cita Iniciado por User96 Ver mensaje

Es un traductor en ventana emergente que usa el motor de Google y muy configurable. No solo puedes traducir la palabra seleccionada, sino frases o párrafos enteros.
    Tiene botones de pronunciación, tanto en el idioma a traducir como en el traducido.
    Vale, lo miraré. No lo quiero para la traducción pero sí para la pronunciación.

Gracias

Cita Iniciado por User96 Ver mensaje

Pues ya he probado la extensión que me has recomendado, perfecta!!!, es exactamente lo que necesitaba. Seleccionas el texto y te aparecen tres iconos (muy pequeños, eso sí), uno para traducir el texto, otro para reproducir el sonido de la palabra y otro para copiar en el portapapeles. Puedes configurarlo para que funcione en multitud de idiomas.

También he probado la extensión recomendada por Firefox 'Read Aloud', pero para que haga la función que quiero tienes que seleccionar el texto y luego darle a botón derecho. No es tan inmediato como S3. Además, con Read Aloud me ocurre una cosa curiosa con el Firefox de Linux y es que me reproduce el sonido como acelerado, y eso que tengo configurada la opción a velocidad normal, además de sonar muy enlatada. En cambio, la misma extensión en Chrome funciona correctamente. En WIndows funciona bien tanto en Firefox como en Windows.

Lo dicho, me quedo con S3 Translator.

Muchas gracias.
    Un saludo.