Resultados 1 al 4 de 4

Tema: HP Omen o Lenovo Legion

Predeterminado HP Omen o Lenovo Legion

Buenos días a todos.

Estoy pensando en jubilar mi portátil actual que ya se queda pequeño. Como suelo utilizar Autocad, estoy barajando en comprar los siguientes HP Omen o un Legion 5.

Los HP barajo estos dos:

- HP OMEN 16-wd0009ns: 1.299€ Portátil con Intel® Core™ i7 13620H, 16Gb RAM, NVIDIA® GeForce RTX™ 4060 (8 GB). Sin windows 11
    - HP OMEN 16-xd0001ns: 1.299€ Portátil con AMD Ryzen™ 7 7840HS, 16Gb RAM, NVIDIA® GeForce RTX™ 4060 (8 GB). Con Windows 11 Home
    Los dos con pantalla
    FHD (1920 x 1080) de 16,1" (40,9 cm), 165 Hz, tiempo de respuesta de 7 ms, IPS, microborde, antirreflectante, Low Blue Light, 300 nits, 100 % sRGB.
    Hay un cupon circulando por internet y se quedan en 1.234€ los dos.

El Lenovo Legion sería:
    - Lenovo Legion Pro 5 16: 1.455,21 Portátil con AMD Ryzen™ 7 7745HX, 16Gb RAM, NVIDIA® GeForce RTX™ 4060 de 8 GB. Sin windows 11. Pantalla 16" WQXGA (2560 x 1600), IPS, antirreflectante, sin capacidad táctil, HDR 400, 100 % sRGB, 500 nits, 240 Hz, marco biselado fino, luz azul baja

El Legion tengo claro que la RAM son dos módulos sodim que se pueden cambiar, el HP no lo tengo tan claro, creo que sí (tengo que preguntarles). Pantalla es mejor la del Legion, pero no sé si en 16 pulgadas puedo apreciar la diferencia entre FHD o WQXGA.
    Cualquiera de ellos se adapta a mis necesidades, me da la impresión que el Lenovo está más "actualizado" y no es tanta la diferencia, pero creo que con el HP voy sobrado.
    Podría abaratar el Lenovo si en lugar de una RTX 4060 lo configuro con una RTX 4050, pero es poca la diferencia y no sé si merece la pena

Vosotros qué opináis, ¿Vale perfectamente el HP o por un poco más me llevo el Lenovo? ¿AMD o intel? ¿Alguna alternativa por estos precios?

Un saludo y gracias.
    Placa Base: MSI B-450 A-Pro Max Procesador: Ryzen 5 3600X + Noctua NH-U12P SE2
    Ram: 16Gb Kingston HyperX Fury 3200Mhz HD: Kioxia Exceria G2 2TB NVMe M.2 + SSD Samsung 860 EVO 500Gb
    T. Grafica: KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER T. Sonido: Integrada placa
    Fuente de Alimentacion: Corsair HX-520 Caja: Lancool Dragonlord P-58

El señor de los forillos

Predeterminado Re: HP Omen o Lenovo Legion

No he tenido más portátiles que Lenovo. Desde hace un año tengo un Legion 5 Pro con 6800H y 3060, y como con el anterior (que aún funciona bien y tiene casi 11 años) estoy encantado. Jugando es bastante silencioso y escribiendo esto aquí es una tumba, o pegas la oreja al teclado o no escuchas absolutamente nada. No sé ahora pero cuando los miré los Omen 16" parecían aspiradoras, un ruido infernal.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Yo he tenido dos lenovos, un Thinkpad y ahora un Thinkbook con un 5800H y una 3060, 0 problemas con ambos.

También te digo que tuve un HP y tampoco tuve problemas.

Los Lenovo Legion Pro tienen muy buena fama la verdad, además el que pones es muy actualizable las Ram las puedes cambiar y subir hasta a 64GB, además tienes otro slot para ssd vacío con lo que le podrás meter más disco si te hiciese falta, y de puertos externos yo lo veo muy bien también.

El señor de los forillos

La pena es que no lo pillases en el BF porque te habrías ahorrado una pasta. Ya digo, de momento muy contento con el Legion 5 Pro.