Buenos días.
En otro hilo anterior os planteé un problema:
Código PHP:
He intentado instalar el "Gestor de archivos Thunar" y me dice lo siguiente:
No se puede instalar Thunar. Error while installing package: Intentando sobreescribir "/usr/lib/x86_64-linux-gnu/gstreamer-1.0/libgstpulseaudio.so", que está también en el paquete 1.0-pulseaudio.
Siempre vengo a consultaros mis problemas informáticos para que vosotros me aportéis las soluciones o, por lo menos, algunas ideas para inspirarme. Pero esta vez, voy a proponeros la solución que yo encontré, que al menos me ha servido a mí y, espero que en el futuro, le pueda servir a otro que se encuentre en el mismo apuro:
Fijaos en la respuesta del sistema. Es una ruta que conduce a la dependencia rota:
Código:
No se puede instalar Thunar. Error while installing package: Intentando sobreescribir "/usr/lib/x86_64-linux-gnu/gstreamer-1.0/libgstpulseaudio.so
La solución está en usar el programa Synaptic. No cometáis el error que yo cometí que fue desinstalar gstreamer-1.0 con Synaptic, que es el programa del que pende la dependencia rota libgstpulseaudio.so. Si lo hacéis se desinstalarán un montón de dependencias que dependen (valga la redundacia) de gstreamer-1.0 y que afectan a otros muchos programas que tienen las dependencias que se quieren desinstalar. En resumen, se produce una reacción en cadena a escala global del sistema operativo y os podéis llegar a encontrar con que el este último ya no arranca. Y esto ocurriría con todas las cadenas del mismo tipo que os salgan en vuestro error concreto de dependencia, que puede ser ésta o cualquier otra.
- - - Actualizado - - -
¿Cómo evitar esto? La respuesta es: actualizando o reinstalando (que no desinstalado) la dependencia rota, la última de la cadena, es decir, libgstpulseaudio.so.
Primero, la tenéis que buscar con Synaptic. Una vez encontrada, veréis que a la izquierda tiene una marca que a todas luces indica que no está bien instalada o que está rota. Con el botón derecho del ratón tenéis que indicarle "actualizar" o "reinstalar", nunca "desinstalar completamente" o "desinstalar". Si lo hacéis correctamente, la marca de la izquierda (que suele ser amarilla o azul clara) se convertirá en un tick verde (que denota que ya está arreglada la dependencia). Luego, aceptar y reiniciar. Al intentar instalar Thunar (o el programa que sea) ya no os volverá a dar el error.
Bueno, con esto espero ayudar y evitaros algún disgustillo que otro. Un saludo a todos.