Iniciado por
noob0
Hola a todos. Estoy mirando para montar un ordenador para cambiar mi viejo i7 5820k y no estoy muy al día desde entonces. Os voy comentando y me gustaría que me dierais vuestra opinión y alguna configuración guapa. Gracias de antemano.
Empezamos. he visto que los i5 de 13th van bien, pero he decidido tirar a por la plataforma am5, por si algún día, decido subir el micro, además que parece que del 13600 para arriba son muy calientes. Como para jugar, la parte de cpu es menos importante, dentro de los ryzen he visto el 7600x o 7600. Solo 6 núcleos, pero en juegos va un poco mejor que el i5 13600 y es menos tragón y menos caliente. Si me equivoco algo corregirme.
— Pues bien sería un 7600 o 7600x (en algunos sitios recomiendan la versión sin x)
— placas base, leí que todas han dado problemas con las bios, menos asrok, os suena? No voy a hacer overclock ni nada. En asrok cual me recomendáis? Versión económica me imagino que será lo más recomendable en mi caso, pues no suelo trastear mucho. O cual me recomendáis?
—quiero 32gb de ram, he visto 6000/6200 32cl. Pero en perfiles Expo y rollos de esos me pierdo. En relación calidad precio y para las placa que me digáis, cuál me recomendáis y que sea compatible?
—un ssd de 2tb, cual?
—refrigeracion. Había pensado en un noctua. Si me recomendáis otra cosa… líquida nunca he tenido. Ahora tengo un scype ninja creo que era.
— gráfica una 4070, con la ti el presupuesto se me va, creo que compensa más la normal, pero cual ensambrador, alguno que vaya bien y no sea de las más caras? Había pensado en una 7800xt, pero vengo de amd Radeon 580 y en esta casi prefiero cambiar a nvidia. Muchas cosas en el aire con Radeon y su alternativa al dsll o como se llame.
Y por último, para juegos. Como quedaría en equipo si sacrifico am5, meto un procesador tipo ryzen 5700 y con lo que me ahorro pongo la 4070ti? No es te lo vaya a hacer, pero en todas las generaciones me pasa igual, meto procesador más o menos top y luego gráfica media-alta, que a los dos años va corta y en procesador no. Por eso siempre me entran las dudas, de si tirar a lo mínimo en procesador y placa y gastar más en gráfica. Tipo 4070ti. El ordenador con am5 y 4070 ve am4 con 4070ti, me parece un tema interesante.
espero vuestras respuestas. Disculpar la redacción, en el móvil cuesta un poco xd