Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Monitor todoterreno decente con presupuesto mínimo.

Predeterminado Monitor todoterreno decente con presupuesto mínimo.

El monitor que necesito no es el que puedo pagar, así que me he puesto como objetivo un de estos 3:

Samsung LC32G53TQBUXEN

LG 32GN600-B

ASUS TUF VG289Q1A

https://www.amazon.es/gp/product/B08...VPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0B...VPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B08...VPFBWXBL&psc=1

El uso sería para todo, tanto echar partidas como ver series o películas y poder trabajar con programas como GIMP y Office. Tengo una TV 4k LG de 55" que se ve bien pero he probado a conectarle el PC y se me hace muy difícil trabajar con esa resolución, por eso dudo si pillar el monitor de 28" 4k o estirarme a las 32" y conformarme con WQHD. La gráfica es una RX580 sin visos de poder cambiarse en un futuro próximo, así que los juegos irían en 1080p (aunque sorprendentemente el Forza Horizon funciona decentemente en 4k).

Predeterminado Re: Monitor todoterreno decente con presupuesto mínimo.

Sin review (google rapido) es tirar moneda al aire en el LG/Samsung.

Sobre el GIMP un aviso, la gestión de color de GIMP es bastante lamentable y aunque puede mostrarte la imgen tal y como es (suponiendo que el comportamiento de fábrica se parece al perfil que te instala el driver ICC y esas cosas), el color picker y todo eso trata de renderizar todo en sRGB aunque el documento no lo sea. Es un poco cutre. Hubo un fork anterior a la 2.10, una 2.9.algo "CCE" (color corrected edition) que corregía esto pero nunca se llegó a integrar la principal. Te lo digo porque son P3 o mayor todas esas pantallas. Si lo que haces es diseño web pensado para sRGB el colorpicker no te va a dar problema, si activas y configuras correctamente la gestión de color en GIMP lo que eliges en la paleta y lo que pondrás en la imagen será lo mismo. Con espacios mas amplios no (salvo version CCE).

Respecto del 28" UHD y el reescalado de la UI, tanto GIMP como Office no tienen ningún problema y a lo mejor el escaldo del monitor 1080->res nativa es un poco mejor al ser escala entera.

Predeterminado Re: Monitor todoterreno decente con presupuesto mínimo.

Al final he pillado el LG, en algún review que he visto del Samsung, aunque lo ponen bastante bien, dicen que puede molestar el hecho de que las líneas horizontales pueden verse curvadas por el efecto del monitor. El uso del GIMP, aunque es por motivos de trabajo, tampoco es para retocar fotos ni se requiere que los colores sean precisos, me dedico sobre todo a hacer mapas, diagramas, esquemas... casi nada fotográfico, por lo que mientras la imagen sea clara y legible el ajuste de color no es tan importante, pero gracias por el consejo.

La pantalla la veo genial, la verdad es que esos Hz se notan, la iluminación no es que sea la más uniforme del mundo, creo que hay algo de fugas de luz sobre todo en las esquinas, pero en el uso normal, trabajando, jugando o viendo películas me parece bastante bueno, por lo menos para el precio que tiene y mi nivel de exigencia, claro.

La imagen está comprimida pero así más o menos se ve:

Comparado con mi viejo BENQ del 2008 en la que ya se veían rayas verticales en los fondos negros esto es un salto cualitativo importante...