Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tarjeta Sound Blaster Z SE vs. ROG SupremeFX de placas base ASUS, ¿merece la pena?

Predeterminado Tarjeta Sound Blaster Z SE vs. ROG SupremeFX de placas base ASUS, ¿merece la pena?

Hola, me gustaría saber si merece la pena comprarse la tarjeta de sonido Sound Blaster Z SE con una placa base Asus ROG STRIX B550-F GAMING. ¿El sonido integrado de esta placa es mejor que el de la tarjeta dedicada Sound Blaster? Es que, leyendo las especificaciones de la placa de ASUS, el sonido que ofrece parece bastante bueno, pero no sé si es mejor o peor que el de la tarjeta dedicada Sound Blaster. Tengo unos altavoces Logitech Z506 5.1 y unos cascos inalámbricos Sennheiser RS 180 (próximamente, tal vez los sustituya por otros inalámbricos mejores). Me interesa especialmente la alta calidad de sonido a la hora de escuchar música, sobre todo desde YouTube y Spotify Web. Gracias.
    Última edición por alkipst63; 18/09/2023 a las 23:26

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Predeterminado Re: Tarjeta Sound Blaster Z SE vs. ROG SupremeFX de placas base ASUS, ¿merece la pena

Con esos altavoces no notarás diferencia, yo no me complicaría y me quedaría con el sonido integrado de esa placa. Con esos auriculares más de lo mismo.

Predeterminado Re: Tarjeta Sound Blaster Z SE vs. ROG SupremeFX de placas base ASUS, ¿merece la pena

Yo tampoco afirmaría eso, al final depende de la percepción de cada uno. Es verdad que la integrada de esa placa base es buena y la diferencia con la Sound Blaster no sería tan grande como si fuera otra más básica.
    Los altavoces y auriculares no los veo tan básicos como para afirmar que sería inútil el cambio, ¿has podido comprobar bajo condiciones similares para poder afirmarlo tan rotundamente? Hay que tener en cuenta que la SB tiene características de procesamiento de sonido envolvente y posicional.
    - Ryzen 7 5800x
    - ROG Strix B350-F Gaming
    - Corsair Vengeance LPX 3600 c18 DDR4
    - Radeon RX 580 Nitro+ Special Edition
    - SSD
    NVMe Crucial P5 1TB
    - SSD Crucial MX100 256GB

Cita Iniciado por Mabrok Ver mensaje
    Yo tampoco afirmaría eso, al final depende de la percepción de cada uno. Es verdad que la integrada de esa placa base es buena y la diferencia con la Sound Blaster no sería tan grande como si fuera otra más básica.
    Los altavoces y auriculares no los veo tan básicos como para afirmar que sería inútil el cambio, ¿has podido comprobar bajo condiciones similares para poder afirmarlo tan rotundamente? Hay que tener en cuenta que la SB tiene características de procesamiento de sonido envolvente y posicional.
    Hola, con "Hay que tener en cuenta que la SB tiene características de procesamiento de sonido envolvente y posicional", ¿te refieres a que el sonido 5.1 se escucharía mejor o más real con esta tarjeta?

Cita Iniciado por alkipst63 Ver mensaje
    Hola, con "Hay que tener en cuenta que la SB tiene características de procesamiento de sonido envolvente y posicional", ¿te refieres a que el sonido 5.1 se escucharía mejor o más real con esta tarjeta?
    Tampoco soy un experto en estos temas, pero dependiendo del juego o lo que estés usando puede. También está el soporte de EAX/OpenAL, además de unos perfiles seleccionables para juegos específicos y géneros.
    Yo personalmente no me arrepiento de haber pillado la SB Z SE, pero tampoco era algo crucial teniendo el SupremeFX de Asus. Puede que lo que diga el compañero en la otra respuesta pueda aplicarse, la pilles y no te parezca un cambio que merezca la pena.
    - Ryzen 7 5800x
    - ROG Strix B350-F Gaming
    - Corsair Vengeance LPX 3600 c18 DDR4
    - Radeon RX 580 Nitro+ Special Edition
    - SSD
    NVMe Crucial P5 1TB
    - SSD Crucial MX100 256GB