Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ventiladores frontales a tope todo el rato.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Ventiladores frontales a tope todo el rato.

Buenas tardes, tengo una caja Corsair Carbide Air 540, y los ventiladores frontales estan funcionado a 1400 rpm contantemente y ahora un ventilador hace en mi opinion aun mas ruido de lo normal. Total, que no lo toque desde que los monte hace ya unos años, y ahora me he puesto a mirar y efectivamente es que los conectores macho de los ventiladores son de 3 pines, PERO los conectores hembra que van al CHA_Fan 2 son de 4 pines, y uno de los cables de los ventiladores no se esta usando para nada, asi que estoy deduciendo que la regulacion PWM no esta funcionando en los ventiladores y estan alimentados siempre a tope.
    Dejo una foto de una conexion:

Como veis solo se esta usando el cable positivo y negativo del conector hembra (placa base) y el azul esta sin conexion.

Mi pregunta es. Si compro unos ventiladores con conector de 4 vias (por ejemplo estos https://www.amazon.es/Noctua-25347-V...rs%2C88&sr=1-3)
    En principio me deberian de regular la velocidad de los ventiladores automaticamente no?

Un saludo.
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Predeterminado Re: Ventiladores frontales a tope todo el rato.

Ese conector PWM no tiene monitorización de RPM (el amarillo que falta). Con ventis PWM tendrías regulación (el azul es el de pulsos), con ventis de 3 pines por voltaje tienes eso, 12V constantes.

Editing: ¿De dónde viene ese PWM? Si son buenos ventis y tienes conectores en placa me parece que te sale a cuenta comprar cables.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Ese conector PWM no tiene monitorización de RPM (el amarillo que falta). Con ventis PWM tendrías regulación (el azul es el de pulsos), con ventis de 3 pines por voltaje tienes eso, 12V constantes.

Editing: ¿De dónde viene ese PWM? Si son buenos ventis y tienes conectores en placa me parece que te sale a cuenta comprar cables.
    Mmm pues algo raro ha pasado... Antes estuvo como 2 horas a 1400 rpm todo el rato (y hacia mas ruido) por eso me mosqueé, pero reinicie el pc y ahora esta funcionando normal :S a menos de 1000 rpm, y sube y bajan segun el uso del PC :S Es decir, que si me esta regulando el pc los ventiladores :S
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+

Si es un alargador a placa se puede entender que al no detectar el PWM tire de voltaje con la detección auto y que algo haya podido pinzar, no sé. Si vuelve a pasar mira a dónde va el cable, a ver qué puede fallar.

Editing: Si va a cacharro inteligente con iCUE igual puede haber pinzado por ahí, me cuadra más fail de soft que BIOS. Me ha dado pereza indagar sobre tu caja, lo dicho: comenta conexiones si vuelve a rayarse.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Si es un alargador a placa se puede entender que al no detectar el PWM tire de voltaje con la detección auto y que algo haya podido pinzar, no sé. Si vuelve ha pasar mira a dónde va el cable, a ver qué puede fallar.

Editing: Si va a cacharro inteligente con iCUE igual puede haber pinzado por ahí, me cuadra más fail de soft que BIOS. Me ha dado pereza indagar sobre tu caja, lo dicho: comenta conexiones si vuelve a rayarse.
    Los ventiladores los 3 frontales puestos a la salida de CHA_Fan 2, los 3 conectados a un adaptador para poder enchufar los 3 al mismo conector CHA_Fan 2, es decir no van conectados a ningun dispositivo externo si es lo que preguntas. Pero bueno, lo vigilare a ver si se le vuelve a ir la pinza :S gracias por todo